Sale escapada: circuitos y actividades para disfrutar en Salta

Sale escapada: circuitos y actividades para disfrutar en Salta

Argentina se caracteriza por tener destinos para todos los gustos y edades, pero pocos son tan diversos como la provincia de Salta.

Su particular naturaleza y paisajes se tiñen en otoño, de rojos intensos, terracotas, marrones y verdes que invitan a todos aquellos que deciden aventurarse unos días, escaparse de lo cotidiano y enfocarse sólo disfrutar.

Los imperdibles de Salta

Si estás planificando tu viaje para conocer la provincia, te resumimos en este artículo qué hacer en Salta

Recorrido por bodegas

Cafayate es el punto clave en donde podés recorrer bodegas de altura. Aquí los viñedos cuentan con un clima ideal, y la amplitud térmica entre el día y la noche hacen posible que las uvas logren aromas y varietales únicos.

Otra actividad para hacer en Salta es visitar el Museo de la Vid, y también el vino en Cafayate, paseo que nos transportará a la historia y la cultura del vino en Salta, de una manera interactiva y sensorial, exaltando los sentidos de sus visitantes.

Ascenso al Cerro San Bernardo

Si te cuesta decidir qué hacer en Salta, el ascenso al Cerro San Bernardo es una de las propuestas más interesantes que ofrece la ciudad. Esta popular actividad se realiza en teleférico, de donde se podrá observar las mejores vistas panorámicas de la Ciudad de Salta.

Un consejo: realizar este paseo a la tardecita, viendo las luces y sus reflejos es inolvidable.

Salta de peñas y folklore

Una de las tradiciones de la ciudad son las peñas folclóricas las que se encuentran mayormente sobre la calle Balcarce. Conocer y cenar en alguna de las peñas de la ciudad, descubriendo el gusto del salteño por el folklore, disfrutando de la gastronomía regional y de los excelentes vinos de la zona, no puede faltar en tu itinerario sobre qué hacer en Salta.

Atractivos históricos y culturales

  • El Museo Histórico de Salta conserva piezas del pasado salteño, sus salas protegen estos objetos que datan desde lo prehispánico hasta la Independencia.
  • En el Museo Arqueológico de Alta Montaña, MAAM, se resguardan los “niños de Llullaillaco”, descubiertos en 1999 congelados en la cima del volcán homónimo, a 6700 metros de altura, convirtiéndose en uno de los hallazgos más importantes de la Arqueología en las últimas décadas.
  • Cabildo histórico de Salta: se trata de uno de los cabildos mejores conservados del país. Actualmente, el interior del Cabildo alberga el Museo Histórico del Norte. El lugar exhibe piezas, objetos, colecciones de monedas y mobiliario de época. En el recorrido también puede apreciarse una sala dedicada a objetos del Gral. Martín Miguel de Güemes, y un precioso patio interior

Iglesias de Salta

Las Iglesias componen unos de los mayores ejes para conocer la historia colonial de la ciudad. Algunas de las que no podes dejar de visitar son:

  • La Iglesia Catedral Basílica, con su interior barroco y lujoso, se terminó de construir en 1882 y es una de las iglesias más bonitas del país.
  • La Basílica Menor y Convento de San Francisco tiene en su atrio una escultura de San Francisco de Asís, su estilo de construcción es italiano, al lado de su convento se encuentra la biblioteca Esquiú.
  • La Iglesia y Parroquia de San Juan Bautista de la Merced, fue construida a fines del siglo XVII, allí se venera a la Virgen de la Merced, que es la patrona del Ejército del Norte. En su interior se encuentra la cruz original que Belgrano mandó a colocar en los campos de la Batalla de Salta en febrero de 1813.
  • El Convento de San Bernardo es la construcción más antigua de Salta que, en cuanto a lo religioso se refiere. Forma parte del casco histórico de la ciudad y a su costado se encuentra el Convento de las Carmelitas Descalzas.
  • El Santuario de la Virgen del Cerro se puede visitar los días sábados. Esta Virgen, que hizo su primera aparición en 1990, es la Inmaculada Madre del Divino Corazón de Jesús. Se atribuyen muchos milagros a personas que han asistido esos días de oración.

Monumento al General Güemes

Este imponente monumento, rinde homenaje a uno de los patriotas que luchó por la independencia del país en el norte y que, posteriormente, fue gobernador de la provincia. La obra de arte lo recuerda a Güemes montado a caballo; las escalinatas y la base del monumento fueron hechas con piedra de los cerros circundante.

Parque San Martín

El parque San Martín es un gran espacio verde y abarca alrededor de seis manzanas. Está muy bien cuidado y cuenta con un pequeño lago artificial. En el parque funciona el edificio del Museo de Ciencias Naturales, una feria de artesanos y la estación para tomarse el teleférico al cerro San Bernardo.

Sin duda alguna opciones varias interesantes para agregar a tu lista sobre qué hacer en Salta.

Si te interesó esta nota también te puede gustar:

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario