El Trapiche, pintoresco valle de las sierras sanluiseñas

El Trapiche, pintoresco valle de las sierras sanluiseñas

En el medio de las sierras puntanas, se encuentra El Trapiche, una de las principales localidades de la provincia de San Luis, y a tan solo 40 km de la capital.

Esta villa turística se caracteriza por su verde y natural vegetación, un río con su mismo nombre, propuestas variadas en turismo de aventura y  la tranquilidad de sus habitantes que, en conjunto, crean un destino ideal para el relax y la recreación.

eleele

Para que tu estadía en esta bella localidad sea inolvidable, conoce las ofertas en alojamientos que tenemos para vos, y reservá directamente desde nuestra página.    Más información

Aventura en medio de un paisaje único

Ecoturismo, turismo de aventura, pesca en ríos y lagos, trekking, ciclismo y cabalgatas, son algunas de las actividades que se pueden realizar en El Trapiche.

En el paso por este encantador paraje, no se puede dejar de conocer el Balneario Siete Cajones con sus piletas naturales, ideales durante el verano para refrescarse en aguas claras y dorarse al sol.

Por  la ruta provincial nº 9, a 2 km antes de Trapiche y a 45 km de la capital de San Luis, se llega al Dique La Florida. Es el embalse sobre el Río Quinto y es dueño de excepcionales características. Almacena 105 millones de metros cúbicos de agua, irriga una superficie de 10,000 hectáreas, y crea una importante toma de fuerza hidráulica para las ciudades de San Luis y Mercedes, a la vez que atenúa las grandes crecientes del río. El espejo de agua es  de aproximadamente 652 hectáreas. Sobre él se practican deportes náuticos como el buceo, kayak, windsurf, andar en veleros y lanchas.

dique-la-florida

¿Qué visitar alrededor de El Trapiche?

La iglesia católica Nuestra Señora de la Sierra

Se trata del monumento que homenajea al primer trapiche, el paseo minero y los morteros de El Trapiche, huellas vivientes del convulsionado pasado de la cultura ancestral de los aborígenes de las sierras de San Luis.

Potrero de los Funes

Con su característico dique y las serranías de la zona, a 17 km de la capital de San Luis, es un sitio donde la naturaleza busca ser descubierta.

dique-potrero-de-los-funes

Aquí, se pueden realizar actividades recreativas en el balneario y costanera del dique, pesca deportiva de pejerreyes y carpas, entretenidos trekking al cerro Valle de Piedra y al cerro Cruz de Madera, o escaladas en la Quebrada de los Cóndores.

Dentro de Potrero de los Funes, existe un paseo ideal para todo quien quiera maravillarse con la naturaleza de la zona: El Salto de la Moneda.

salto-de-la-moneda

45 minutos de caminata son los necesarios para llegar a destino y disfrutar de una caída de agua de 15 metros a unos  piletones  aptos para darse un baño reparador y recuperar energías. Su nombre se debe al reflejo del sol sobre la mica que tienen las piedras del fondo.

Para los que llegan al Salto de la Moneda y se quedan con ganas de más hay otra excursión un poco más exigente hasta el Salto Arco Iris. Hacia la mitad del trayecto original hay que desviar a la derecha y agregar unos 30 minutos de caminata, pero es mejor hacerlo con guía, ya que no está señalizado como el primero.

Enterate de todas las oferta en alquiler en El Trapiche.  ¡Reserva ya!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario