Verano en Córdoba: lanzan un marketplace de experiencias

La Agencia de Córdoba Turismo (ACT) y la Cámara de Turismo de la provincia implementaron un nuevo marketplace digital turístico que permite a los usuarios adquirir productos y servicios en una guía de prestadores.

Verano en Córdoba

Este proyecto fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones y tiene por objetivo conjugar a los diversos actores del sector como agentes de viajes, hoteleros, guías, artesanos, gastronómicos, productos y prestadores de servicios turísticos en una guía detallada con posibilidad de contratación online.

Córdoba como principal destino turístico

Bajo el slogan «#CórdobaTodoElAño, la provincia busca posicionarse como uno de los principales destinos turísticos del país. En la actualidad, cuenta con aproxidamanete nas 170.00 plazas formales de alojamiento entre cabañas, casas de alquiler y hoteles.

El Valle de Punilla es uno de los destinos más solicitados. Del total de plazas mencionado, unas 55.000 se encuentran en Villa Carlos Paz. Esta ciudad ofrece cada año una interesante oferta teatral y para 2022 se proyectan unas 20 obras en escena.

Carloz Paz cuenta con muchos otros atractivos como la aerosilla, los paseos sobre el Lago San Roque, excursiones serranas y su famoso Reloj Cu-cu.

Es en este valle también donde se realizan las tradicionales fiestas de verano como el Festival Nacional de Folklore Cosquin (entre el 22 y 30 de enero) y el Cosquín rock (12 y 13 de febrero)

Otros valles serranos

El Valle de Calamuchita, al sur de la provincia, también es muy concurrido todos los veranos. Allí se encuentra Villa General Belgrano, un pintoresco pueblo con identidad centroeuropea, famoso por su gastronomía y sus fábricas de cervezas artesanales.

Calamuchita también es sinónimo de naturaleza y es ideal para quienes buscan unas vacaciones disfrutando de cascadas, ollas, ríos y paseos por senderos.

Una de las sorpresas turísticas de los últimos años es la apuesta que están realizando las comunas del Valle de Paravachasca para atraer turistas. Desde la hermosa ciudad de Alta Gracia hasta Potrero de Garay, son cada vez más las propuestas para el viajero: parques recreativos, balnearios, turismo religioso, y senderismo son algunas.

¿Buscás alojamiento en Córdoba? ¡Hacé click acá y descubrí toda la oferta disponible!

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario