¿Vas a Puerto Madryn? Mirá cuánto sale ver ballenas en la Península

¿Vas a Puerto Madryn? Mirá cuánto sale ver ballenas en la Península

Una de las principales actividades y atracciones en Puerto Madryn es el avistaje de ballenas. La Península Valdés es escenario de este esperado encuentro con la ballena franca austral.

Estas vacaciones de invierno ¿vamos a Puerto Madryn?

Considerada como uno de los mejores lugares del mundo para el avistaje de ballenas, es sin duda un lugar extraordinario y único en nuestro país. Si en estas vacaciones de julio tenes pensado viajar, te contamos cuánto sale ver las ballenas en la Península Valdés.

Las ballenas llegan a la costa para reproducirse y alimentar a los ballenatos desde mayo hasta diciembre. Si bien la temporada de ballenas varía sus días en cada año y no existe una fecha exacta de su llegada, es importante tener en cuenta que estos mamíferos no arriban a la costa o parten todas juntas. Lo que si es importante saber es que, generalmente, durante el mes de diciembre hay menos cantidad de ballenas y se complica un poco más poder observarlas como en los primeros meses de la temporada.

Estas vacaciones de invierno visitá Peninsula Valdez.

Muchos consideran que entre los meses de septiembre y noviembre, especialmente en octubre, es la mejor época para el avistaje de ballenas.

Existen dos maneras de ver estos increíbles ejemplares. Se puede realizar el avistaje desde la costa o desde embarcaciones. En primer lugar, observar las ballenas desde la costa no solo es la opción mas económica, ya que solo consiste en llegar a las playas donde se encuentran los cetáceos, sino que además podes disfrutar de paisaje con unos mates y, mucha veces, observar a las ballenas de cerca ya que suelen acercarse bastante a la orilla.

Las ballenas francas llegan a las costas de Puerto Madryn.

El Área Protegida El Doradillo, es el mejor lugar para ver ballenas desde la costa. Por otro lado, si te interesa tener un contacto más cercano, la excursiones en embarcaciones son la mejor opción. con capacidad para hasta para 40 personas inclusive, las salidas tienen horarios fijos para evitar complicaciones climáticas. Usualmente durante la mañana, es el mejor momento para salir a navegar y encontrarse con las ballenas. La diferencia con el avistaje desde la costa, es que si o si vas a poder ser testigo de estos magníficos ejemplares desde muy poca distancia, ya que de lo contrario deberías esperar por su llegada, la cual muchas veces no ocurre.

Viajá al sur y disfrutá del avistaje de ballenas en Puerto Pirámides.

Para tener en cuenta

Los precios de referencia para la temporada baja 2019 de los avistajes desde Puerto Pirámides son:

  • Avistajes embarcados: mayores a $2.000, menores (de 4 a 12 años) $1.000 y menores de 4 años, gratis.
  • Avistajes en el semi sumergible “Yellow Submarine”: mayores $4.000, menores (de 4 a 12 años) $2.000 y menores de 4, gratis. Para temporada alta (del 1 de septiembre al 31 de octubre) $4.800 y $2.400, respectivamente.
¡Llevá a los chicos a una aventura increíble este invierno!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario