Descubrí Argentina: 3 destinos poco conocidos

Argentina es un país lleno de belleza natural, diversidad cultural y una rica historia. Sin embargo, muchos viajeros se limitan a visitar los destinos turísticos más populares, como Buenos Aires, Bariloche o Mendoza, dejando de lado otros lugares que ofrecen una experiencia única y enriquecedora.

En este artículo vas a descubrir tres destinos poco conocidos en Argentina, pero que sin duda valen la pena visitar.

 

Cachi, Salta

Cachi es una pequeña ciudad en la provincia de Salta, ubicada a 157 km al oeste de la capital provincial. Se encuentra enclavada en los Valles Calchaquíes, rodeada de paisajes de ensueño y una rica cultura que refleja la vida de los pueblos originarios que habitaron la zona.

El pueblo en sí es pequeño y tranquilo, pero cuenta con una interesante historia y arquitectura colonial que se puede apreciar en sus edificios y monumentos históricos. Además, es el punto de partida ideal para explorar los Valles Calchaquíes, que ofrecen una de las rutas más espectaculares de Argentina.


La Ruta 40, que cruza el país de norte a sur, atraviesa está zona y ofrece vistas panorámicas impresionantes de los paisajes montañosos, los viñedos, los ríos y las dunas de arena. También es posible visitar los pueblos cercanos, como Molinos, Seclantás y Cafayate, donde se puede degustar los famosos vinos de la región y conocer más de cerca la cultura y tradiciones de la zona.

Para llegar a Cachi desde la capital de Salta, se puede tomar la Ruta Nacional 40 hacia el sur durante aproximadamente 2 horas y media en auto. También es posible tomar un autobús desde la terminal, y si se visita desde otras provincias, se puede llegar a Salta en avión o autobús y luego continuar hacia Cachi por ruta. En cualquier caso, el trayecto hacia Cachi es una experiencia en sí misma, ya que se atraviesan paisajes únicos y se puede disfrutar de la belleza natural de la región.

Casa Abra del Monte en Cachi, mirá disponibilidad y tarifas acá

 

El Chaltén, Santa Cruz

El Chaltén es una pequeña ciudad en la provincia de Santa Cruz, ubicada en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares. Es un lugar que atrae a los amantes de la naturaleza, el senderismo y la fotografía, ya que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la Patagonia argentina.

Es conocido como la capital del trekking en Argentina, con rutas y senderos para todos los niveles de experiencia. Uno de los más populares es la caminata hasta la base del Cerro Fitz Roy, que ofrece una vista impresionante de la montaña y los glaciares circundantes.

 

También es posible visitar el Lago del Desierto, un lago de agua cristalina rodeado de bosques y montañas, o el Glaciar Viedma, uno de los más grandes de la región. Además, El Chaltén es un lugar perfecto para la observación de aves y para la fotografía de paisajes, gracias a la abundante fauna y flora que habita en la zona.

Para llegar a El Chaltén, se puede tomar un vuelo hasta el aeropuerto de El Calafate, en la misma provincia de Santa Cruz, y desde allí tomar un autobús o coche hasta la ciudad. También es posible llegar en autobús desde otras ciudades de Argentina, como Buenos Aires o Bariloche. Una vez en El Chaltén, la mayoría de los senderos y atracciones turísticas son accesibles a pie desde el centro de la ciudad.

Conocé Posada y Cabañas El Barranco en El Chalten, mirá disponibilidad y tarifas acá 

 

Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Concepción del Uruguay es una ciudad en la provincia de Entre Ríos, ubicada a orillas del río Uruguay. Es una ciudad rica en historia y cultura, con una arquitectura colonial bien conservada y un patrimonio cultural muy valioso.

El centro histórico de la ciudad es un lugar para caminar y admirar la belleza de sus edificios, plazas y monumentos. Uno de los atractivos principales es la Casa de Gobierno, un edificio de estilo neoclásico construido en 1847, que actualmente es sede del Museo Histórico Regional. También es posible visitar el Palacio San José, la residencia del general Justo José de Urquiza, quien fuera presidente de Argentina en el siglo XIX.

 

Además, está ciudad cuenta con un amplio abanico de actividades para disfrutar al aire libre, como paseos en lancha por el río Uruguay, pesca deportiva, camping y deportes acuáticos. También es posible visitar la Reserva Natural del Arroyo Negro, un área protegida que alberga una gran cantidad de especies animales y vegetales autóctonas.

Para llegar a Concepción del Uruguay, se puede tomar la Ruta Nacional 14 desde Buenos Aires, que conecta la ciudad con otras localidades de Entre Ríos y provincias vecinas. También hay autobús desde varias ciudades del país. Además, la ciudad cuenta con un aeropuerto regional que ofrece vuelos diarios a Buenos Aires y otros puntos del país.

 

Conocé La Barraca en Concepción Del Uruguay, mirá disponibilidad y tarifas acá 

Argentina es un país lleno de destinos sorprendentes y poco conocidos que ofrecen una experiencia única y enriquecedora. Cachi, El Chaltén y Concepción del Uruguay son solo algunos ejemplos de lugares que vale la pena descubrir. Así que, si estás buscando un viaje diferente y auténtico, no dudes en explorar estos destinos poco conocidos y enamorarte de su  belleza natural y cultural.

 

 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario