• Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico
  • Río Gallegos, paraíso Patagónico

Río Gallegos, paraíso Patagónico

Siendo una de las ciudades más australes del mundo, Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, es el lugar para tus vacaciones de invierno o para disfrutar de unos días de relax y entretenimiento.

Conocida por su tradición ferrovaria, patrimonio cultural, predominio del ganado ovino, vegetación exuberante y picos montañosos nevados, esta ciudad un destino imperdible y maravilloso

Si decidís viajar a Rio Gallegos, te recomendamos que realices tus reservas en los alojamientos que tenemos para vos,  con la calidad, y el estilo único que alquiler argentina ofrece.

Principales atractivos turísticos

Museo de la Prefectura Naval Argentina

Ubicado en Alcorta esquina Mascarello, allí se puede apreciar vestimenta de la prefectura argentina, una galería de cuadros, una réplica a escala de las embarcaciones utilizadas y material bibliográfico histórico. El horario de visita es de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Centro de Artesanos

Con dirección en Avenida Roca 658, el Centro de Artesanos ofrece productos auténticos realizados por artesanos del lugar. Este centro que depende del estado, otorga un certificado de origen y autenticidad a cada artículo y, lo obtenido por la venta, se destina a la protección y difusión en apoyo a la actividad artesanal.

Museo Ferroviario Roberto Galián

Ubicado en calles Mendoza y Pellegrini, trata de preservar y valorar el patrimonio histórico de la ciudad recorriendo la vida e historia del Ramal Ferro Industrial que funcionó en Río Gallegos. En el predio se puede observar una antigua locomotora a vapor, una galería de cuadros, material bibliográfico histórico, herramientas varias, planos del antiguo ramal, etc.

Museo de los Pioneros

Este museo, ubicado en calles El Cano y Alberdi, depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad local, y funciona desde 198. El principal objetivo es difundir la historia y cultura de quienes vinieron y se instalaron en esas tierras australes. El horario de visita es todos los días de 10 a 19 horas.

En las afueras de la ciudad

Reserva Provincial Cabo Vírgenes

A 130 km al sur de Río Gallegos, esta reserva es la segunda más importante en Sudamérica y alberga alrededor de 90.000 parejas de pingüinos magallánico.

En este recorrido se puede visitar además, el Faro Centenario de Cabo Vírgenes, que es el último vigía de Argentina continental, que señala la entrada al Estrecho de Magallanes. Es una gran estructura metálica blanca-negra de 26.5 mts de altura, y un alcance lumínico de 44 km. Se recomienda subir su escalera caracol para apreciar mucho mejor el inhóspito paisaje circundante, donde el horizonte (desde octubre hasta marzo) es propiedad de cientos de miles de pingüinos.

Estancia Monte Dinero

Ubicada a 120 kilómetros al sur de Río Gallegos, combina su habitual actividad ganadera con un moderno servicio turístico. Se puede participar de las actividades típicas de cualquier estancia patagónica: esquila, clasificación de lana, rodeos  y disfrutar de días de campo con comidas típicas patagónicas. También se organizan caminatas hacia el Monte Shadai, punto geográfico que limita con Chile, a tan solo 20 minutos del casco principal. Desde allí, se puede tener una vista panorámica de la boca del Estrecho de Magallanes, con los puntos más destacados de las costas argentinas y chilenas (Cabo Vírgenes y Punta Dúngenes).

Reserva Geológica Laguna Azul

A 63 km de la ciudad, está ubicada en la formación geológica de Pali Aike, paisaje rodeado de antiguos volcanes inactivos. Dentro de uno de ellos está la Laguna Azul, de aguas turquesas y con una profundidad de 55 metros. La estepa patagónica caracteriza esta zona, además , podrá observar bandurrias, zorrinos y patos, entre otros.

Punta Loyola

Ubicada a a 37 kilómetros de Río Gallegos, el principal atractivo turístico de Punta Loyola es la presencia de los restos del naufragio Marjorie Glenn, un navío noruego que se incendió en el año 1911 y quedó encallado en el lugar. Desde la costa se puede observar la Isla Deseada o de los pingüinos, un pequeño islote habitado por una colonia migratoria de pingüinos, cormoranes, gaviotas y gaviotines. También es un lugar ideal para realizar pesca deportiva de especies de mar.

Enterate de todas las oferta en alquiler en Santa Cruz.  ¡Reservá ya!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario