Mar del Tuyú, ese muelle donde todos embarcamos

Mar del Tuyú, ese muelle donde todos embarcamos

Ciudad balnearia y turística, Mar del Tuyú, es la cabecera del Partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires. Con playas llanas y muy anchas, médanos y aguas no tan profundas y tranquilas, es uno de los mejores lugares para visitar en este #VERANO2016.

Ideal para las familias, el paisaje se llena de padres con sus hijos más chicos, porque la paz reina en todo el lugar. Y a la noche, la diversión. Restaurantes que tienen la mejor gastronomía del lugar, pubs para tomar algo y escuchar música en vivo que siempre viene tan bien.

Estas vacaciones alquilá en Mar del Tuyú estos alojamientos  ver más

Atractivos de Mar del Tuyú

Una de las características del lugar son Los Ovalos: distinciones urbanas donde se asientan bellas construcciones, centros comerciales, y el Palacio Municipal donde antes funcionaba el Gran Hotel Tuyú.

mar-del-tuyu-playas

Para aquellos que quieran conocer cada uno de sus rincones, el Museo Polifacético René Mermier, con 4.000 piezas de las más diversas que dan testimonio de la historia de la zona. Se ubica en calle 3 entre 56 y 57.

Para los religiosos, la Imagen de la Virgen Stella Maris se ubica junto a la sede del Club Náutico. Una Cruz de la Nueva Evangelización, construida en quebracho colorado de una sola pieza y la imagen de la Virgen patrona de los marinos, construida en cemento y material desplegable, reciben la visita de cientos día a día en la Avenida 68 y playa.

El muelle siempre resalta

Hablábamos antes de lugares para ir a comer y del mar. Ambos tienen algo en común y es el Muelle de Pesca. En el muelle de 145 metros de largo, la pesca se ve todos los días y el pique se encuentra en todo momento. Cuatro metros de ancho con un morro de 10 por 20mts. Construido en madera, con altura variable de 4 a 6 mts. posee alumbrado público, alquiler de cañas, carnada y baños públicos. Pero sobre todo, posee el privilegio de ser una de las postales del lugar, ubicada en Av. Costanera y calle 75.

pesca-en-mar-del-tuyu

Pero si hablamos de esta parte del Partido, el Faro de Mar del Tuyú siempre se lleva todas las miradas y atenciones.

faro-mar-del-tuyu

Ubicado en la calle 69 entre costanera y 1, a unos 25 metros de altura, posee una luminosidad que alcanza una distancia de 20 millas marinas. Muy importante para la navegación costera y especialmente para los barcos pesqueros, pero también para las personas que llegan hasta él para poder tener la mejor visión y el mejor recuerdo de su paso por esta localidad.

Cabañas y deptos en Mar del Tuyú para que alquiles estas vacaciones de verano  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario