Charbonier y Los Cocos: destinos imperdibles de las Sierras cordobesas

Charbonier y Los Cocos: destinos imperdibles de las Sierras cordobesas

Córdoba está rodeada de magníficos lugares que te invitan a vivir experiencias inolvidables. Recorrer el interior, conocer la cultura, tradiciones y vivencias ajenas a las de uno, debería estar en los planes de todos los que aman viajar y aprender cosas nuevas.

En esta oportunidad te presentamos dos localidades ubicadas al norte cordobés: Charbonier y Los Cocosideales para ser visitados con familiares y amigos especialmente, en estas vacaciones de invierno. Dos destinos turísticos imperdibles.

Charbonier, tesoro intacto del Valle de Punilla

Ubicada a 124km. de la capital cordobesa, esta hermosa localidad está rodeada por algarrobos, quebrachos colorados y palmeras caranday, arroyos cristalinos e imponentes moles rojizas de arenisca.

charbonier-ruta

Este pintoresco pueblo tiene su histórica Capilla de San Nicolás de Bari fundada en 1777 y la estación del legendario “Ferro Carril Córdova and North Western” creado en 1891. Una de las fechas indicadas para visitar la capilla es el 25 de mayo cuando se celebra las fiestas patronales reuniendo a todas las familias alrededor de sus tradiciones, costumbres y la exquisita gastronomía regional.

iglesia-charbonier

Cabalgatas guiadas con auténticos gauchos, gastronomía típica y visitas a lugares exclusivos que ostentan un alto valor arqueológico y antropológico, son algunas de las propuestas que este rincón maravilloso exhibe orgullosamente a sus visitantes.

Además cuenta con balnearios y playas. El Río Seco y el Arroyo Pun Pun regalan en su recorrido toda su frescura para atenuar la cálida época estival cordobesa. Elegirlos es una excelente alternativa para admirar de cerca la naturaleza desbordante que eligió este sitio para afincarse y la serenidad imponente completa este marco ideal para relajarse y disfrutar.

Recorré la Gruta de Ongamira

Este valle tallado por la naturaleza hace cientos de millones de años habría albergado a grupos aborígenes nómades de la cultura Ayampitín hasta la llegada de los españoles en 1543. En Ongamira, los caprichos naturales del suelo dan lugar a salientes, grutas y aleros, y el atractivo se consuma con un mirador capaz de captar la magia de la zona, al que se puede acceder caminando.

x04cam_charbonier

Visitá la Reserva Los Terrones

Arroyos, quebradas, campos y montañas conforman un amplio abanico de posibilidades, para el deleite de los habitantes locales y los visitantes.

Encontrá alquileres temporarios en Charbonier, Córdoba.   Click aquí

Los Cocos, imponente villa serrana del norte cordobés

los-cocos-6

A 104km- al norte de la Ciudad de Córdoba, se ubica esta mágica localidad del Valle de Punilla. Es el punto más alto del valle, por lo que se la nombra «El Balcón de Punilla».

Las sierras y sus montes, han dado paso a la instalación de servicios y atractivos que distinguen a la localidad, haciéndola única y un destino que merece ser visitado en cualquier momento del año.

La localidad se encuentra rodeada de densos bosques naturales en los que predominan los molles y, sobretodo, los cocos. Su nombre se debe precisamente a la planta de coco que supo abundar en la zona.

los-cocos-2

Subí hasta El Mástil

Monolito símbolo de Los Cocos, construído por los hermanos Grimberg, en homenaje a la bandera argentina. Con sus 31mts de alto se halla eregido en la cima del Cerro El Camello. Desde este punto se observa gran parte del valle. Se puede iniciar su ascenso a partir de la Capilla Santa Teresita.

Conocé la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús

Fue construida totalmente en piedra con arcadas de hierro durante el año 1937. En su interior posee vitreaux de Alfredo Guido, famoso artista de la época. Hoy, tres religiosas pertenecientes a la Congregación Hijas de Santa Ana Contemplativas Adoratrices, residen en la vivienda colindera a la Capilla, en un estilo de vida familiar, simple y pobre.

Parque Recreativo y Cultural El Descanso

Este centro de atracción turística cuenta con parques y museos como el Museo Argentino, donde se podrá aprender de la cultura indígena de la zona, y observar testamentos que tienen que ver con la historia de nuestra patria. También se puede disfrutar de su gran laberinto y aprender de las virtudes del mundo apícola. En las cercanías hay una telesilla, que permite ascender al cerro, y disfrutar de la magnitud del valle.

los-cocos-5

Los Cocos Park

Es un complejo infantil llamado «Orlande en miniatura». Presenta una variada oferta para el entretenimiento de los más chicos como La Mansión de los Monstruos, el Túnel de la Fantasía, o un paseo en el tren de la Montaña.

los-cocos-7

Alquilá cabañas y casas en Los Cocos, Córdoba.  Ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario