Trevelin y Esquel: maravillosos destinos en Chubut

Se acerca la mitad del año, momento ideal para tomarte unos días de descanso y organizar tus vacaciones de invierno. En esta oportunidad te presentamos dos propuestas en la provincia de Chubut: las ciudades de Esquel y Trevelin.

Trevelin

Trevelin está ubicada a 26km. de Esquel y es la principal ciudad cordillerana de Chubut. La ciudad está rodeada de bosques de cipreses y lengas, del río Futaleufú, los lagos del Parque Nacional los Alerces, como así también de la colonia aborigen de Lago Rosario.

En Trevelin podrás recorrer importantes atractivos turísticos como la Cascada Nant y Fall, el Circuito El Triángulo, el Museo Regional Trevelin y el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

Imperdible para tu paladar: la tradicional gastronomía de origen galés como la Torta Negra Galesa, la cual era parte de las costumbres arraigadas en las familias de la época, que la preparaban para los festejos de boda o navidad.
Aún hoy se continúa con la tradición de volver a comer de la misma torta de boda de cada aniversario y así recordar ese momento importante, disfrutando de la frescura y el aroma que conserva durante largo tiempo.

Esquel

Esquel se ubica al noroeste y cuenta con las importantes presencias de los cerros Nahuel Pan, La Zeta, La Cruz, Cerro 21 y La Hoya. Es una ciudad tranquila, limpia, ordenada y  famosa internacionalmente por sus atractivos turísticos.

Principales atractivos turísticos de Esquel y Trevelin

En ambos destinos podes practicar deportes extremos, turismo aventura y ecoturismo. Entre las actividades más populares están trekking, snowboard y sky durante las vacaciones de invierno.

  • Recorré el Glaciar San Rafael, uno de los lugares más hermosos de la Patagonia Austral

Las excursiones hacia la laguna San Rafael parten desde puerto Chacabuco, en territorio chileno. El barco zarpa a la noche, recorre la laguna al día siguiente y retorna al puerto a la mañana del tercer día. También salen excursiones desde Puerto Montt con una duración total de cinco días.

Los horarios de las excursiones van a depeder de las distintas empresas de turismo que tienen al Glaciar San Rafael como propuesta turística, en general tienen un costo desde U$S200 (excursiones en el día) y U$S1.000 (el crucero de seis días).

sellosan-rafael

  • Conocé la Estación Terminal La Trochita

Este pequeño asentamiento forma parte de la agrupación mapuche de Nahuel Pan. El  tren parte de la estación Esquel, cruza el arroyo y empezas a vivir una de las mejores experiencias en la Patagonia con excelentes vistas panorámicas al valle.

Durante el mes de junio el tren sale todos los sábados a partir de las 10 de la mañana con una tarifa general de $300 (menores de 5 años no pagan).

esquel-6

  • Esquí en La Hoya

Se encuentra ubicado a 13km. de la ciudad de Esquel y cuenta con permanente asistencia durante toda la temporada. Tiene el snowpark más completo de Sudamérica que cuenta con tres sectores de entrenamiento, confiterías, guardería y club de nieve, alquiler y guardería de equipo, refugios, alojamiento y estacionamiento ya que es muy fácil llegar en grupo o con la familia en vehículo propio. El 9 de julio inicia la temporada, las tarifas van desde $300 diarios para menores y jubilados y $390 para mayores de edad.

esquel-5

  • Ingresá al Parque Nacional Los Alerces

Con su incomparable belleza están los alerces con cientos de años de vida y el lago Futalaufquen, uno de los mejores lugares para la pesca deportiva. La temporada alta es de noviembre a abril, mientras que la temporada baja es de mayo a octubre.

La entrada general tiene un costo de $80. Para los residentes nacionales el costo es de $35, mientras que para residentes provinciales y estudiantes universitarios es de $20. Jubilados, pensionados y menores sin costo.

parque-nacional-los-alerces

¿Cómo llego a estas ciudades?

Esquel está a 310 kilómetros de Bariloche. Existe una distancia de 26km por el Paso de Futaleufu con Trevelin.

A Esquel  y Trevelin se puede llegar hasta ahí en avión o por ruta, ya sea en auto o bus.

Desde Córdoba a Esquel, el precio del pasaje en bus, ida y vuelta, rondaría en un mínimo de $1.500 y un máximo de $1.800. A Trevelin no hay viaje directo. El mismo tramo pero en avión costaría un mínimo de $6.264 ida, al igual que la vuelta. El máximo estaría a $6.652 sin cargos incluidos.

Desde Rosario, Santa Fe a Esquel, el precio del pasaje en bus, ida y vuelta cuesta alrededor de $1117. Es importante consultar con las empresas que realizan viajes a Esquel para buscar distintos precios. A Trevelin tampoco hay viaje directo. El precio en avión varía desde $5.949 a $6.641 sin recargos.

Finalmente de Buenos Aires capital a Esquel el precio en bus es de aproximadamente $3985, ida y vuelta. Trevelin no tiene viajes directos. En avión el precio es de $4.690 aproximadamente, sin recargos. 

¡Encontrá las mejores ofertas en alquiler de cabañas y disfrutá tu estadía en Esquel y Trevelin (Chubut)!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario