Animate a recorrer Córdoba en bicicleta

Animate a recorrer Córdoba en bicicleta

Andar en bicicleta, además de ser una actividad deportiva y recreativa entretenida, permite observar todo desde otra perspectiva. 

Existen muchas opciones de recorridos para hacer en bicicleta en Córdoba. Aprovecha las vacaciones de verano y los días de calor para escaparte de la ciudad y disfrutar de los paisajes serranos de una manera distinta. En esta nota te recomendamos algunos destinos.

Circuitos sugeridos en Córdoba

El norte cordobés te espera con el Pan de Azúcar

Este destino clásico de las Sierras Chicas, es uno de los lugares más cercanos y accesibles para recorrer en bicicleta desde la capital, y también el destino preferido de los amantes del mountain bike.

Para logar acceder, en primer lugar, hay que llegar hasta Villa Allende y desde ahí, recorrer 17 km en un camino de tierra rodeado por mucha vegetación y aire puro. Una vez allí, solo resta disfrutar de la naturaleza.

Hacia La Lagunilla

Yendo hacia el oeste de Córdoba y partiendo desde Malagueño, poco antes de la rotonda de Falda del Carmen, un camino de tierra conduce a La Lagunilla. Este lugar se caracteriza por se el espejo de agua que da nacimiento a La Cañada. Especial para recorrerlo en familia y disfrutar al aire libre.

Opciones en Alta Gracia

Uno de los circuitos característicos es el Valle de Buena Esperanza: partiendo desde el Parque García Lorca, se atraviesa todo el parque en bici para luego continuar el camino al Valle, hasta llegar al arroyo que recorre el camino formando siete vados. Antes de llegar, si el cansancio exige una parada, existe la posibilidad de regresar por el denominado Valle Chico. Este se caracteriza por un bello descenso, en un valle con privilegiadas vistas que, a poco de andar, bordea todo el campo de Golf del Potrerillo de Larreta para desembocar en el primer paredón Jesuítico.

Otros recorridos son la Casa Museo del “Che” Guevara; la Gruta de la Virgen de Lourdes y el Museo Manuel de Falla, que funciona en la casa que ocupó el compositor español en su exilio. Además de ser un recorrido divertido, vas a poder conocer un poco de la historia de Alta Gracia y los hechos que la caracterizan.

Un paseo por Unquillo

Esta linda localidad cuenta con distintos lugares para visitar como la Capilla Buffo y el Vía Crucis, ambos en recorridos un tanto exigentes para ir en bicicleta. También es interesante conocer antiguas residencias y casonas como el castillo Monserrat en Unquillo. Este circuito es ideal para las familias porque está cerca de la capital, lo que lo hace accesible para todos.

Más alternativas

En el Valle de Punilla, el camino que lleva desde la pequeña localidad de Tanti hasta llegar a Los Gigantes, es uno de los circuitos propuestos para recorrer en bici. Es un recorrido de 35 kilómetros por camino de ripio, de dificultad media, con paradas técnicas para disfrutar del paisaje y que quizás te lleve todo el día. Por eso te recomendamos que tengas en cuenta llevar alimentos, agua y todo lo necesario para sortear cualquier inconveniente que pueda ocurrir con tu bicicleta.

Animáte a más y conocé más circuitos en Argentina.

Recomendaciones para pedalear sin contratiempos

  • Cargá en tu mochila un juego de llaves Alen.
  • Es importante que tu bici sea estilo mountain bike, ideales para caminos sinuosos o difíciles. Las bicis de paseo son para distancias mucho más cortas, y preferentemente en zonas urbanizadas.
  • Inflador.
  • Cámara de repuesto.
  • Parches.
  • Colocale a tu bicicleta liquido anti pinchadura para evitar gomas desinfladas en los paisajes más agrestes.
  • Es fudamental llevar protector solar, casco, agua, lentes oscuros y ropa llamativa para hacerte notar en los caminos.
  • Frutos secos y cereales son un excelente aporte de energías. Que no falten en tu mochila.

Prepara tu bicicleta y aventurate a recorrer Córdoba.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario