Feriados en Argentina 2023: ¿Cuándo son?

Ya llega la temporada alta en nuestro país y comenzamos a planificar las escapadas del año. Por eso, desde Alquiler Argentina te compartimos el calendario de fin de semana largos y feriados 2023. Así, va a ser mucho más fácil proyectar tus viajes en esta nueva etapa que se viene. Es que, no hay nada mejor que comenzar a visualizar las escapadas y vacaciones, para comenzar el 2023 con energía renovadora.

Feriados Web

En este artículo vas a poder descubrir cuáles son los feriados de 2023, cuáles son feriados puente y qué fines de semana largos nos regala este año que viene.

Fines de semana largos 2023

Este año que se viene contará con 5 fines de semana super largos, de cuatro días cada uno: 

– Del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero: feriados por Carnaval 20 y 21 de febrero.

– Del jueves 6 al domingo 9 de abril: el 7 de abril (Viernes Santo), que se extiende con Feriado Puente Turístico para conmemorar la Semana Santa.

– Del jueves 25 de mayo al domingo 28 de mayo: Por el Día de la Revolución de Mayo que se extiende con un Feriado Puente Turístico.

– Del sábado 17 al martes 20 de junio: Por el día de la bandera, que se conmemora con el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano cada 20 de junio y la extensión con un Feriado Puente Turístico.

– Del viernes 13 al lunes 16 de octubre: El Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10) se complementa con un Feriado Puente Turístico.

Estos son los fines de semana XXL de los que vamos a poder disfrutar durante el 2023. Sin embargo, no son los únicos. Te compartimos otras fechas de interés:

Feriados en Argentina 2023

Estos son cada uno de los feriados que nos esperan por delante para este año, mes a mes.

Febrero

Lunes 20 y martes 21 – Carnaval 2023 

Estos son los feriados más esperados, porque las calles se tiñen de colores, festivales y actividades para hacer al aire libre. El Carnaval argentino es el evento cultural y popular más concurrido de todos. Este año, el feriado de Carnaval cae lunes 20 y martes 21 de febrero, y por eso se pueden planificar escapadas de 4 días. 

Los destinos más elegidos para este fin de semana largo 2023 son: Gualeguaychú, Humahuaca, Uruguay y Río de Janeiro.

Marzo

Viernes 24 – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 

Este día tan especial que nos invita a ejercitar la memoria cae viernes, por eso también se convierte en una oportunidad para hacer un viaje por tres días. Los destinos más elegidos para este feriado son: Salta, Mendoza y Cataratas.

Abril

Domingo 2 – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Jueves 6 y viernes 7 – Semana Santa 2023

Lunes 24 – Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos

Abril viene con varios feriados listos para ser disfrutados. Por ahora, el 2 de abril cae domingo y no hay definiciones sobre feriados puente. Sin embargo, en este mes tan esperado está Semana Santa, que cae del jueves 6 al domingo 9 inclusive. En esas fechas, la actividad turística se intensifica y los viajeros del país arman sus valijas para emprender sus aventuras. El lunes 24 de abril, también es un feriado para aprovechar.

Algunos destinos elegidos en estas fechas son: Bariloche, Mendoza, Córdoba y Cataratas.  

Mayo

Lunes 1 – Día del trabajador

Del jueves 25 de mayo al domingo 28 de mayo

El 1 de mayo es un día festivo en todo el país: el aroma de las comidas regionales como locro, humita y empanadas, inundan las calles de cada lugar. El día del trabajador cae lunes y, por eso, es el momento perfecto para hacer una escapada de fin de semana largo.

En este mismo mes, el 25 de mayo de este año cae jueves y ya se confirmó que habrá feriado puente. Así, se genera un fin de semana largo de 4 días para aprovechar.

Algunos de los destinos más elegidos para vivir este fin de semana largo son: Jujuy, Mendoza, Bariloche y Córdoba. 

Junio

Sábado 17 – Conmemoración del General Don Martín Miguel de Güemes

Martes 20 – Día de la bandera: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Junio es un mes ideal para viajar: ya se confirmó que habrá feriado puente el 19 y 20, así que se palpita el movimiento de miles de viajeros. 

Julio

Sábado 9 – Día de la Independencia

Se trata de un feriado inamovible, y todavía no existen comunicados sobre la existencia de un Feriado Puente.  

Agosto

Lunes 21 – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Este feriado es el más esperado por los amantes de los deportes de nieve. Los destinos más elegidos para esta época son: Las Leñas, Bariloche o Ushuaia. 

Octubre

Lunes 16 – Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este será un fin de semana largo de 4 días. Para estas fechas se realizan encuentros, festivales, fiestas nacionales y muchas actividades culturales en todos los rincones del país. Se trata de uno de los fines de semana largos más esperados del año. En 2023, agregan el viernes 13 para hacer feriado con fines turísticos.

Para estas fechas, los destinos más elegidos son las sierras de San Luis, Córdoba con la Oktoberfest y Mar del Plata. 

Noviembre

Lunes 20 – Día de la Soberanía Nacional

En esta época se empiezan a palpitar los primeros soles y calores. Así es que la gente decide visitar lugares con ríos, diques o mar. Algunos de los destinos más elegidos para esta época son: Iguazú, Mendoza y la Costa Argentina.

Diciembre

Viernes 8 – Día de la Virgen

Lunes 25 – Navidad

Diciembre es un mes festivo y el espíritu navideño inunda todas las ciudades. Además, las personas comienzan a cronogramar las vacaciones y estadías de verano en diferentes lugares

Estos fines de semana largos son clave para esas escapadas liberadoras. El día de la Virgen y Navidad son los dos últimos fines de semana largos del año y el inicio del verano. En esta época, se eligen destinos de playa, ya sea la Costa Argentina, Uruguay o Brasil.

Ahora que ya sabés cuáles son los fines de semana largos y feriados 2023, podés comenzar a reservar tus estadías en diferentes puntos del país desde Alquiler Argentina.

Si te gustó este artículo, también te pueden interesar:

5 lugares para hacer Ecoturismo en la Costa atlántica

10 lugares turísticos de Argentina

5 reservas naturales para hacer ecoturismo en Córdoba

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario