Argentina: cuáles son las 7 maravillas naturales del país

Argentina: cuáles son las 7 maravillas naturales del país

Nunca nos cansamos de repetirlo. Argentina es uno de los países con más diversidad climática del mundo y en el que es posible encontrar paisajes tan variados como selvas, desiertos, bosques, lagos, ríos y mares.

En este artículo queremos compartirte cuáles para nosotros son las 7 maravillas naturales imperdibles que tenés que conocer de la Argentina

7 maravillas naturales argentinas

Las Salinas Grandes

Es el tercer salar más grande de Sudamérica y uno de los destinos imprescindibles para quienes visitan Jujuy. Este hermoso páramo blanco se encuentra a 4.000 metros de altura y tiene una extensión de 12.000 hectáreas.

 

El Glaciar Perito Moreno

Impactante, cautivador e imponente. Los adjetivos no alcanzan para definir a este clásico de nuestro país. El glaciar es una enorme mole de hielo que se extiende desde la cordillera de los Andes hasta el lago Argentino. Está dentro del Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz, y se lo puede apreciar desde una red de pasarelas, paseos en barco o kayak; incluso se puede caminar sobre su superficie.

Parque Nacional Talampaya

La erosión del viento y la lluvia durante cientos de años dio forma al cañón de Talampaya, una formación rocosa de imponentes paredes verticales. Se caracteriza por su clima árido, los colores de las piedras y las curiosas formas que los macizos rocosos han adoptado. Se lo puede recorrer con vehículos, a pie o en bicicleta, pero una de las propuestas más atractivas es visitarlo de noche, bajo la luz de la luna llena de La Rioja.

La Selva Misionera

Ubicada en Misiones, se trata de una de las eco-regiones más diversas del planeta, ocupa el 35 % del territorio misionero y está integrado por valles, ríos, frondosa vegetación sub-tropical y hasta sierras. Es un área natural en mucho peligro debido a los constantes desmontes. Más allá de su frondosa vegetación, es hogar del yaguareté y del tatú-carreta, entre otros animales y más de 400 especies de aves.

 

El río Mina Clavero

Es una de las joyas de Traslasierra. Sus aguas claras y mineralizadas nacen en la Pampa de Achala y corren de este a oeste, dando forma a fuertes pendientes, saltos de agua y valles con playas rodeadas de altas paredes de piedra, lo que lo convierte en un sitio muy concurrido durante el verano. Es una de las áreas más bellas de Mina Clavero que en parte, recuerda a la escenografía andina.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Es un paisaje icónico de la Patagonia argentina, conformado por bosques, cerros nevados y una gran cantidad de lagos, arroyos y ríos. Es el parque nacional más antiguo del país, ya que su historia se remonta a 1903, cuando el Perito Francisco Pascasio Moreno donó al Gobierno Nacional tres leguas cuadradas de tierras, ubicadas en el límite entre Neuquény Río Negro. Sobre las márgenes del lago Nahuel Huapi se encuentran las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.

Bañado La Estrella

Ubicado al norte de la localidad de Las Lomitas, en Formosa, es el segundo humedal más grande de la Argentina y el tercero del Cono Sur. Son 400.000 hectáreas que se encuentran inundadas buena parte del año y que albergan una gran variedad de especies, como carpinchos, osos hormigueros, zorros de los pantanos y decenas de ofidios acuáticos. Una de las propuestas más recomendadas es recorrerlo en piraguas o canoas.

Aún faltan muchos

Sí. Muchos pensarán que 7 destinos no representan la gran diversidad de nuestro país y pensamos lo mismo. Podríamos enumerar decenas de lugares impactantes para recorrer en Argentina, dignos de entrar en nuestra lista destacada. ¿Cuáles creés que deberíamos sumar? ¡Te leo en comentarios!

Entradas relacionadas

15 Comentarios

  1. Guadalupe
    08/26/2019 en 00:42 Responder

    Me gustaría que Laguna Brava también estuviera dentro de las maravillas de Argentina. Es un lugar maravilloso.

  2. Federico
    08/31/2019 en 12:58 Responder

    Me encantaria postular también a la laguna del diamante, Mendoza

  3. Nicolas
    08/31/2019 en 21:45 Responder

    Perdon pero no debería faltar el pico mas alto de América…no les parece?

  4. Mayco
    08/31/2019 en 21:50 Responder

    El salto del agrio en caviahue provincia de neuquen también tendría que estar dentro de las 7…

  5. Griselda
    09/02/2019 en 21:14 Responder

    Me falta conocer el Parque Talampaya y la Provincia de Formosa.

    • Mariela
      09/30/2019 en 14:56 Responder

      Campo del cielo, en el Chaco. Puede que no sea tan li

  6. Julio
    09/03/2019 en 21:21 Responder

    En tucuman esta tafi del valle . el mollar . cerro san javier . el cadillal

  7. Rosa Oviedo
    09/08/2019 en 14:03 Responder

    Que bonita sos Argentina con todos tus paisajes, valores y riquezas de cada provincia,y que grande responsabilidad nos exige preservarla de todo mal.

  8. María Ester
    09/12/2019 en 13:30 Responder

    Agregaría a todas esas maravillas al Chaitén,con la vista del Fist Roy ,La Quiaca en el noroeste , La Cuesta de Miranda en La Rioja,Camino a los siete lagos en San Juan y Catamarca.Nuestro país es una maravilla, por dónde lo miremos!ORGULLO ARGENTINO!

  9. Mariela
    09/30/2019 en 14:59 Responder

    Campo del cielo, en el Chaco. Puede que no sea tan lindo cómo otros paisajes, pero es un lugar único en el mundo. Allí ocurrió hace muchísimo tiempo, una lluvia de meteoritos y los hay deaperdigados por todas partes, de todos los tamaños… Desde muy pequeños, hasta del tamaño de una habitación…

  10. Della bruna sergio g
    10/29/2019 en 15:29 Responder

    Para mi falta las termas de fiambala una maravilla de la argentina

  11. Maria Angélica Paradiso
    11/14/2019 en 08:22 Responder

    No olvidar el Sur Argentino avistaje de Ballenas y delfines en Pto Madryn Chubut y Pto Piramides ademas el valle Gaiman Trelew Rawdon Playa Union Dique Ameghino etc!!!!!!!

  12. luis
    02/09/2020 en 21:24 Responder

    creo que se quedan cortos con solo 7 maravillas argentinas.

  13. Francisco
    06/29/2020 en 20:31 Responder

    Me gustaría que aparezca cañón del Atuel,el manzano historico los caminos del vino ,laguna llancanelo hay tantos lugares en Mendoza que no te vas arrepentir

  14. Viajo por Argentina
    06/30/2020 en 21:49 Responder

    Pueden conocer nuestro país en viajo_por_aegentina@hotmail.com, instagram dedicado a mostrar nuestro país, alojamientos, excursiones, sorteos , promos etc

Dejanos tu comentario