Verano 2022: 4 cerros en Córdoba para disfrutar en familia

Verano 2022: 4 cerros en Córdoba para disfrutar en familia

Llega la temporada 2022 y Córdoba se prepara para recibir turistas de todo el país. En este artículo vas a conocer 4 cerros cordobeses de fácil ascenso para recorrer con toda la familia y disfrutar de paisajes increíbles.

Te invitamos a que encuentres tu momento en la naturaleza, recorriendo algunos de los cerros más bellos de la provincia de Córdoba

Cerro de la Cruz

El Cerro de la Cruz es un icono de San Marcos Sierras. Desde su cima se puede observar el panorama completo del valle que alberga al pueblo, la quebrada del Río San Marcos y hasta el espejo de agua del Dique Cruz del Eje.

El ascenso es de baja dificultad; lleva de 20 a 30 minutos al igual que el descenso del mismo. En su recorrido se puede disfrutar de un sinfín de alternativas que permiten el contacto directo con la naturaleza.

Cerro Wank

El Cerro Wank se encuentra ubicado en uno de los destinos más lindos del Valle de Calamuchita, La Cumbrecita. Se caracteriza por contar con un ascenso de poca dificultad y es ideal para recorrerlo en familia.

El recorrido comienza en una pasarela de madera que atraviesa el arroyo Almbach, que se ubica frente a la confitería Liesbeth.

Todo el sendero cuenta con indicaciones claras en carteles de madera, flechas y mojones de piedra que permiten ubicarse fácilmente. El recorrido completo consta de 3 kilómetros y se realiza en 40 minutos de ida y 40 minutos de regreso.

Al ascender podrás recorrer un hermoso bosque de abedules y encontrar diversos puntos con vistas panorámicas al pueblo.

En la cima, que se encuentra a 1715 metros sobre el nivel del mar, es posible apreciar una fantástica vista de las Sierras Grandes y del Valle de Calamuchita.

Cerro Pan de Azúcar

Se encuentra ubicado en las Sierras Chicas, al este del Valle de Punilla. Se puede hacer caminando sin ningún costo o tomar la aerosilla.

Para llegar a la cima, el recorrido no dura más de una hora. Al igual que los otros cerros, tiene una vistas impresionantes de sus alrededores. El sendero está muy bien demarcado.

Cerro Colorado

Está ubicado en el departamento con el mismo nombre, al norte de la provincia. Es uno de los más bajos y de muy fácil acceso.

Una de sus riquezas es que se puede explorar uno de los centros pictóricos de arte rupestre más destacados del país: 35000 representaciones de los pueblos sanavirón y comechingón de hasta 2000 años de antigüedad. El ascenso dura menos de una hora y es ideal para disfrutar en familia.

¡Si estás pensando en visitar la provincia de Córdoba este verano, podés encontrar los mejores alojamientos haciendo click aquí !

En Córdoba la naturaleza se vive y siente. No dejes de disfrutar de ella conociendo alguno de estos cerros.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario