9 pueblos mágicos en las sierras de Córdoba para disfrutar un finde largo

9 pueblos mágicos en las sierras de Córdoba para disfrutar un finde largo

¿Estás para escaparte de las sierras de Córdoba? Las opciones de turismo en Argentina, como una escapada hacia los destinos de proximidad y naturaleza, siempre son una excelente alternativa.

Para disfrutar de un finde largo, existe un lugar que tiene todo lo necesario para descansar y divertirse. Nos referimos a los lugares turísticos de Córdoba que con sus sierras, ríos, historia y cultura, recibe a miles de turistas que la siguen eligiendo y posicionando como uno de los destinos más populares del país.

Córdoba y pueblos increíbles para conocer

Para planes de un día, o  de estadías más largas, en esta nota te mostramos 9 pueblos mágicos en las sierras de Córdoba,  ideales para conocer durante todo el año.

San Clemente

Este destino  es uno de los mejores  lugares de las sierras para visitar. Ubicado a unos 80 kilómetros de la capital cordobesa en el departamento de Santa María, es el rincón ideal para los que buscan alejarse de los ruidos de la ciudad y encontrar un hermoso entorno para el descanso con mucha vegetación natural, senderos, ríos, y una vista excepcional a las sierras de Córdoba.

Enmarcada por las aguas de los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas, y de los ríos Suela, San José y San Pedro, San Clemente se convierte en protagonistas de caminatas y paseos a caballo o en bici. Destaca, a su vez, la centenaria capilla Nuestra Señora de la Merced, construida enteramente en piedra en 1947.

Cerro Colorado

Este destino es considerado como uno de los mejores lugares en las sierras de Córdoba.

A 160 kilómetros al norte de la capital cordobesa, se encuentra uno de los sitios arqueológicos con las pinturas rupestres más importantes de la Argentina.

El Cerro Colorado no solo se caracteriza por sus colores, tamaño y paisaje, sino que también cuenta con 120 cuevas y aleros con más de 40 mil pictografías grabadas de ancestros para nuestro aprendizaje. Además, vas a poder visitar la casa que habitó Atahualpa Yupanqui, el cual se convirtió en un museo para ser visitado por todos quienes llegan a este hermoso lugar.

El Cerro Champaqui

Con sus 2.790 metros, es el pico más alto de Córdoba. Se puede ascender en largas caminatas desde Calamuchita o Traslasierras. Si eso es lo que deseas, podrás hacer el recorrido de manera segura junto con un guía de apoyo. Una oportunidad de poder apreciar desde lo más alto, las hermosas sierras de Córdoba.

La Quebrada del Condorito

Ubicado en las Altas Cumbres, la Quebrada del Condorito es el único Parque Nacional en Córdoba. El avistaje de los enormes cóndores es un gran atractivo, sumado a un paisaje de ensueño entre bosques de tabaquillos y otra fauna y flora autóctona. Un destino increíble en donde vas a poder ser testigo de las increíbles y mágicas sierras cordobesas.

La Serranita

Para disfrutar de las sierras cordobesas, y aire puro, La Serranita es una excelente opción del Valle de Paravachasca. Allí vas a poder realizar actividades tales como visitar el Cerro La Cruz ideal para hacer trekking hasta llegar a la cima.

El Cerro La Luisa es parte de los pueblos pintorescos de Córdoba y permite las mejores vistas del pueblo y del valle, como así también sobre una de sus laderas está la Cascada de los Helechos y el recorrido del Río Anisacate.

La Falda

La ciudad de La Falda es uno de los destinos de mayor importancia del Valle de Punilla, y una de las mejores alternativas para visitar. Gracias a que conjuga la tranquilidad de sus paisajes, ofrece distintas opciones de esparcimiento, como trekking, cabalgatas, pesca, recorridos por las sierras cordobesas, ciclismo y excelente gastronomía.

Mina Clavero

Considerado como uno de los mejores pueblos de Córdoba y Argentina. Cruzando el imponente camino de las Altas Cumbres y a 160 km de la capital cordobesa, se asoma Mina Clavero. Un destino que atrae y cautiva a sus visitantes por sus incomparables ríos de agua cristalina que forman 14 km de playa, balnearios y ollas naturales, ideales para disfrutar de las tardes de verano y mucho calor.

Conocer o re descubrir un destino, nunca pasa de moda. Además de ser el centro urbano del Valle de Traslasierra, se caracteriza por todas las ofertas relacionadas a disfrutar de la aventura. Si sos amante de la naturaleza y el deporte, recorrer senderos en bicicleta o a pie, como el sendero de Los Elefantes o Nido de Águila, es una muy buena opción para compartir con la familia o amigos. Y si sos amante de los balnearios de Córdoba, te vas a enamorar.

Las Rabonas

En el Valle de Traslasierra y a 160 km de Córdoba capital, Las Rabonas es un muy lindo lugar en donde pueden encontrar extensas aguas tranquilas en un entorno natural que mezcla campo con montaña impactando a todos los que lo visitan. Se pueden realizar actividades náuticas, cabalgatas y caminatas.

Además de estar rodeada por una vista única de las sierras de Córdoba, Las Rabonas es uno de los pueblos más verdes del valle. Con los años se ha convertido en el sitio ideal para pasar el día. Cuenta con rincones como La Cola del Dique, en donde se puede disfrutar de extensas playas, pescar y la práctica de deportes náuticos.

Otro lugar emblemático de Las Rabonas es el Parque Tajamar; originalmente formaba parte de la antigua Estancia Tajamar, que luego se fue subdividiendo, en una de esas tierras hoy funciona una de las hosterías más tradicionales del pueblo.

Para los más chicos, o también para los más grandes que les gusta divertirse como chicos, Valle Encantado es una excelente opción para pasar el día, un complejo acuático con tres toboganes, plataformas de salto, canchas de vóley, asadores, restó y un entorno natural único.

El Durazno

Situado en el Valle de Calamuchita, el Durazo es un lugar que ofrece un entorno natural único donde es  posible caminar, andar a caballo o en bici  entre la vegetación del lugar que se extiende a lo largo de un hermoso sendero de pinos.

Distinguida por su río de aguas cristalinas y frías, ofrece playas y ollas profundas para nadar, restaurantes y una pintoresca casa de té en medio de un paisaje para contemplar. Un increíble rincón de las sierras cordobesas para conocer durante todo el año.

¿Buscás alojamiento en Córdoba? Alquiler Argentina es confiable y es una de las plataformas de alojamiento presentes en cada rincón del país.  Podés encontrar estadías para disfrutar de tus vacaciones todo el año.

Si te gustó esta nota, también te puede interesar:

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Enzo
    09/22/2020 en 19:31 Responder

    Esta nota me viene de 10! Ando buscando casas en venta en cordoba porque quiero salir de buenos aires y es genial saber que tengo estos destinos para un futuro, saludos!

Dejanos tu comentario