Este verano a Las Toninas

Este verano a Las Toninas

A 320 kilómetros de Buenos Aires, Las Toninas es el lugar que muchos eligen para vacacionar. A 28 kilómetros de San Clemente del Tuyú, forma parte del Partido de La Costa y es una de las ciudades – balnearios más jovenes, ya que se fundó en 1960. Conocé esta localidad muy tranquila y llena de belleza.

Encontrá alquileres temporarios para este #VERANO2016 en Las Toninas  aquí

¡Qué lugar!

Playas anchas, arena muy fina, aguas tranquilas y la imagen muy presente de la especie que le da el nombre. «Tonina» es el nombre del delfín naríz botella y la tanina overa o delfín blanco, un frecuentador del litoral atlántico del país. Al igual que miles de turistas, que cada vez llegan en mayor cantidad a esta parte.

A 10 minutos de allí, se encuentra Mundo Marino, el complejo de entretenimientos en la Argentina más importante y el primer parque temático instalado en nuestro País y el Oceanario más grande de América del Sur. Esto es para cortar con la semana, aunque por más que esté cerca, las ganas de irse de sus playas no van a aparecer.

Toda la info para ir a Mundo Marino en este artículo  click aquí

playas-las-toninas

Es allí donde también se puede realizar el Vía Crucis y visitar la Gruta de San Cayetano. Construida en piedras naturales, posee la imagen del patrono en su frente, hecha por el artista plástico costero Cristian Faccini. En la gruta hay una cascada con fuente bajo la cual se encuentra la Caverna Mariana, donde se homenajea a siete distintas advocaciones de la Virgen María: Virgen del Milagro, Virgen de Itatí, Virgen del Rosario de San Nicolás, Virgen de Luján, Virgen de la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora de Copacabana. Hermosa por donde se la mire.

 caverna-mariana-en-las-toninas

Para encallarse allí

Si van en febrero, pueden ser parte de la Fiesta Regional Aniversario Las Toninas, donde se llevan a cabo actividades recreativas, números musicales y elección de la reina. Si van unos días antes, pueden pasear por el Laberinto, sin dudas uno de los lugares más atractivos.

Consta de 6.400 Mts.cuadrados, es un paseo que se recorre entre pasajes con ramas de álamo, médanos y vegetación de la zona. Llegar al mangrullo es poder tener la mejor vista panorámica al mar, para que lo verde se combine de la mejor manera con el azul del mar.

Pero definitivamente, el mar siempre se lleva las de ganar en cuanto a mirar. Y más cuando la marea baja, deja ver las cuadernas del Her Royal Highness o Barco Inglés que encalló en 1883. O el Brasur, un pesquero de altura procedente de Mar del Plata que encalló el 16 de mayo de 1995 en playas al norte del balneario Las Toninas. Hay quienes sospechan que ambos barcos hicieron lo que mucha gente quiere: quedarse allí.

En el centro, se puede visitar el Monumento a los Caídos en Malvinas, realizado por los Veteranos de Guerra y la Municipalidad de la Costa, en homenaje a los héroes que residían en el Partido. Al pié del monumento se depositó tierra de las Islas y en la parte superior, una llama permanece encendida. Belleza, orgullo y emoción, a cualquier hora en esta localidad.

encallados-en-las-toninas

Deptos, casas y cabañas en Las Toninas  para tus próximas vacaciones  +info

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario