• Sierra de la Ventana: lugar único por naturaleza 
  • Sierra de la Ventana: lugar único por naturaleza 
  • Sierra de la Ventana: lugar único por naturaleza 
  • Sierra de la Ventana: lugar único por naturaleza 
  • Sierra de la Ventana: lugar único por naturaleza 
  • Sierra de la Ventana: lugar único por naturaleza 
  • Sierra de la Ventana: lugar único por naturaleza 
  • Sierra de la Ventana: lugar único por naturaleza 
  • Sierra de la Ventana: lugar único por naturaleza 
  • Sierra de la Ventana: lugar único por naturaleza 

Sierra de la Ventana: lugar único por naturaleza 

Ubicada a 560km. de Capital Federal, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires en el partido de Tornquist, la localidad de Sierra de la Ventana invita a descubrir y recorrer sus tranquillas calles, contemplando el bello paisaje y las sierras que la rodean, las más altas de toda la provincia.

Visitar Sierra de la Ventana es no perderse la oportunidad de disfrutar de la generosidad que tuvo la naturaleza en este lugar. Las tradiciones y aventuras combinadas, con un legado histórico de una época dorada, hacen que este lugar sea único e ideal para disfrutar de unos días  de descanso o vacaciones. En Alquiler Argentina te mostramos las mejores opciones en alojamientos, desde cómodas cabañas a hermosas casas, ¡No te pierdas nuestras ofertas!

¿Qué hacer en Sierra de la Ventana?

El paisaje serrano se presta para hacer trekking, escalada, cabalgatas, canopy y demás actividades al aire libre. A continuación te invitamos a conocer más sobre los paseos y lugares que podes realizar y visitar en esta localidad.

Ascenso al Cerro Bahía Blanca

Se trata de una caminata autoguiada de 3 horas de duración. Al llegar a la cima del cerro,  se puede disfrutar de una excelente vista del Abra de La Ventana y de las sierras de los alrededores.

Garganta del Diablo

Rodeado de cascadas, toboganes y pequeñas piletas, con imponentes caídas de agua encajonadas entre paredones de más de 15 metros de altura. El recorrido a este maravilloso lugar es guiado, por lo tanto es necesario buscar asesoramiento previo en la estación de los guardaparques.

Dique Paso de las Piedras

Es un embalse de 5000ha. construido para abastecer de agua potable a Bahía Blanca y su área de influencia. No se permiten embarcaciones a motor, pero es un buen lugar para la práctica de windsurf y de la navegación a vela.

Estancia Mahuida-Co

A bordo de vehículos especiales se realizan entretenidos avistajes de fauna y flora. Estos circuitos pueden llegar a tener una extensión de tres horas en los que se ven ñandúes, venados, llamas, burros y cabras, entre otros animales. El lugar también se puede recorrer a bordo de camionetas 4×4 o en mountain bikes.

EcoParque Kooch

Un gran zoológico con un lago en el centro y animales deambulando por los alrededores: flamencos, llamas, ciervos y monos, entre otras especies. El complejo de 8 hectáreas incluye una tirolesa para deslizarse sobre el lago, una arquería y juegos para chicos. Está ubicado sobre el camino a Las Carretas, a dos kilómetros de Sierra de la Ventana.

Cerro Tres Picos

Entre Saldungaray y Villa Ventana se encuentra el sitio adorado por los aventureros, ya que con sus 1.239 metros de altura es el pico más alto de la provincia. Para llegar hasta él hay que tomar la RP 76, seguir la indicación de Abra de los Vascos y por camino de tierra alcanzar la Estancia Funke, donde está la base del cerro. La caminata a la cima requiere de un esfuerzo de moderado a fuerte, y generalmente implica la estadía por una noche en la Cueva de los Guanacos.

Villa Serrana La Gruta

A 35km. de Sierra de la Ventana y 5 minutos del Cerro Ventana, la villa es ideal para hacer cabalgatas y excursiones de diferentes tipos y duración para explorar las sierras.

Parque Provincial Ernesto Tornquist

Ubicado a 25km. de la ciudad, el parque cuenta con 6.700 hectáreas de superficie, cuyo principal atractivo da nombre a la comarca: el Cerro Ventana. Con una altura de 1.134 metros, posee un hueco “la ventana” que llama la atención por sus dimensiones: 5 metros de ancho, 8 metros de alto y 10 metros de profundidad.
El Parque cuenta con dos accesos: el de la base del Cerro Ventana y el Acceso base Cerro Bahía Blanca. Desde el primero se realiza el trekking al Hueco de la Ventana, a los Piletones Naturales y a Garganta Olvidada. Desde el segundo, el acceso a Cerro Bahía Blanca (se permite acceso hasta las 15 hs) y al Sendero Claro Oscuro (hasta las 16:30). Son las cinco excursiones auto guiadas del Parque.

¡Encontrá Alojamientos Verificados en Sierra De La Ventana!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario