5 servicios más buscados en un alojamiento temporario

Si existe un rubro en el que lo primordial es satisfacer las necesidades de cada cliente, ese es el de la hotelería y el turismo. Todas las personas que se dedican al rubro de la hospitalidad, deben prestar especial atención a los servicios en alojamientos. 

En este artículo te compartimos cuáles son los aspectos más buscados por los huéspedes a la hora de reservar una estadía. Es que las tendencias generales de los viajeros, pueden ayudar a generar un plan de acción estratégico para potenciar cada propiedad. 

servicios hotelería

Por qué es importante sumar servicios en hotelería

Además, las búsquedas de los potenciales clientes son exactamente el objetivo al que hay que apuntar para obtener más ventas y un calendario lleno de reservas. Los servicios en alojamientos que pueden ayudarte son esos que van a diferenciar tu propiedad de todas las demás.

En la actualidad es necesario renovarse constantemente y seguir las nuevas tendencias, esto también incluye la adaptación de nuevos servicios en alojamientos. En hotelería y turismo, los negocios que no se actualizan, pierden. Esto se debe a que los comportamientos de los viajeros van cambiando y sus necesidades también. Por eso, es primordial estar atentos a los cambios y renovar las prestaciones ofrecidas.

Esto no solo es importante para brindar una excelente experiencia para cada huésped. También es fundamental para el posicionamiento de tu propiedad en las plataformas de búsquedas online y las agencias de venta en línea, ya que mientras más servicios incluya un alojamiento, más reservas recibirá. Además, esto provocará que la propiedad reciba mejores reseñas y opiniones de los viajeros. 

Mientras más servicios incluya un alojamiento, más reservas recibirá.

La implementación de nuevos servicios también puede implicar la generación de ingresos adicionales. Por lo tanto, puede aumentar la rentabilidad de la propiedad. Por ejemplo,  podrías agregar la experiencia de un bar o restaurante, o algún convenio con un spa, como servicio extra en tus paquetes con tarifas adicionales. En hotelería, esta estrategia se conoce como up-selling y cross-selling. 

El Upselling es una técnica de ventas en la que un vendedor invita al cliente a comprar artículos más caros, actualizaciones u otros complementos para generar más ingresos.

Si bien a veces resulta difícil incorporar todos los servicios en alojamientos, lo mejor es ir por parte e ir planificando cómo integrarlos. Por eso, a continuación vas a conocer qué es lo que más buscan los huéspedes a la hora de reservar un espacio.

Una de las estrategias para integrar nuevos servicios es generar convenios con negocios ya establecidos en sus rubros. Tal vez un contrato con un gimnasio o spa cercano, o una conciliación con algún restaurante. Esta puede ser una solución paliativa, hasta que tu propiedad pueda solventar por sí sola la instalación de estos servicios.

Sin embargo, para llevar a cabo este plan de acción, es necesario saber cuáles son las prioridades de los viajeros a la hora de elegir su alojamiento. 

anfitriones alquiler argentina

Cuáles son los servicios más buscados por los huéspedes

Los viajeros tecnológicos y el turismo post pandemia revolucionaron las formas de viajar, planificar y disfrutar las estadías. Estos grandes cambios en la sociedad generaron modificaciones en las preferencias de los clientes del rubro hotelero. 

Las prácticas de los anfitriones también se transformaron rotundamente. Por eso, si contás con una propiedad o un alquiler temporario, es necesario saber cuáles son los servicios en alojamientos más buscados por los huéspedes. Esto te permite mejorar tus prestaciones, recibir más reservas y crecer económicamente.

Spa, Piscina

Si bien se trata de servicios que aumentan exponencialmente las categorías de los alojamientos, son factores que influencian las decisiones de los viajeros. Muchas personas utilizan estas instalaciones como definitorias en su decisión.

Un spa con cartilla de masajes o de tratamientos, una piscina climatizada o exterior, son las principales búsquedas entre los viajeros de hoy. Este servicio, además, permite generar “gift cards” o promociones exclusivas para fechas especiales. Por eso, se convierte en una oportunidad de crecimiento para cada alojamiento.

Bar o restaurante

Este es uno de los servicios en alojamientos más buscados. Esto se debe a que, quienes vivirán una estadía lejos de casa, prefieren asegurarse dónde podrán comer o tomar un aperitivo luego de un largo día. 

Además, los desayunos incluidos o paquetes con media pensión también suelen ser tendencia entre las búsquedas

Pet Friendly

Hoy en día los grupos familiares tienen en cuenta a sus animales de compañía como un miembro más de la familia. Por eso, los sectores petfriendly en hoteles o edificios, se convierten en los servicios en alojamientos más buscados

Este es una prestación muy simple de implementar: tan solo debes asignar un área donde los animales sean bienvenidos e informarlo a los huéspedes. Luego, para mejorar la experiencia, podés agregar bebederos, espacios verdes e ir redoblando la apuesta.

Wifi gratuito

La conexión wifi gratuita y de alta velocidad debería ser una obligación en todo tipo de alojamiento. Este servicio es indispensable para las personas que viajan por motivos laborales, pero también para quienes viajan por placer. 

Hoy en día, las personas dependen completamente de su conectividad y por eso este servicio es infaltable en cualquier alojamiento de calidad.

Estacionamiento

Las cocheras techadas o espacios de estacionamiento libre son indispensables para las personas que viajan con sus vehículos. Por eso, se trata de uno de los servicios en alojamiento más buscados por huéspedes conductores.

Cómo mejorar la experiencia de la estadía en tu alojamiento

En la actualidad existen varias apps y plataformas que mejoran la experiencia de los viajeros. Hoy en día, los intermediarios digitales son indispensables para mejroar la relación entre los anfitriones y los huéspedes.

Por lo general, softwares de gestión hotelera, Sistemas de hospitalidad y Agencias de venta online, son herramientas que facilitan todas las tareas de los huéspedes. Algunos tips extra que pueden mejorar la experiencia de tus clientes son: 

 – Automatización de procesos de Check In y Check Out

– Personal de seguridad 24 hs del día

– Limpieza y room service

– Baño completo, privado y con artículos de aseo

– Ambiente tranquilo y agradable

Conclusión

Si contás con una propiedad y querés potenciarla, lo mejor es incluir estos servicios en alojamiento, ya que son los más buscados por los viajeros. 

Además, no te olvides de publicar tu propiedad en las plataformas de venta online más utilizadas, como Alquiler Argentina.

Si te interesó este artículo, tambi´én podés leer:

 Cabañeros: cómo vender tu alojamiento

Más reservas: qué deberías ofrecer en tu espacio en alquiler

Marketing digital para tu alquiler vacacional

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Silvia Rodríguez
    09/10/2022 en 19:35 Responder

    Gracias por los tips. Voy a ponerlos en práctica.

    • Alquiler Argentina
      Alquiler Argentina
      09/27/2022 en 09:21 Responder

      ¡Nos alegra que te sean de utilidad! En la sección Dueños vas a encontrar muchas notas con tips y consejos para anfitriones.

Dejanos tu comentario