¿Qué hacer en Ushuaia? Rumbo hacia el fin del continente

La ciudad de Ushuaia es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es la ciudad más austral del mundo y fue fundada el 12 de octubre de 1884. 

Ushuaia es el punto de partida a un sinfín de aventuras entre glaciares, montañas nevadas, lagos, bosques inexplorados, islas y canales. Un lugar único en el mundo que no hay que dejar de visitar, ya sea para unos días de descanso y relax o en vacaciones.

Sitios imperdidibles en Ushuaia

Descubrí a continuación las mejores actividades y paseos para disfrutar al máximo de la ciudad más austral del mundo y hacer de tu viaje un recuerdo inolvidable. 

Parque Nacional Tierra del Fuego

Entre la Sierra de Beauvoir y la Costa del Canal Beagle se extiende uno de los parques más impresionantes de Argentina. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de la fauna y flora de la cordillera, los bosques magallánicos y la costa. La entrada es por la Bahía Lapataia, a 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.

El famoso “Tren del Fin del Mundo” conecta los alrededores de la ciudad con el Parque Nacional Tierra del Fuego, haciendo el mismo recorrido por el que eran llevados los presos un siglo atrás.

Estancia Harberton

Histórico establecimiento de 1886, fundada por el misionero Thomas Bridges a orillas del canal Beagle. Famosa por ser la primera estancia de Tierra del Fuego. La estancia fue nombrada Monumento Histórico Nacional.

Además de visitar el casco antiguo, desde el muelle es posible aventurarse en treks por los bosques, ríos e islotes, visitando la famosa colonia de pingüinos Magallanes en la Isla Gable.

Está a 85 kilómetros de Ushuaia por tierra y a 60 kilómetros por mar.

Museo Galería Temática

Dividido en galerías temáticas, este museo invita a un viaje fascinante por la rica historia de Ushuaia y Tierra del Fuego. Ideal para que grandes y chicos descubran cómo se forjó la vida en el fin del mundo.

Tren del Fin del Mundo

Este tren es un ícono de la ciudad. Su historia cuenta que partía y se internaba en el bosque para que los presos corten leña y esa madera les servía para calefaccionar el presidio. Hoy, la máquina y los vagones permiten al visitante revivir parte de esta historia imperdible.

La Costanera local y el Canal de Beagle

Caminar la costanera y apreciar la inmensidad del Canal de Beagle es uno de los paseos tradicionales que tiene la ciudad.

Desde el puerto local es posible contratar un paseo náutico que nos permite ver la majestuosidad de Ushuaia desde el agua, llegando también a las islas más representativas, faro incluido, de los alrededores del Beagle. Ideal para chicos y grandes.

Más actividades en Ushuaia

Viajes en barco, paseos en trineos tirados por perros, montañismo, trekking en la Laguna Esmeralda,  deportes de nieve en el Cerro Castor y demás centros invernales, ecoturismo,  pesca de trucha en Río Grande y  viajes en Catamarán por el Canal de Beagle.

Además,  en Ushuaia, existe  una animada vida comercial y cultural con ofertas variadas para el turista, así como una excelente gastronomía  y lugares que permiten degustar platos típicos de la zona como  la centolla y cordero patagónico.Conociendo Ushuaia

¡Encontrá Alojamientos Verificados en Ushuaia, Tierra del Fuego!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario