¿Tenés un alojamiento para alquiler temporario? Conoce las mejores plataformas para publicar tu anuncio

En la actualidad, las plataformas de reservas constituyen los principales medios de venta en el rubro turístico. Por eso, publicar las propiedades en estos portales es de vital importancia. Sin embargo, muchas veces suele ser difícil elegir qué OTAs son las indicadas para tu negocio. Desde Alquiler Argentina, como expertos en gestión hotelera y turismo, te compartimos algunos consejos para potenciar tus reservas. 

¿Por qué es importante anunciar en varias plataformas?

Diversificar los canales de venta y difusión de las propiedades es la clave del éxito. Es que, en cualquier rubro, siempre es recomendable que tus potenciales clientes te encuentren a donde vayan. Se trata de una estrategia básica de marketing, ya que mientras más difusión tiene un servicio o propiedad, alcanza a una mayor audiencia. Además, esta estrategia permite que el éxito de los anuncios no dependa de un solo portal. Esto permite que las posibilidades de conversión sean mayores. 

Centrales de reservas: pros y contras

Si bien publicar cada propiedad en las plataformas de reservas es una tarea obligatoria para garantizar más ventas, existen algunos aspectos clave que se deben tener en cuenta. A continuación, te los presentamos.

Booking (pros y contras)

Booking decide publicar los precios calculados a dolar oficial en pesos que cada viajero debe abonar al momento de la reserva. Además, esta plataforma cobra la comisión a los alojamientos o propietarios, y cobra una comisión del 16% de lo que paga el usuario por reserva. 

En cuanto a los medios de pago, Booking cuenta con más opciones, ya que los propietarios deciden las reglas: se puede pagar con tarjeta a través de la plataforma o en el propio alojamiento. También pueden definir las reglas de cancelación, es decir, con cuántos días de anticipación puede cancelar el huésped sin cobro y de qué montos son las multas si excede el plazo.

En esta OTA, cada anfitrión se compromete a aceptar todas las reservas, sin posibilidad de rechazar. Y mientras más huéspedes recibe un alojamiento, mejor se posiciona en los buscadores. Booking.com es uno de los portales de reservas más utilizados por los viajeros y cuenta con una audiencia mucho más grande que Airbnb. Sin embargo, el proceso de publicación puede llevar mucho tiempo y un gran desgaste de energía para aprender a utilizar esta herramienta tan compleja. 

Airbnb (pros y contras)

Airbnb es una de las plataformas de reservas más famosas a nivel internacional. A comparación de sus principales competidores como Expedia y Booking.com, Airbnb es mucho más joven: nació en 2007. Esta herramienta de venta fue ganando popularidad en Argentina en los últimos años. De hecho, alcanzó a posicionarse entre las 5 mejores OTAs en Latinoamérica. Sin embargo, en nuestro país perdió popularidad cuando se eliminó la posibilidad de recibir reservas en pesos argentinos (ARS) y comenzó a cotizar todas las tarifas en dólares.

En cuanto a las responsabilidades del anfitrión, las reservas no se realizan de forma instantánea. Cada propietario tiene la opción de aceptar o rechazar una reserva dentro de un periodo de 24 horas. Aunque también se puede configurar para recibir reservas de forma automática. Al momento de publicar una propiedad, cada anfitrión determina el tiempo de anticipación que necesita para recibir a un huésped. Esto elimina reservas a último momento, y permite que cada anfitrión ponga sus propias reglas. Además, la plataforma de reservas cuenta con un canal controlado de comunicación con el viajero, para que cada propietario pueda acordar detalles, explicar dudas y ofrecer la mejor atención.

 Sin embargo, todos estos beneficios pierden valor, ya que en la actualidad Airbnb Argentina solo cotiza sus alojamientos en dólares. Esto hace que los huéspedes queden a cargo de pagar un impuesto del 30% al dólar turista y además un 45% del dólar ahorro. Además, los costos de comisión son altos: suelen variar entre un 14 % y un 16 % por reserva. 

Alquiler Argentina (pros y contras)

Alquiler Argentina ofrece una variedad de planes que se adaptan a la necesidad de cada propietario: podés anunciar por publicidad o por comisión. El plan por publicidad  permite un contacto directo con los turistas, por el costo de un valor fijo por anuncio, sin comisiones. En el plan por comisión solo se abona el 12% final de comisión sobre las reservas, mientras que la publicación se realiza de forma gratuita.
En este sentido puede considerarse a Alquiler Argentina como un canal de venta directa de noches de tu alojamiento, similar a una web propia.

Desde la empresa son muy exigentes con la calidad de las fotos del inmueble, así que es mejor contar con un fotógrafo profesional a la hora de publicar o tomar buenas fotos.

Esta plataforma cuenta con una gran variedad de tipologías. Así, los usuarios encuentran su alojamiento ideal, y pueden buscar con filtros como ofertas, servicios o cercanía. Esto la convierte en una de las plataformas más populares a nivel nacional, ya que se trata de una OTA especialmente dedicada a alojamientos locales. 

Además, al tratarse de una plataforma 100% argentina, su calendario turístico funciona acorde a los feriados y planes nacionales. En este sentido, se realizan promociones específicas del mercado nacional e incluso se puede integrar con el programa de preventa turística PreViaje. Alquiler Argentina cuenta con un equipo de profesionales de la hotelería y el turismo, disponibles para asesorarte y acompañarte en la gestión de tu alojamiento.

Además, uno de los mejores aspectos de esta OTA, es que permite el contacto directo entre anfitriones y huéspedes. Si el cliente tiene alguna duda o consulta antes de realizar su reserva, puede contactarse con el anfitrión a través de sus canales de comunicación, ya sea WhatsApp, llamados telefónicos o por email.

A diferencia de otras Agencias de Venta en Línea internacionales que cotizan sus precios en dólares, Alquiler Argentina se maneja totalmente en pesos. Es decir, los anfitriones pueden ahorrarse todos los impuestos correspondientes al manejo de una divisa extranjera. Además, en esta plataforma, las tarifas de los alojamientos en Argentina son competitivas, porque los usuarios pueden ahorrarse el impuesto de la Ley PAIS.

¿Cuál es la mejor plataforma para reservas en el país?

Ya sea para publicar o reservar, Alquiler Argentina es la mejor plataforma en el país. Esto se debe a que se trata de un desarrollo a medida del mercado local, especialmente pensado para argentinos. Publicar o reservar en esta plataforma es sencillo, rápido e intuitivo

Si sos propietario de un alojamiento en Argentina, esta plataforma es la ideal para llenar tu calendario de reservas y obtener mayor rentabilidad en tu negocio ¡Publicá ahora!

ENLACES 

5 beneficios de utilizar plataformas de reservas para tu alojamiento

5 ventajas de publicar en Alquiler Argentina

4 herramientas clave para explotar tus reservas

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario