San Marcos Sierras: un paraíso ecológico lleno de paz y armonía

San Marcos Sierras es un lugar de ensueño, entre ríos, montañas y bellos paisajes serranos, aproximadamente a unos 150km de Córdoba Capital. Es, además, la capital provincial de la miel, y cada febrero se celebra una fiesta en su honor, donde se puede degustar y conocer la incomparable calidad del producto tratado en forma artesanal.

Te invitamos a que en estas vacaciones de invierno 2015, te hagas una escapada a San Marcos Sierras y vivas la temporada invernal de una manera distinta, disfrutando del sol, el verde, aprendiendo sobre culturas pre colombinas y concientizándote sobre el impacto ambiental en el mundo.

Desde nuestro portal, conocé las ofertas en alquiler de casas y departamentos que tenemos para vos y así vivas a pleno  tu estadía en esta hermosa localidad del Valle de Punilla.

Cinco paseos y lugares para visitar

Cerro de la Cruz y Cerro Alfa

Ascender ambos cerros te permitirán llegar a un mirador que una visión panorámica del pueblo y del valle impresionantes: desde la cima se observa el zigzagueo del río Quilpo, los cerros Uritorco, El Pajarillo y Las Gemelas y el dique El Cajón. También se los conoce como centros enérgeticos donde la meditación es la principal actividad.

san-marcos-3

Río San Marcos y Quilpo

Recorrer estos ríos te permitirán viajar en el tiempo. En sus márgenes podrás encontrar morteros aborígenes, molinos y acequias. Actualmente constituyen un área natural protegida, para su preservación.

san-marcos-5    san-marcos-4

El río Quilpo no tiene asentamiento humano por lo que su transparencia ha dado lugar a balnearios y espacios de entretenimiento: el Balneario Municipal, las Tres Piletas y el Dique El Cajón.

Agua Mineral Grande y Chica

Se encuentran aproximadamente a 6km de pueblo y tienen características hipotermales, con gran riqueza en sales de hierro, calcio, magnesio y metales alcalinos.

Dique Arturo Illia

En camino hacia el Dique, podrá conocer la Estancia de Síquiman de belleza arquitectónica colonial. Especial para la pesca, windsurf, motonáutica y rodeado de clubes en los que se pueden alquilar botes y lanchas.

Plaza del Cacique Tulián 

Cargada de anécdotas y referencias históricas, la plaza es el centro geográfico y cultural del pueblo. Está ubicada sobre calle Libertad, entre Sarmiento y San Martín.

san-marcos-6

¡BONUS TRACK! Circuito de las Siete Iglesias y la Casa de Piedra

La religiosidad también tiene su espacio en San Marcos Sierras, podes visitar las iglesias de San Marcos, Los Sauces, Cruz del Eje, La Higuera, Villa de Soto y La Candelaria.

san-marcos-1

La Casa de Piedra es un monumento arqueológico de interés cultural por las pictografías que guarda. Lo singular de este espacio (y por lo que es considerado un centro energético) es que queda atrapado el primer rayo de sol cuando éste aparece detrás de las sierras, y la luz de la luna cuando está en plenilunio, al atardecer.

¿Qué puedo hacer en San Marcos Sierras?

Si estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza es lo que te gusta, en San Marcos Sierras te vas a encontrar con la posibilidad de realizar muchas de estas actividades. Sus caminos y senderos  son ideales para recorrerlos a caballo o en bicicleta, o hacer  mountain bike bajando el cerro de Alfa.

portada-2

El vértigo de la aventura en 4×4 también se puede encontrar en San Marcos Sierras, agregando un condimento más a la vivencia de los paisajes.

La movida artística y cultural es muy intensa, ofreciendo al visitante museos arqueológicos, de arte y hasta un museo hippie. Esto también brota en las calles, salpicadas por murales de destacados artistas plásticos, y donde los espectáculos circenses o de teatro callejero son moneda corriente.

¡Encontrá más Alojamientos Verificados en San Marcos Sierras, Córdoba!

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Javier
    06/05/2015 en 21:30 Responder

    Es muy atractivo el lugar y posee Muchas actividades para realizar. Lo tendré en cuenta para mis vacaciones de invierno.

Dejanos tu comentario