¿Cómo elijo el transporte para mis vacaciones?

¿Cómo elijo el transporte para mis vacaciones?

Cuando decidimos viajar a un determinado destino el auto siempre es la primera opción. Hoy te queremos contar sobre otras formas de viajar y, en muchos caso, de forma más económicaBus, tren y avión son los transportes que dejarán al auto fuera de la cuestión y nos llevarán hasta el lugar que elijamos.

Bus                                                                                      

El ómnibus es la manera más común de viajar a los destinos cercanos (dentro de los 2.500/3.000km.), y la primera opción por sobre el auto.

Algunas de las empresas más importantes con viajes dentro de todo el país son: Chevallier, Flecha Bus, Balut, Vía Bariloche, Andesmar y El Rápido Argentino.

Existen dos opciones básicas para un viaje en bus largo: coche semi-cama  y coche cama. Generalmente entre estos dos hay una pequeña diferencia de precio, pero es aproximadamente uno 10% o 12% más entre uno y otro. Por ejemplo, un viaje de Buenos Aires a Jujuy nos va a salir aproximadamente $290 en Semi-Cama$330 en Coche-Cama.

Si vas a hacer un viaje largo, de más de 24 horas, te recomendamos que pagues la diferencia para que puedas estar realmente cómodo.

Una buena página para buscar y comprar pasajes de bus es Omni Líneas. Aquí podrás consultar recorridos, planificar itinerarios, evaluar alternativas, elegir empresas, precios, reservar, conocer promociones y más.

transporte-bus-1

¿Cómo comprar un pasaje desde el sitio?

  • Para realizar una reserva tenes que completar un formulario de compra disponible en cada servicio, ingresando todos los datos tantos personales como los de la reserva.
  • Luego indicas el medio de pago y envias la solicitud de compra.
  • OmniLíneas procesará el pedido y te informará sobre la confirmación de la operación mediante correo electrónico, adjuntando los tickets siempre que la empresa seleccionada opere mediante tickets electrónicos. Si no lo hace en el plazo de las 48hs. se entiende que la reserva fue rechazada.
  • Para tener en cuenta: el cambio de fechas, devoluciones o modalidades de los servicios adquiridos se ajustan a las previsiones establecidas por el prestador en las condiciones particulares de los servicios, pudiendo contemplar multas o penalidades para dichos casos.

Otros sitios webs para acceder a pasajes de bus son Central de Pasajes y Plataforma 10. El proceso de reserva y compra del pasaje es el mismo que mencionamos antes, con la particular de que en Plataforma 10 está la posibilidad de registrarse para ingresar a los beneficios del sitio web. 

transporte-bus-2

Si no sos muy amante de realizar compras a través de las plataformas virtuales, llegarte hasta la terminal de buses principal de tu ciudad es siempre una muy buena opción. Allí están todas las empresas  y vas a poder comparar precios una con otra, y quien sabe, hasta pueden ir a elegir el destino ahí mismo. Esa misma tarea podes realizarla a traves de la pagina web de la terminal. De igual forma vos podes elegir que opción de compra te gusta más.

Tren

El tren es otra manera económica de viajar y un poquito menos usual, ya que tarda más que el bus, y hace muchas más paradas. De todos modos, viajar así es una experiencia distinta.

transporte-tren

En Buenos Aires algunas de las empresas más importantes de trenes son Ferrocentral y Ferrobaires. Se puede encontrar sus horarios y recorridos en Satelite FerroviarioEsta empresa tiene ramales por casi todo Buenos Aires y pasa por las principales provincias y ciudades del país. Algunos de los recorridos son:

  • Retiro – Tucumán
  • Retiro – Rosario
  • Retiro – Córdoba
  • Viedma – Bariloche, etc.

La empresa también te lleva a la costa argentina: Constitucion – Bahia Blanca. Las reservas pueden hacerse hasta 72 horas de antes de la partida al teléfono 0810-666-TREN (8736). Los dias y horarios para consultas son de lunes a viernes de 09 a 18hs.

Las tarifas rondan entre $115 para turista y $145 en primera. Hacé click aquí para informarte más sobre horarios y más beneficios.

Avión

transporte-avion-1

Aunque este suele ser el transporte más caro, es uno de los más necesarios si queremos viajar distancias muy largar de manera más rápida. De todos modos, existen tips para poder ahorrar y viajar de manera más económica y cómoda.

Algunas de las aerolíneas más importantes son: LANAmerican Airlines, United Airlines y Aerolíneas Argentinas.

Antes q nada es muy importante planificar con anticipación. Si sacamos un pasaje tres meses antes de viajar, es factible que nos salga más barato que si lo sacamos una semana antes. Los precios de los pasajes de avión también varían según la época del año, dependiendo de si es temporada alta o baja en el lugar que queremos ir.

Turismo City es una muy buena opción para conocer ofertas, empresas y precios durante todo el año.

transporte-avion-2

Cuando ingreses al sitio te registras con tu cuenta de e-mail ó Facebook  y luego podrás conocer ofertas, promociones y vuelos con las distintas ofertas al destino que elijas. Podes comparar y elegir el vuelo definitivo, reservar el pasaje y optar por una forma de pago, que puede ser desde tarjetas de crédito hasta promociones con bancos seleccionados por la empresa. Finalmente haces el depósito, el cual se puede hacer hasta en 18 cuotas.

Atrevete a viajar de una forma distinta y entretenida, planificá con anticipación y conocé nuestras ofertas a lo largo y ancho del país en Alquiler Argentina Ver más

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  1. Control de Flotas
    01/19/2016 en 11:55 Responder

    Definitivamente en avión es lo mejor. Salvo que disfrutes de los paisajes y de parar en lugares turísticos, el auto.

  2. Cámaras con GPS en Argentina
    04/28/2016 en 11:43 Responder

    Viajar en ómnibus te permite conocer pueblos y paisajes de otra forma. Lo mejor siempre es el auto, y si vas rápido el avión.

    Saludos,

Dejanos tu comentario