5 herramientas de Whatsapp Business para gestionar tus reservas

En la actualidad es necesario implementar nuevas herramientas tecnológicas que están especialmente diseñadas para impulsar las ventas de cada negocio. WhatsApp Business es una de ellas. Por eso, desde Alquiler Argentina te contamos cómo utilizar esta plataforma en el sector hotelero para obtener más reservas y mejorar tu atención al cliente.

WhatsApp Business se convirtió en uno de los principales canales de comunicación con los clientes y potenciales clientes. Esta plataforma permite la realización de llamadas, envío de audios, imágenes, texto y mucho más. Por eso, el WhatsApp Business para alojamientos es una gran herramienta que vale la pena explorar y conocer para hacer crecer tu unidad de negocio. 

WhatsApp cuenta con aproximadamente 2 mil millones de usuarios en más de 180 países alrededor del mundo. Esto la convierte en una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial para comunicarse, vender, comprar y realizar diversas actividades. En la actualidad, se envían más de 65.000 millones de mensajes a diario a través de esta plataforma

Se trata de una de las aplicaciones más descargadas del mundo y está presente en alrededor del 99% de los smartphones activos. Por eso, se trata de un canal necesario e indispensable para mejorar el servicio de cualquier hotel. Sin embargo, para saber cómo utilizar esta herramienta de forma correcta, es necesario saber algunos aspectos básicos.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación desarrollada especialmente para agilizar la comunicación de las empresas. Se trata de una App gratuita disponible para iOS y Android. Con esta aplicación, los negocios pueden interactuar con sus clientes de forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. 

A través de este canal es más fácil comunicarse con clientes, promocionar productos y servicios, e incluso contestar preguntas durante la experiencia de compra. Además, en el sector hotelero, es utilizado para acompañar a los huéspedes durante la estadía.

Beneficios de utilizar WhatsApp Business en turismo

WhatsApp Business para hoteles sirve para acompañar a los clientes en cada etapa de su estadía, ya que permite personalizar el servicio al cliente y lograr una mayor conversión de reservas directas. 

Cabe destacar que esta app cuenta con versión desktop de Windows, lo que permite su utilización a través de una computadora de escritorio. Esto es muy útil para responder más rápidamente desde la recepción del hotel, o desde cualquier dispositivo. 

Además, la migración de WhatsApp a WhatsApp Business es muy sencilla, solo tienes que descargar la app y completar con los datos correspondientes de tu cuenta. Luego, es recomendable completar el perfil con todos los datos necesarios, para generar una buena imagen de marca.

Por eso, es necesario tener en cuenta cada una de sus funcionalidades, para sacar el máximo provecho y comenzar a disfrutar de los beneficios de Whatsapp Business. Como expertos en hotelería y turismo, sabemos que se trata de uno de los mejores instrumentos para agilizar la comunicación con los huéspedes y garantizar la eficacia del personal hotelero.

Herramientas para gestionar tus reservas 

Este desarrollo cuenta con funciones especialmente desarrolladas para la expansión y crecimiento de los negocios. WhatsApp Business para hoteles cuenta con herramientas específicas para gestionar tus reservas y brindar una mejor atención a cada cliente. Además, puede sincronizarse con otros sistemas y, desde esta plataforma, se pueden difundir otros canales de comunicación, como la web, teléfono, redes sociales e información extra como ubicación y horarios.  

A continuación te mostramos cuáles son las herramientas de WhatsApp Business para gestionar tus reservas.

Mensaje automático de bienvenida

En el mundo de la hospitalidad, brindar una atención de excelencia es una regla de oro, ya que es lo que diferencia tu alojamiento de cualquier otro. Por eso, la primera impresión es importante, y es obligatorio responder de forma rápida a los potenciales clientes

En WhatsApp Business existe la ventaja de colocar un horario de atención al cliente y personalizar un mensaje de ausencia o de bienvenida. Esto habilita la oportunidad de ofrecer opciones para que visite tu sitio web, lea una nota de blog, vea un video o cualquier otra forma de captar su atención.   

Los mensajes de bienvenida se muestran a los usuarios cuando van a comenzar una conversación por primera vez o después de 14 días de inactividad. Puedes establecer tu mensaje de bienvenida según lo que desees comunicar, sin embargo en este primer contacto es recomendable ser lo más cercano y amigable posible.

Catálogo

El catálogo es una de las últimas funcionalidades de la aplicación y una de las herramientas que diferencia al WhatsApp Business de los demás canales. El objetivo de esta herramienta es servir como una especie de vidriera de productos y servicios sin la necesidad de contar con una página web

Esto convierte a WhatsApp Business en un nuevo canal de venta. Así que, mejor mantenerlo actualizado y bien completo, para generar una buena imagen para tus clientes. 

Etiquetas

Cuando ya tienes una base de datos de clientes, WhatsApp Business te permite identificar con etiquetas a tus contactos. Así, se pueden clasificar de acuerdo al estado de la venta, si son clientes potenciales, si contrataron determinado servicio, si ya se alojaron alguna vez, etc. Con esta función es más fácil gestionar el alojamiento. 

Link de Whatsapp

Si usás la aplicación podés compartir un enlace directo con los clientes, y estos podrán usarlo para iniciar un chat con la empresa. Esto facilita el contacto y la interacción con cualquier persona, ya que con el enlace no es necesario aprenderse ni guardar el número de teléfono para iniciar una conversación. 

WhatsApp Business es un canal de contacto fácilmente difundible porque ese enlace se puede colocar en todas las plataformas digitales, redes sociales y web. Así, los potenciales clientes pueden comunicarse con la recepción del alojamiento con solo un clic.

Conclusiones

Desde Alquiler Argentina recomendamos publicar el alojamiento en portales de reserva y contar con la mayor cantidad de canales de contacto posibles. Esto permite aumentar las probabilidades de conversión y obtener un calendario lleno de reservas.

En este sentido, es ideal contar con WhatsApp Business configurado y actualizado. Además, también es aconsejable acompañar esta plataforma con una web responsive con motor de reservas integrado y con presencia en redes sociales.

WhatsApp Business para hoteles es una herramienta necesaria y útil para el personal hotelero, ya que permite la expansión de cada unidad de negocio.

¿Tu alojamiento cuenta con este canal de comunicación? ¡Es momento de activarlo!

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Cómo crear una carta de bienvenida para tu alojamiento

5 servicios más buscados en un alojamiento temporario

Alquileres temporarios: descubrí la mejor plataforma local para reservar en pesos

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario