3 playas en Las Grutas

3 playas en Las Grutas

En la provincia de Río Negro, sobre la costa del Golfo San Matías, se encuentra la localidad de Las Grutas, ciudad balnearia elegida por los turistas que buscan corrientes marinas cálidas y grandes extensiones de playas tranquilas en la Patagonia.

Este destino recibe cada año miles de turistas sobre todo en temporada de verano, debido a sus hermosas playas con acantilados de increíble belleza y por las famosas aguas cálidas de estas costas. Su clima presenta escasas lluvias y una temperatura que en verano va desde los 14 hasta los 30 grados.

Entre rocas, acantilados y muelles, te mostramos un recorrido por 3 playas de Las Grutas.

Bajadas céntricas

Las playas céntricas se extienden desde la bajada cero a la séptima ofreciendo una multiplicidad de opciones, tanto desde sus paisajes como en lo que refiere a servicios. En plena temporada son las que concentran la actividad de los paradores que ofrecen tanto la posibilidad de disfrutar de un refrigerio hasta la opción de sumarse a las actividades que proponen animadores o profesores de educación física, con diferentes alternativas para disfrutar y divertirse en la arena.

Con respecto al paisaje, hay para todos los gustos. En algunas bajadas, sobre todo en las primeras, hay que estar muy atento a la tabla de mareas, porque durante las pleamares la playa queda cubierta por completo por el mar, y hay que aguardar que el agua se retire para lograr un lugar en la costa. Con ofertas siempre renovadas, estas playas son las elegidas para los que aman la movida veraniega, y que en enero se caracteriza por el entusiasmo que le imprimen al destino la visita de los más jóvenes y durante febrero llegan más familias y parejas.

Piedras Coloradas

A 5 kilómetros al sur de Las Grutas se encuentran estas playas tranquilas que se caracterizan por estar alejadas del bullicio y sorprenden por sus enormes rocas con destellos rojizos. Ese escenario rocoso es el refugio ideal para las largas tardes de relax.

En el lugar predominan las playas amplias y poco profundas. Además, la presencia de los médanos hace posible la práctica de sandboard (surfear en la arena). El alquiler de las tablas se puede hacer en el lugar. También existe un parador en el que se puede acceder a todos los servicios necesarios para pasar el día.

Piedras Coloradas se encuentra dentro del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, el bello paisaje está compuesto por rocas pertenecientes al período precámbrico, es decir, de hace más de quinientos millones de años. Se accede por un camino de ripio en el que se recomienda precaución por tener importantes cañadones naturales.

La Conchilla

A casi 70 kilómetros del balneario grutense yendo por Ruta 3 y antes de ingresar a la villa portuaria, estas playas deslumbran con su blancura. Ocurre que la arena es reemplazada en estas costas por el color de miles de conchillas de moluscos bivalvos, que a través del tiempo, erosionadas por la acción del sol y el viento, se fueron tornando de color blanco y hoy conforman un lecho que se extiende cubriendo por completo la costa.

De esta manera el azul del agua parece intensificarse ante tanta blancura. El silencio prevalece en esta playa, lo cual la convierte en la preferida por aquellos amantes del descanso y la tranquilidad que buscan alejarse del ruido de los paradores céntricos de Las Grutas.

Tanto en el verano como en algunos feriados el parador ofrece los servicios necesarios para aquellos que optan por pasar el día al aire libre.

Empezá a planear tus vacaciones en Las Grutas y disfrutá sus maravillosos paisajes.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario