5 beneficios de utilizar plataformas de reservas para tu alojamiento

La nueva era digital modificó por completo los comportamientos de los huéspedes e inquilinos. Por eso, las plataformas de reservas online se convirtieron en una herramienta indispensable a la hora de obtener más ingresos.

En este artículo podrás conocer 5 beneficios de utilizar plataformas de reservas para tu alojamiento. 

Hoy en día, la mayoría de los usuarios que buscan alojamientos temporarios y alquileres tradicionales realizan sus búsquedas a través de internet. Por eso, publicar tu propiedad en plataformas de reservas se convierte en una estrategia de venta exitosa. 

Además, estos portales suelen convertirse en el principal medio de publicidad. En este sentido, para cualquier propietario o empresa que se dedica a la hotelería, las plataformas de reservas son un canal de venta prioritario.

Estos medios digitales de venta y reserva cuentan con sus propias dinámicas estratégicamente pensadas para generar más ingresos a los propietarios. Esta es una de las principales ventajas. Sin embargo, no es la única.

Muchas veces, las propiedades quedan estancadas, no reciben reservas e incluso pueden generar una pérdida económica. Con una buena utilización de las herramientas digitales es posible evitar esto y mejorar significativamente el negocio

Las plataformas de reservas funcionan como una gran vidriera de alojamientos para el viajero. En estos portales, los potenciales clientes pueden encontrar todo lo que buscan en un solo lugar.

Con la aceleración de los tiempos, una pandemia de por medio y el avance de la tecnología, este tipo de instrumentos se convirtieron en las llaves del éxito para el rubro inmobiliario

¿Por qué son útiles las plataformas de reservas para tu alojamiento?

El rubro hotelero cambió completamente en los últimos años. Los viajeros e inquilinos realizan sus reservas online y planifican sus viajes cada vez con menos anticipación. Por eso, generan sus compras rápidamente, efectuando un análisis de la oferta fugaz y eligiendo la opción que mejor se adecúe a sus necesidades.

En este punto, la presencia de un alojamiento o propiedad en las plataformas de reservas es clave. Esta herramienta le permite a los huéspedes realizar comparaciones inmediatas, analizar los servicios y reservar de una forma simple. Por eso, se trata de los principales canales de venta en la actualidad.

La importancia de conocer a tu público

Como propietario, es indispensable seguir a tu público objetivo y generar estrategias que sean confortables para ellos. Así, lo más seguro es que puedas aumentar tus reservas, potenciar tus ingresos y crecer cada día más. 

Además, por lo general, los portales de reservas funcionan como foros donde los inquilinos pueden compartir sus experiencias, dejar sus reseñas y resolver todas sus consultas. Esto implica una menor necesidad de personal, y una mayor satisfacción para cada cliente. 

El servicio de atención 24/7, la gran oferta ofrecida en los portales y la posibilidad de hacer comparaciones en tiempo real provocan que los clientes elijan estos medios para efectuar sus reservas. Como consecuencia, las empresas o propietarios que se dedican al rubro inmobiliario pueden prescindir de grandes inversiones en personal capacitado. 

5 razones para  publicar tu anuncio en portales web de reservas

Desde Alquiler Argentina sabemos que las tareas de los propietarios son muchísimas, y la mayoría de las veces se ven opacadas por los quehaceres de la vida cotidiana. Por eso, queremos contarte los beneficios que implica publicar una propiedad en las plataformas de reservas

En la actualidad, es necesario digitalizar toda la oferta y estar disponible para esta nueva tendencia de “viajeros tecnológicos”, que realizan sus compras y reservas a través de la web. 

Mientras los turistas e inquilinos planifican sus viajes de una forma 100% digital, las inmobiliarias y propietarios deben adecuarse a las nuevas demandas del mercado. Esto, sin embargo, se convierte en una gran oportunidad de crecimiento. Por eso, te mostramos 5 beneficios imperdibles de publicar tu propiedad en Alquiler Argentina:

Motor de reservas

Así como las plataformas de reservas se convierten en una herramienta ideal, el motor de reservas integrado en la web es un instrumento indispensable. Esta función permite que los clientes realicen sus reservas en un único calendario y que obtengan las mejores tarifas. 

Nuestra plataforma web cuenta con un motor de reservas especial, donde cada propietario puede visualizar la cantidad de reservas e ingresos obtenidos en diferentes períodos.

Galería de fotos

Los viajeros tecnológicos necesitan saber qué servicio de alojamiento van a contratar. En este sentido, las plataformas de reservas funcionan como una gran vidriera de fotos, videos y materiales que permiten que los clientes elijan con mayor seguridad. Esto permite que cada propiedad obtenga mayor visibilización y, por lo tanto, mayores ingresos.

Seguridad

Nuestra plataforma web garantiza la máxima seguridad a la hora de reservar y de recibir ventas. Contamos con medios de pago confiables tanto para los inquilinos, como para los propietarios. 

Con Alquiler Argentina las transacciones son seguras, simples y sencillas. 

Brindamos un servicio de alquileres transparente con una audiencia de más de miles de usuarios y cientos de propietarios que nos eligen.

Sistema de pagos

Nuestra plataforma de reservas ofrece un método de pago fijo anual, que te permite por un precio accesible, te permite publicar tus propios medios de contacto y recibir reservas por la web de forma cómoda, rápida y sencilla.

También contamos con un sistema de comisión por reservas online con el cual podrás ahorrar costos en otros motores de reservas y pagar únicamente cuando se efectúen las mismas.

Alquiler Argentina te garantiza la obtención de más ingresos, sin intermediarios, sin comisiones elevadas y sin cargos extras sorpresivos.

Medios de comunicación

Desde Alquiler Argentina te permitimos publicar tus medios de contacto preferidos. Así, podés generar una base de datos, realizar campañas de email marketing y tener más contacto con tus potenciales clientes. ¿El resultado? ¡Reservas garantizadas!   

Alquiler ARgentina Plataforma reservas

Beneficios de publicar tu alojamiento en Alquiler Argentina 

Las tendencias del mercado digital marcan el rumbo del segmento, y es necesario adaptarse para sobrevivir. En la actualidad, más de 1.500 millones de personas reservan viajes al año y el 70% de esas reservas se realizan en línea.

Una de las primeras ventajas de ser parte de Alquiler Argentina, consiste en la mayor visibilidad que tu propiedad puede tener. Esto implica la llegada a una mayor audiencia tanto nacional. Así, tu alojamiento puede recibir mayor cantidad de reservas, en menos tiempo.

Con la ayuda de Alquiler Argentina podés aumentar la ocupación de tu propiedad de una forma simple y rápida, pero sobre todo, sin grandes inversiones. Para los propietarios, esto se convierte en una gran solución. 

Como expertos en el mercado turístico argentino, sabemos que los portales web de reservas funcionan a la perfección para los propietarios, ya que se convierten en el intermediario perfecto entre el vendedor y el comprador.

Conclusión

Un cliente feliz es un propietario con mayores ingresos, y en Alquiler Argentina trabajamos constantemente para garantizar la conformidad de las dos partes. 

Sumate a la comunidad de alquileres temporarios más grande de Argentina. Llegá a más personas y conseguí más reservas.

¡Ingresá aquí publicar tu anuncio!

Si te gustó este artículo también te puede interesar:

5 ventajas de publicar en Alquiler Argentina: conocé todos los beneficios y herramientas que tenemos en nuestra plataforma para potenciar tus reservas todo el año

4 herramientas clave para explotar tus reservas: aprendé en este artículos aplicaciones útiles para mejorar tu servicio y consejos efectivos para aumentar tus reservas.

APP anfitriones: mantené actualizados los precios y disponibilidad de tus alojamientos a través de nuestra aplicación.


Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Hugo
    05/23/2022 en 13:47 Responder

    Muy interesante vengo trabajando con udes. Hace algunos años solo en la publicidad de mis cabañas y el resultado es más que gratificante, pero soy conciente que están preparados para mucho más.

Dejanos tu comentario