5 lugares para recorrer en bici en Argentina

5 lugares para recorrer en bici en Argentina

Las vacaciones pueden ser como todos los años o cambiar rotúndamente. Es por eso que te traemos un artículo diferente para unas vacaciones que se pueden diferenciar de las anteriores. A continuación algunos lugares para para recorrer en bicicleta en Argentina.

De Bariloche a Ushuaia (Patagonia longitudinal)

El viaje más largo que se organiza en Argentina, posee unos 2700 kilómetros totales (2050 en bici y 650 de traslados) y dura 27 días. Allí, el pedaleo se topa con lugares más hermosos de la Patagonia argentino-chilena, como Los Alerces, El Bolsón, lago Futalaufquen y Trevelin, el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Alquileres en la Patagonia  click aquí

Este viaje lo organiza Patagonia Biking, en un recorrido de media dificultad, facilitado por la presencia de etapas de asfalto y de viento a favor. La distancia está fraccionada en 21 días de pedaleo, con 6 de descanso y excursiones alternativas. En promedio, se marchan 100 kilómetros por día.

Del 8 al 13 de febrero
4250 dólares
Asistencia permanente, vehículo de apoyo, servicio mecánico y mucho más….

La Quebrada (de las salinas a la selva)

Diferentes destinos y hermosos lugares de la Quebrada de Humahuaca, para renovar energías. Tilcara, Humahuaca y Tumbaya por la Ruta 9, aparecen a medida que vamos pedaleando. Son en total nueve días, comenzando en el Dique Campo Alegre hasta el Dique La Ciénaga, por un camino de cornisa. Luego de trasladarse en vehículo hasta Purmamarca, el destino son las Salinas Grandes, en Jujuy, donde las máximas emociones están por conocerse, en unos 250 kilómetros bajo la organización y dirección de MTB Tours.

Alojamientos para alquilar y descansar en Jujuy  click aquí

Avanzada
18.000 pesos
Viaje de ida y vuelta en minibús, traslado de la mountain bike; media pensión; seguro de accidentes personales. Asistencia mecánica y barras de granola durante los trayectos; 4×4 de apoyo, guía permanente con equipo de comunicación, equipo de cocina y vajilla para picnic; bicicleta de repuesto.

Sierras de Córdoba

Cabañas, casas y deptos en Córdoba  click aquí

En este recorrido se cubren algunos circuitos cordobeses. Para cruzar el cruce de las sierras de los Comechingones, desde Merlo (San Luis) se sube hasta 2250 metros, alcanzando el Cerro Áspero. Al día siguiente, se sigue hacia Embalse, Río Tercero. Luego, descensos del Champaqui (caminando hasta la cumbre y posterior bajada hasta Yacanto de Calamuchita). Y, al final, La Cumbrecita, bajando hasta Villa General Belgrano por la ruta vieja. En total son unos 170 km. Organiza Bike & Trek.

Alta
8.000 pesos
Incluye viaje ida y vuelta en minibús con traslado de bicicletas en tráiler; guiado y coordinación permanente; guía local habilitado por Agencia Córdoba Turismo; asistencia mecánica. Y mucho más.

Chascomús de noche

Para aquellos que son principiantes, el sábado 23 de enero se hará una travesía nocturna por la Laguna de Chascomús. De noche, para poder evitar las altas temperaturas e iluminados por la Luna llena, y ser partícipes de una postal hermosa en los 50 km que dura el recorrido.

vueltalagunachascomus

Se sale y regresa desde el famoso parador de las medialunas de Atalaya. Son dos noches, en la primera se bordea el arroyo que une la Laguna Vitel con la Laguna Chascomús y se comienza con  el 1º rodeo de la Laguna hasta la Ciudad para recorrer sus calles y casco histórico. Después de comer a la medianoche, se pasa por el Barrio Parque Girado y el Camping Monte Cortí para regresar. OrganizBike & Trek.

Si se quieren quedar en Chascomús alquilá estos alojamientos  click aquí

Baja
650 pesos
Incluye incluye salida en bici, vehículo de apoyo, guiado y coordinación, asistencia mecánica, barra cereal y seguro.

Sierras de San Luis

Su base es en El Trapiche, y se pedale en rutas asfaltadas que no son muy frecuentadas. Buenos descensos, las mejores vistas con cerros volcánicos, gran gruta, capilla colonial, dos embalses… Todo esto yendo desde la La Carolina, pasando por Gruta Inti Huasi, Embalse La Florida. En un total de 170 km y con la organización de Gustavo Gonzalez (Bike & Trek).

Pasá unos días en San Luis en estas cabañas y aparts  click aquí

bicisanluis

Principiante a medio, por caminos de asfalto y ripio
6.500 pesos
Incluye viaje ida y vuelta en minibús con traslado de bicicletas en tráiler; guiado y coordinación permanente; guía local; asistencia mecánica…

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Conocé Córdoba pedaleando en tu bici | Blog Alquiler Argentina
    02/24/2017 en 10:00 Responder

    […] Animáte a más y conocé más circuitos en Argentina. […]

Dejanos tu comentario