Alquileres temporarios: descubrí la mejor plataforma local para reservar en pesos

El rubro del turismo, la hotelería y los alojamientos se transformó radicalmente en los últimos años, debido a la pandemia y a los desarrollos digitales. En este sentido, se generó el boom de las OTAs, las plataformas de reservas online que permiten que cualquier viajero pueda organizar su nueva aventura a través de internet. Y, a su vez, que posibilitan a los propietarios de establecimientos promocionar sus instalaciones.

alquiler argentina

Este cambio fue notorio a nivel mundial, y también afectó a los gerentes de alojamientos en Argentina. En este contexto, Alquiler Argentina, una plataforma nacional y masiva se fue consolidando como una de las mejores plataformas locales para recibir reservas en pesos.

Esta herramienta fue tomando fuerza poco a poco, y hoy miles de propietarios eligen este canal para potenciar sus ventas. Por eso, publicar en Alquiler Argentina se convierte en una buena oportunidad para obtener mayor visibilidad y alcanzar una audiencia más grande. A continuación, te contamos todo lo que necesitás saber sobre esta plataforma.

¿Qué es Alquiler Argentina y cómo funciona?

Alquiler Argentina es una plataforma de reservas, es decir, una Agencia de Venta en Línea u OTA, pero… ¿Qué significa esto? Se trata de una suerte de vidriera virtual donde miles de propietarios publican por comisión o publicidad y exponen sus servicios de alojamientos. Así, los usuarios que acceden a la página pueden elegir entre miles de opciones y realizar sus reservas a través de la web. Incluso, pueden contactarse con los dueños o anfitriones y realizar sus consultas antes de confirmar sus reservas. 

Esta plataforma refuerza la seguridad tanto a los propietarios, como a los huéspedes. Por eso, se convierte en una de las mejores opciones para publicar alojamientos en Argentina.

La empresa nació hace 15 años, se trata de un desarrollo completamente nacional, que se enfoca en difundir el turismo argentino y ofrecer informaciones específicas sobre el rubro. 

Alquiler Argentina ofrece alojamientos de todas las tipologías: casas quintas con piletas, cabañas, complejos, departamentos, aparts hotel con cocina y mucho más. Todas las opciones disponibles para que los viajeros realmente puedan elegir libremente y encontrar su lugar ideal para vacacionar.

alquiler argentina reservas

3 claves para conocer cómo funciona Alquiler Argentina

Alquiler Argentina funciona como cualquier OTA: los propietarios y anfitriones publican sus servicios, mientras que los usuarios viajeros pueden encontrarlos mediante ese canal. Esto significa que, mientras los anfitriones pueden publicar en Alquiler Argentina, los huéspedes pueden reservar en Alquiler Argentina. Sin embargo, cuenta con particularidades específicamente desarrolladas para el mercado nacional. A continuación, te las detallamos:

 

  • Diversidad de planes

 

Si sos hotelero u propietarios, podés anunciar por publicidad o por comisión. El plan por publicidad te permite un contacto directo con los turistas, abonando solo un valor fijo por anuncio sin comisiones. En el plan por comisión solo se abona el 12% final de comisión sobre las reservas, mientras que la publicación se realiza de forma gratuita y rápida.

 

  • Programas nacionales y calendario argentino

 

El calendario turístico de la plataforma funciona acorde a los feriados y planes nacionales. En este sentido, se realizan promociones específicas del mercado nacional e incluso se puede integrar con el programa de preventa turística PreViaje. Además, permite reservar alojamiento vacacional en pesos y sin recargos​ en todo el país.

 

  • Oferta variada 

 

Esta plataforma cuenta con una gran variedad de tipologías. Desde casas quintas con piletas, cabañas, complejos y departamentos hasta hostels o posadas. La página web ofrece un sistema con filtros de búsqueda, para facilitar todas las tareas de los viajeros. Así, los usuarios pueden encontrar sus lugares ideales, buscando por oferta, servicios o cercanía.

 

  • Contacto directo con huéspedes y anfitriones

 

A diferencia de la mayoría de OTAs internacionales, Alquiler Argentina permite el contacto directo entre anfitriones y huéspedes. Si el huésped tiene alguna duda o consulta antes de realizar su reserva, puede contactarse con el anfitrión a través de WhatsApp, llamados telefónicos o por email.

Ventajas de utilizar Alquiler Argentina

La principal ventaja de que se trate de una plataforma 100% argentina es que Alquiler Argentina se maneja totalmente en pesos.

A diferencia de otras Agencias de Venta en Línea internacionales que cotizan sus precios en dólares y los transforman en pesos según el tipo de cambio vigente del día del check in. O, por ejemplo, otras OTAs que directamente ingresan a la tarjeta en dólares y eso implica un 30% de impuesto PAIS, más un 45% de anticipo a las ganancias. 

En esta plataforma, las tarifas de los alojamientos en Argentina son competitivas, porque los usuarios pueden ahorrarse el impuesto de la Ley PAIS.

Beneficios para huéspedes

Alquiler Argentina funciona como una guía de alojamientos con recomendaciones y filtros que facilitan todo tipo de búsqueda. Los huéspedes están totalmente exentos de comisiones y hasta pueden negociar el precio con sus anfitriones, ya que la plataforma disponibiliza los datos de contacto del alojamiento. 

Además, si sos huésped podés ser beneficiario del programa PreViaje, e incluso contás con la opción de pagar una seña de hasta el 50% y el resto al ingresar al alojamiento. Los métodos de pago son diversos, ya que hay anfitriones que permiten pago con tarjeta en cuotas, y mucho más. 

Un detalle que diferencia Alquiler Argentina de buscadores como Booking y Airbnb es que no es necesario contar con tarjeta de crédito para realizar las reservas. 

Beneficios para anfitriones

Los anfitriones pueden elegir entre varios planes y el beneficio principal siempre se cumple: mayor visibilidad y más conversiones. Publicar en Alquiler Argentina implica un gran crecimiento, ya que esta herramienta permite alcanzar una mayor audiencia interesada en tu alojamiento. 

Además, existe la app de Alquiler Argentina, a través de la cual podés gestionar las reservas, ver el calendario de tu alojamiento, resolver dudas de huéspedes y mucho más. A su vez, la empresa cuenta con un equipo de soporte técnico especializado que brinda asesoramiento personalizado para generar promociones, recibir más reservas y gestionar tu alojamiento de una forma inteligente.

Publicar o reservar en Alquiler Argentina es sencillo, rápido e intuitivo. Sobre todo, se trata de una herramienta segura y eficaz que facilita la gestión hotelera. Si sos propietario de un alojamiento nacional, esta plataforma es la ideal para llenar tu calendario de reservas y obtener mayor rentabilidad en tu negocio de una manera fácil. No esperes más… ¡Publicá ahora!

publicá en Alquiler Argentina

Si te gustó este artículo, también te puede interesar

5 beneficios de utilizar plataformas de reservas para tu alojamiento

APP anfitriones: mantené actualizados los precios y disponibilidad de tus alojamientos

5 servicios más buscados en un alojamiento temporario

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario