Mina Clavero: qué hacer en este hermoso pueblo cordobés

Mina Clavero: qué hacer en este hermoso pueblo cordobés

Mina Clavero es elegida cada año por miles de turistas que llegan en busca de belleza de sus paisajes y la paz de su río, declarado como una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina.

¿Qué hacer en Mina Clavero?

Si tenés pensado visitar uno de los destinos más lindos de la provincia de Córdoba, este artículo es para vos. Te mostramos 5 actividades para hacer en Mina Clavero.

Ríos y paradores

Mina Clavero está surcada por tres ríos e infinidad de arroyos. El río Mina Clavero nace en las Altas Cumbres y atraviesa el centro de la ciudad. Sus aguas frías se funden con la tibieza que traen, desde la Pampa de Achala, las aguas del río Panaholma. Ambos conforman un tercer brazo hídrico: el río de Los Sauces.

La variedad de balnearios de Mina Clavero se acrecienta, con la presencia de múltiples arroyos de singular atractivo, que dan lugar a espacios recreativos insertos en las sierras, que nos brindan una experiencia de mayor contacto con la naturaleza.

Cada curso de agua encierra numerosos balnearios naturales; profundas hoyas, toboganes, cascadas y playas doradas de grandes extensiones.

Algunos de los más reconocidos son: Nido de Águila, La Toma, Las Calaveras, Los Elefantes, entre otros.

Actividades recreativas

Mina Clavero es perfecta para realizar actividades al aire libre como parapente,rapel o tirolesa, cabalgatas, trekking o descensos mountain bike. Para los amantes de los deportes acuáticos los ríos son ideales para hacer pesca deportiva y practicar el kayakismo en su dique.

Actividades Culturales

Mina Clavero cuenta con diversos sitios donde encontrarse con la cultura y la identidad de la región. Quienes visitan la ciudad podrán acceder a una variedad de obras teatrales, exposiciones artísticas y talleres de diversa índole.

Algunos de los sitios para recorrer y descubrir actividades culturales son: Centro Cultural Comechingones, Museo Piedra Cruz Sur, La Casa de los Titiriteros, Anfiteatro Municipal, Auditorio Milac Navira, y muchos otros lugares.

Para los fanáticos de las plantas se encuentra el Museo de Cactus y para los que aman las colecciones, el Museo de Municiones.

Turismo regional

Para los amantes de la naturaleza y exploradores natos, la región posee innumerables lugares para que conozcas: el cerro Champaquí, Los Tuneles, Quebrada del Condorito y muchos otros puntos imperdibles. Todos se encuentran cercanos a la ciudad y son altamente recomendables para visitar y recorrer.

Vida nocturna

Mina Clavero se completa con una nutrida oferta de alternativas dispuestas a lo largo de su centro comercial. Allí, uno puede acceder a servicios de todo tipo, restaurantes, parrillas y bares que ofrecen una amplia gama de posibilidades gastronómicas, A la hora de buscar esparcimiento, la villa cuenta con un renovado Casino, salas de juegos infantiles, parques recreativos, teatros, cine y discotecas.

Más información

Te compartimos toda la información clave que necesitás si estás planificando una estadía en Mina Clavero.

¿Cómo llegar a Mina Clavero?

Mina Clavero se encuentra ubicada en el circuito denominado Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, Argentina.

Se encuentra ubicada aproximadamente a 140 kilómetros al oeste de Córdoba Capital y al pie de las Sierras Grandes, entre las Sierras de Achala y de Pocho y a 915 metros sobre el nivel del mar.

En colectivo, las opciones son Ersa, Coata, Panaholma y Sierras Bus. En auto, se debe acceder por la RN 20 –inicialmente autopista a Villa Carlos Paz–, y luego atravesar el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

Desde la ciudad de Córdoba se puede llegar por el Camino de las Altas Cumbres por medio de la Ruta Nacional N° 20 (autopista a Carlos Paz).

¿Dónde hospedarse?

En Alquiler Argentina podés encontrar decenas de opciones de alquiler temporario, y reservas sin necesidad de contar con tarjeta de crédito y todo en pesos argentinos.

Encontrá tu alojamiento ideal en en Mina Clavero haciendo clic aquí

Gastronomía

La ciudad cuenta con una variedad de oferta gastronómica, desde marisquerías, parrillas, pizzerías y restobares. Se ubican la mayoría en la avenida principal.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario