Alternativas a Booking: ¿dónde conviene publicar tu alojamiento?

El universo de las OTAs es infinito y cada vez son más las opciones disponibles para cada hotelero o dueño de un alojamiento. Por eso, a la hora de decidir dónde publicar tu alojamiento, es necesario conocer ciertos factores fundamentales. En principio, los aspectos a los que más atención hay que prestar es la popularidad de las plataformas, el tráfico y las comisiones. Sin embargo, existen miles de características que influyen en la rentabilidad de un negocio

publicar alojamiento

Como especialistas, desde Alquiler Argentina sabemos qué es lo que una propiedad necesita para alcanzar un calendario lleno de reservas. Te compartimos algunas alternativas más económicas que Booking u OTAs más populares, que suelen ser las más costosas. Pero primero lo primero, para tomar una decisión acertada es necesario saber qué es una central de reservas

¿Qué es una central de reservas?

Una Agencia de Venta en Línea, OTA o central de reservas es una plataforma especialmente desarrollada para conectar establecimientos que brindan servicios de hospitalidad, con huéspedes. Por lo general, estas herramientas ofrecen más que servicios de alojamiento, y generan un circuito infinito de posibilidades. Es decir, abarcan también servicios turísticos en general, como excursiones, actividades, pasajes, etc. Así, un usuario o viajero que se encuentra en la etapa de organización de su viaje, puede acceder a todas las comodidades que necesita a través de un clic. 

Las centrales de reservas sirven especialmente para que un cliente pueda asegurarse su lugar en un hospedaje. En este sentido, si sos propietario, contar con un perfil en estas plataformas, se vuelve indispensable para cualquier establecimiento. Esto se debe a que, mientras mayor visibilización online tenga la propiedad, mayores serán las posibilidades de conversión.

¿Cuáles son las más populares en Argentina?

Booking.com, Despegar.com, HotelDo, HotelBeds, Expedia y Almundo son las principales OTAs utilizadas en Argentina por los hoteles. Su popularidad se extiende en el resto del mundo y se trata de portales que generan millones de visitas y reservas anuales. Tanto los clientes como los hoteleros pueden beneficiarse de los amplios recursos y capacidades de estas grandes empresas. Sin embargo, según datos revelados por PhoCusWright, los hoteleros deben enfocarse en analizar los costos de distribución y comercialización

Hoy en día, el gasto en ventas y marketing de los hoteles gira en torno al 6% o 9% de sus ingresos. Mientras que las OTA gastan del 35% al 40%. Esto implica un ahorro del trabajo de los propietarios de alojamientos, pero a su vez una alta inversión en comisiones. Por eso, siempre es mejor investigar sobre alternativas que aseguren la rentabilidad de tu alojamiento. En este sentido, Alquiler Argentina se convierte en una buena opción, y te contamos por qué.

Beneficios de publicar en Alquiler Argentina

Alquiler Argentina es una empresa que surgió hace varios años y, rápidamente, se consolidó en una de las plataformas de reservas más populares a nivel nacional. Esto se debe a que se trata de un desarrollo integral, completo, que ofrece las mejores soluciones a propietarios, hoteleros y anfitriones. A continuación, te contamos algunos beneficios de publicar tu propiedad en esta plataforma. 

Variedad de planes

A diferencia de otras plataformas, Alquiler Argentina es intuitiva, flexible y ofrece diferentes tipos de planes que se adaptan a las necesidades de cada alojamiento. Si sos propietario, podés publicar por publicidad o por comisión.

Si lo que te interesa es generar tráfico y mayor visibilidad, el plan por publicidad te permite un contacto directo con los turistas o viajeros, abonando solo un valor fijo por anuncio sin comisiones. Por otro lado, si lo que te interesa es anunciarte por comisión, ofrecemos un sistema de reserva online seguro y eficaz para los huéspedes. En este plan, publicar es gratis y rápido, solo se abona el 12% final de comisión sobre las reservas.

¡Elegí tu plan preferido ahora!

Sistema de Intercambio hotelero

Alquiler Argentina es mucho más que una OTA, es una red de hoteleros dispuestos a crecer en conjunto e impulsar sus reservas. Por eso, se trata de una herramienta de intercambio y retroalimentación entre profesionales del rubro.

Precios en pesos

Se trata de una opción argentina que ofrece exactamente lo que los propietarios nacionales y viajeros locales están buscando. Por eso, en esta OTA se utiliza la moneda nacional, evitando conflictos y generando un sistema seguro para tus huéspedes.

Los precios en pesos no solo son para quienes reservan sino también las tarifas para incorporar anuncios a la plataforma.

Sin comisiones

Alquiler Argentina, a diferencia de otras plataformas extranjeras, no cobra ningún tipo de comisión al huésped por su reserva. El usuario solo deberá abonar una seña (convenida por el anfitrión) al realizar la reserva y pagar el total en el momento del check in.

Sin tarjeta de crédito

Uno de los principales beneficios de esta plataforma nacional es que para concretar la reserva no es necesaria una tarjeta de crédito. Solo basta con efectuar la seña y la reserva queda confirmada.

App de gestión gratuita

Con Alquiler Argentina, podés visualizar tu calendario de reservas y responder todas tus consultas desde cualquier dispositivo móvil. Esto implica una mejora en tus servicios y permite que puedas ofrecer una atención al cliente admirable. Además, al contar con una app móvil, aumentan las posibilidades de conversión, ya que el tiempo de respuesta es menor y el contacto con los huéspedes se vuelve más ágil.

Líderes en el mercado nacional

Al ser una empresa argentina que opera en y desde Argentina, se convirtió en una de las mejores opciones. El conocimiento sobre el mercado local, permite que el equipo de Alquiler Argentina sepa asesorar a todos los propietarios y, además, generar promociones especialmente pensadas en el calendario nacional. Con esta herramienta es posible aumentar las posibilidades de reserva y alcanzar una mayor audiencia de la mano de profesionales líderes.

Variedad de oferta en todo el país

Alquiler Argentina cuenta con opciones de alojamiento en toda la extensión del territorio. Esto hace que los viajeros nacionales encuentren todas las soluciones que precisan en un solo lugar. La amplia variedad de oferta en todo el país hace que esta plataforma se posicione cada vez mejor en los buscadores.

Atención al cliente

Tanto para huéspedes como para propietarios, Alquiler Argentina cuenta con un equipo de soporte técnico disponible para resolver todas tus dudas y consultas. Por eso, se trata de la opción más segura y eficaz a la hora de publicar. 

¿Por qué te conviene Alquiler Argentina?

Por todos los motivos que mencionamos anteriormente, Alquiler Argentina es la mejor opción para publicar un alojamiento nacional. Esta plataforma ofrece precios competitivos, atención especializada y asesoramiento personalizado. Por eso, y mucho más, la solución para tu establecimiento es publicar en Alquiler Argentina.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: 

Tutorial: ¿Cómo realizar una reserva online en Alquiler Argentina?

5 ventajas de publicar en Alquiler Argentina

5 beneficios de utilizar plataformas de reservas para tu alojamiento

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario