Opciones para el feriado largo de noviembre

Opciones para el feriado largo de noviembre

Debido a que el 22 de noviembre los argentinos tendremos el balotaje para elegir al próximo presidente, el feriado que estaba programado se pasó al viernes 27 hasta el 29 de noviembre. Siete días después de la jornada en que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

Para que puedas organizar tu viaje, te traemos 3 lugares ideales para una escapada en este próximo fin de semana largo.

Escapada al Valle de Calamuchita

En el Valle de Calamuchita, destinos para visitar hay a montones y queremos ofrecerte una lista de lugares turísticos imperdibles que el valle tiene para vos.

2

Estos tres parajes se encuentran en el camino desde Villa General Belgrano a La Cumbrecita. Si la idea es tomarse un tiempo para el relax absoluto, este finde largo de noviembre es la oportunidad ideal. Podrás además, alquilar una cabaña u otro alojamiento en alguno de estos lugares, rodeados de ríos, bosques y fauna.  Estos tres destinos son tranquilos para realizar caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta.

8

Revisá en nuestro portal los alquileres temporarios en Athos Pampa, Intiyaco y Villa Berna    ver más

A solo 6 kilómetros de la pintoresca Villa General Belgrano,  se abre cauce entre las sierras el río Los Reartes. En verano, a sus orillas se puede disfrutar de casi 100 metros de arenas blancas y un sol cálido, además, por supuesto, de sus aguas frescas, rodeadas de frondosa vegetación. Allí se encuentra un camping que lleva el mismo nombre que el río. Además de visitar las playas y zonas balnearias, la ciudad ofrece entretenimiento, paseos, recorridos, turismo aventura y la ventaja de estar ubicada en una zona con localidades turísticas cercanas.

7

Villa General Belgrano ofrece todos estos alojamiento para vos  +info

Es el lugar ideal para todos los que disfrutan del senderismo entre bosques y arroyos. También de paseos al aire libre, cabalgatas y turismo. La gastronomía de la zona es imperdible, con una base europea, podras degustar de platos exquisitos en cualquiera de sus bares y restaurantes. Además, está el primer parque temático de las sierras cordobesas, Peñón del Águila. No te pierdas este maravilloso lugar y sus alrededores.

111

Alquilá en La Cumbrecita y maravillate con sus paisajes   aquí

Los accesos al Valle de Calamuchita

Desde Córdoba, y pasando Paravachasca, son dos las rutas que conducen a Calamuchita: la provincial Nº5 y la nacional Nº36. La primera se interna directamente en Calamuchita a través de un sinuoso trazado que bordea el Lago Los Molinos y desde donde se pueden apreciar bellísimas vistas panorámicas.

En cambio, la 36 va por el bajo, siendo posible el ingreso a  por el extremo sur, pasando por Almafuerte y luego Embalse. También se puede llegar por tres caminos serranos de tierra: el que une San Agustín con Villa General Belgrano, el que sale al sur de San Agustín y llega a Santa Rosa de Calamuchita, o el que vincula a Las Bajadas con Villa del Dique.

Avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Como todos los años, desde septiembre a noviembre, Puerto Madryn te brinda no sólo la oportunidad única de ver uno de los animales más populares de la región, la ballena Franca Austral, sino también de visitar la ciudad.

Este finde largo de noviembre, viene perfecto para ser testigo de la visita de estos animales marinos. Para ello, la ciudad brinda un tour en barco que recorre Puerto Pirámides y permite ver las ballenas, aunque también pueden observarse desde la costa del Área Municipal protegida “El Doradillo”, que es más común durante el mes de octubre.

9

Madryn también es uno de los mejores destinos para hacer turismo aventura. Si sos amante del buceo, kayak, mountain bike, trekking o windsurf, este es tu lugar.

¿Cómo llegar a Puerto Madryn?

  • Desde la provincia de Buenos Aires: RN 3, RP51 (Buenos Aires) y RN3
  • Desde la provincia de Córdoba: por RN35, 1,385.4 km

Conocé nuestras ofertas de alojamientos en Puerto Madryn   click aquí

Salta, en modo aventura

No es novedad que la provincia de Salta brinda al visitante una lista de opciones variada, como visitar lugares históricos, disfrutar de paseos, artesanías, apreciar lo moderno y tradicional de la ciudad y la posibilidad de degustar de las mejores comidas regionales de nuestro país. Actividades y posibilidades que durante este finde largo de noviembre, todos los integrantes de la familia, grupo de amigos podrán disfrutar.

Para aquellos que se animan a probar algo distintos y no le temen a experimentar actividades que hagan aflorar tu adrenalina, Salta te muestra su lado más aventurero.

Las opciones múltiples y podes elegir entre una travesía en kayak, navegaciones a vela, esquí acuático, un recorrido en moto de agua o unas horas de rafting en el Río Juramento y en el Dique Cabral Corral, segundo embalse más importante de la Argentina, donde el nivel de dificultad llega a tres en diez rápidos, más cinco clase 2.

11

Durante todo el año y en especial en verano una escapada permite hacer mucho. Los más osados podrán practicar bungee jumping, tirolesa o puenting ante la mirada atenta de los curiosos. Y los que prefieren el aire harán parapente ante impresionantes panorámicas por toda la provincia.

Para los que prefieren un contacto más directo con la naturaleza, realizar trekking de altura o algo de montañismo para descubrir las cumbres de los Andes, es una excelente opción. Las bicicletas también tienen sus rutas por las quebradas, las cuestas y los senderos del Parque Nacional Los Cardones, mientras que los desiertos y salares de la puna se cruzan en una travesía 4×4.

treking

A la provincia de Salta se llega en avión al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en micro o en auto por las siguientes rutas:

  • Desde Córdoba: por RN157 y RN9
  • Desde Buenos Aires: RN 34 / RN 9

Encontrá más alquileres verificados en Salta    aquí

¿Y vos a dónde vas a viajar?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario