7 características claves que tiene que tener una plataforma de reservas

En esta era digital, los alojamientos o departamentos temporarios deben reinventarse y hacer un uso consciente de todas las herramientas digitales disponibles para potenciar las ventas. Sin embargo, esta tarea suele ser abrumadora para personas que no cuentan con conocimientos sobre cómo funciona una plataforma de reservas. 

Por eso, desde Alquiler Argentina te compartimos algunas claves a la hora de decidir a través de qué sistema de reservas online podés difundir tu propiedad. Además, te compartimos nuestros conocimientos como profesionales hoteleros sobre la importancia de un gestor de reservas y de diferentes soluciones tecnológicas que te van a ayudar a hacer crecer tu negocio.

¿Qué es un gestor de reservas? 

Para comenzar, es ideal tener nociones básicas sobre qué es una plataforma de reservas y cómo funciona. Un CRS (sistema central de reservas en inglés), es un software utilizado para editar y actualizar la información de inventario o tarifas de un hotel.

Se trata de una herramienta fundamental para evitar el overbooking y llevar un registro prolijo de la cantidad de reservas e ingresos que genera el alojamiento. En este sentido, un gestor de reservas es imprescindible para que cada hotelero o propietario pueda gestionar sus reservas y procesarlas en tiempo real.

Este instrumento puede estar alojado dentro del sistema de gestión de la propiedad (PMS) o también puede utilizarse como un software independiente conectado al PMS. Es que, el CRS, actúa como un integrador de todas las reservas que ingresan desde diferentes canales como la web, OTAs, teléfono, redes o cualquier medio disponible para los clientes.

Básicamente, se trata de una herramienta que sincroniza y unifica el ecosistema de reservas en un solo lugar. Por eso, puede estar conectado al motor de reservas, al channel manager y a diversos sistemas de revenue. Cada una de estas herramientas mencionadas se complementan para garantizar una gestión hotelera inteligente y administrar la disponibilidad de habitaciones, la distribución, las reservas y el revenue de cada propiedad. 

Características básicas de un gestor de reservas 

A la hora de elegir un gestor de reservas que se adapte a las necesidades de tu negocio, es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos que facilitarán las tareas del personal hotelero. Es que, el motivo principal de contar con una herramienta de este tipo es, justamente, mejorar los servicios del hotel e impulsar la rentabilidad del negocio. A continuación, te presentamos 5 características básicas que debe tener un gestor de reservas para potenciar los ingresos de la propiedad. 

Gestión sencilla 

Existen miles de desarrollos tecnológicos con funcionalidades similares, sin embargo, uno de los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir un software de gestión de reservas es la simplicidad de la interfaz

El sistema debe permitirte visualizar la totalidad de las reservas de manera sencilla y en tiempo real en un solo lugar. Así, podrás tomar decisiones y ejecutar acciones estratégicas para gestionar tus reservas. Además, el software debe ser intuitivo, y contar con funcionalidades que permitan realizar cambios de manera rápida.

Sincronización de calendarios 

Por lo general, los hoteles y alojamientos cuentan con varios canales de venta. En este sentido, es imprescindible visualizar todas las reservas en un solo lugar. Por eso, la sincronización de calendarios se convierte en una funcionalidad obligatoria para cualquier sistema de reservas. 

Esta característica permite que cada propietario o recepcionista visualice las ventas realizadas a través de OTAs, plataforma de reservas hoteleras, web y más, en un solo calendario de reservas.

Compatibilidad con dispositivos móviles 

Una de las características clave de un gestor de reservas, es la sincronización con dispositivos móviles. Por lo general, las empresas que desarrollan estas herramientas, ofrecen un servicio de apps disponibles para iOS o Android. Esto permite que el personal hotelero y los propietarios puedan divisar la actividad del hotel desde su teléfono o desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento del día. Así, la gestión de la propiedad se vuelve mucho más eficaz y prolija.

Automatización de mensajes 

A través de los gestores de reservas es posible configurar mensajes automáticos que acompañen a tus huéspedes en cada momento de la estadía y que mejoren el servicio brindado por tu compañía

Si contás con un buen CRS, una vez que el huésped realiza su reserva, se pueden generar una base de datos para fidelizar a los clientes a través de campañas de mailing automatizadas. Los correos automáticos son indispensables para acompañar los procesos de check-in, check-out, generar estrategias de up selling o cross selling, mejorar su habitación y sugerir actividades para su estadía. 

Interfaz intuitiva

Un gestor de reservas debe ser intuitivo y eficaz. Esto se debe a que, el personal hotelero y todos los usuarios tienen que poder manejarlo rápidamente con todas sus configuraciones. Por lo general, los recepcionistas y personal hotelero cuentan con diferentes niveles de conocimiento informático, por eso es importante elegir una herramienta fácil de usar. 

Además, debe poder sincronizarse fácilmente con las otras herramientas utilizadas en tu propiedad, como el PMS, Channel Manager o las diferentes plataformas de pago. Así, se garantiza una gestión impecable y una administración organizada.  

Beneficios de utilizar Alquiler Argentina

Alquiler Argentina es una de las plataformas de reserva más populares a nivel nacional. Por eso, trabajar con este sistema de reservas online es de gran ayuda para potenciar los ingresos de cada propiedad. 

En esta central de reservas trabajamos constantemente para generar herramientas que mejoren tu gestión hotelera y para conectar huéspedes con su lugar ideal

Desarrollamos una plataforma de reservas transparente, intuitiva, con miles de opciones y bajas comisiones, para que cada propietario pueda impulsar su calendario de reservas y seguir creciendo en el rubro hotelero. 

Alquiler Argentina proporciona valor agregado a la experiencia tanto del usuario como del anfitrión. En nuestra plataforma no solo podés reservar sino encontrar las mejores ofertas, guías turísticas y recomendaciones para disfrutar al máximo tu viaje.

Conclusiones

Un gestor de reservas puede ser la solución al riesgo de overbooking o sobreventa. Además, la publicación de tus propiedades en diferentes portales de reserva se convierte en la estrategia ideal para aumentar la rentabilidad de tu negocio de manera sencilla y sin grandes gastos. 

Si tu objetivo es obtener un calendario repleto de reservas, Alquiler Argentina es la solución. Comenzá a implementar acciones que te ayuden con tu propósito: publicá en Alquiler Argentina.

Si te interesó este artículo también podes leer:

Google My Business: qué es y cómo puede ayudar a impulsar tus reservas

Botón de Reserva: una nueva herramienta para gestionar tus reservas

Cómo aumentar las reservas con anuncios efectivos


Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario