El verano en La Serranita

El verano en La Serranita

En la ruta vemos el cartel y pocas veces paramos. A unos 15 kilómetros de Alta Gracia, se encuentra La Serranita. Allí nos vamos, con buen paisaje y buena música…

En pleno Valle de Paravachasca

Este valle, que se ubica en el oeste de Córdoba, posee varios lugares que hay que visitar. Al sur, limita con el Valle de Calamuchita, a la altura del Dique Los Molinos y al norte con la región de Punilla. Y dentro de aquí, La Serranita se erige como una posibilidad más que importante para disfrutar del aire de las sierras, montañas, vegetación y el Río Anisacate.

serranita

Son en total unos 500 habitantes que durante el año casi no se ven y en verano apenas aumentan en número. Es decir, la paz en el lugar es real y la hospitalidad ideal, porque cuando se conoce a los que viven allí, dan ganas de quedarse. Las tardes se pasan entre el río y las orillas llenas de eucaliptus, álamos, algarrobos y -por qué no- la peperina ideal para el mate.

Encontrá alquileres temporarios en La Serranita   click aquí

¿Qué hacemos en La Serranita?

En La Serranita lo que hay que disfrutar es el lugar en sí mismo. Los cerros que la cuidan deben ser conocidos sí o sí. El Cerro La Cruz es uno de ellos, ideal para hacer trekking hasta llegar a la cima. El Cerro La Luisa,  por su parte, permite las mejores vistas del pueblo y del valle, como así también sobre una de sus laderas está la Cascada de los Helechos y el recorrido del Río Anisacate.

serranita2

Las aguas del río forman en lugares más alejados hermosos espejos de agua, como en La Curva donde las playas vírgenes de arena, se complementan con estas ollas naturales, para tirarse desde lo alto y disfrutar del fresco del agua.

Pero si todo esto aún no convence -cosa que no creemos- te dejamos a una de las mejores bandas de Córdoba que te harán saber mejor lo que deben hacer y a dónde ir en La Serranita. Poné play que Toch te canta y te contagia sobre este lugar sin igual.

Alquilá en La Serranita y estas vacaciones desconectate  +info

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario