Temporada 2023: potenciá tu alojamiento con el botón de reserva

El sector hotelero nacional ya está palpitando la llegada de la temporada 2023. Por eso, desde Alquiler Argentina te contamos algunas novedades para que puedas alcanzar la máxima rentabilidad del alojamiento y obtengas un calendario lleno de reservas.

Ya sabemos que la presencia digital de los alojamientos es la clave para generar más ventas. Sin embargo, no es el único secreto para alcanzar el éxito en el rubro de la hotelería y el turismo. La publicación del alojamiento en OTAs también se puede acompañar de otras estrategias exitosas, como la implementación de un motor de reservas en la web, la configuración de WhatsApp Business e incluso la integración del botón de reservas en tus anuncios. Para poder implementar estas acciones, es necesario conocerlas a fondo y sacarles el máximo provecho. 

En esta nota decidimos enfocarnos en una de las últimas novedades para vivir una temporada 2023 repleta de ventas, y te contamos todo lo que necesitás saber sobre el botón de reserva.

¿Qué es el botón de reserva?

El Botón de Reserva es una herramienta disponible para tus anuncios en Alquiler Argentina. Se trata de un acceso directo que permite que los potenciales clientes puedan reservar de una forma rápida y segura, con solo un clic. Esta herramienta sirve para mejorar la imagen de marca del hotel, agilizar los procesos de venta y ofrecer un servicio mucho más profesional.   

Una vez que integras el botón de reserva en tu anuncio, los huéspedes pueden solicitar una reserva de forma directa con solo un clic. Además, podrán seguir enviando consultas a través de los medios de contacto sin problemas. Esto permite que el proceso de venta sea más rápido, pero a su vez garantiza que cada anfitrión pueda brindar la atención necesaria a sus clientes.

Con esta nueva herramienta, cada anfitrión puede decidir qué reservas acepta. Así, si publicaste tu alojamiento en nuestra plataforma, cuando llega una nueva solicitud de un viajero, podés rechazar o aceptar la reserva en un plazo máximo de 16 horas. Al aceptar la reserva, el sistema le envía al huésped tus datos bancarios para que abone la seña o el anticipo de pago.

 Una vez que recibís el monto solicitado, confirmás la reserva desde el sistema y automáticamente Alquiler Argentina genera y envía el voucher de la reserva confirmada al huésped.

Con esta herramienta, las probabilidades de conversión aumentan exponencialmente. Por eso, es el instrumento ideal para recibir el verano 2023.

¿Cómo aprovechar el botón de reserva para esta temporada 2023?

Los beneficios de contar con un botón de reserva son infinitos. Esto se debe a que se trata de una herramienta especialmente diseñada para agilizar los procesos de venta y brindar un mejor servicio a los potenciales clientes. 

Para comenzar a aprovechar el botón de reserva, solo tenés que seguir unos simples pasos en tu panel de control. Se trata de una configuración completamente gratuita que se convertirá en una de las mejores estrategias para recibir la temporada 2023 en tu alojamiento. 

Estamos convencidos de que se trata de una forma eficaz de aumentar la rentabilidad de cada unidad de negocio. Por eso, te compartimos 7 beneficios de contar con un botón de reservas en tu anuncio:

 

  • Más tiempo para vos, más tiempo para tus clientes

 

Con el botón de reserva, el personal hotelero ahorra tiempo y los huéspedes también. Es que, se trata de un acceso directo que permite realizar las reservas con solo un clic. Además, con esta herramienta, el cliente es responsable de cargar los datos de la reserva. 

 

  • Procesos automatizados

 

Una vez que ingresa una reserva a través del botón, el sistema bloquea esas fechas y tipología de habitaciones en el calendario de forma automática. Esto evita la sobreventa y permite una mayor organización del hotel. Además, esto implica que el personal hotelero pueda ocuparse de otras tareas, ya que no debe encargarse de cargar manualmente las ventas.

 

  • Recordatorios para mejorar la organización

 

El sistema envía comunicaciones y recordatorios automáticos para mejorar el desempeño del alojamiento, y evitar malos entendidos. Con el botón de reservas, se envían avisos de check-in próximo, o correos automáticos que solicitan reseñas, al momento del check-out.

 

  • Profesionalización de los servicios

 

Esta aplicación te ayuda a brindar un mejor servicio que transmite más confianza a los potenciales clientes. Además, con las automatizaciones y recordatorios, permite que puedas organizarte mejor y evitar errores. Así, es más fácil ofrecer una mejor experiencia a tus huéspedes y acompañarlos en cada momento de la estadía.

 

  • Reserva segura

 

El botón de reservas es completamente seguro para ambas partes. Los clientes pueden completar sus datos con plena confianza en el sistema, y los anfitriones recibirán toda la información necesaria. Al tratarse de un desarrollo especialmente diseñado para recibir reservas, cuenta con todos los cifrados de seguridad necesarios.

 

  • Es completamente gratuito

 

El botón de reservas es un servicio complementario para potenciar la calidad de tus anuncios. Se trata de una herramienta que disponibilizamos desde Alquiler Argentina, para mejorar la rentabilidad de cada alojamiento. Por eso, podés incorporar esta herramienta en tu panel sin ningún costo extra.

 

  • Mayor visibilidad para tu alojamiento

 

Desde Alquiler Argentina apostamos al buen funcionamiento de los alojamientos, por eso premiamos las reservas confirmadas con un mejor posicionamiento en los listados. Esto implica que tu alojamiento adquiera mayor visibilidad, y como consecuencia, mayor probabilidad de conversión.  

Pasos para activar el botón de reserva

Con un simple paso a paso podrás comenzar a disfrutar de esta nueva función. Activar esta herramienta es muy sencillo:

  1. Ingresá a tu panel de control, y en el Menú inicial hacé clic en “Editar anuncio
  2. Accedé a “Condiciones del alojamiento” y tildá la opción “Habilitar solicitudes de reserva” 
  3. Una vez realizados estos pasos, hacé clic en “Acceder ahora” y… ¡Listo! Ya podés disfrutar del botón de reserva.

Conclusiones

Prepará tu alojamiento para esta temporada 2023 con las mejores herramientas de marketing y presencia digital. Garantizar la facilidad en los procedimientos de reservas es tendencia 2023, ya que la mayoría de los viajeros tecnológicos organizará y planificará sus viajes a través de internet. Por eso, desde Alquiler Argentina te recomendamos publicar tu alojamiento en nuestro portal, mejorar la presencia digital a través de las redes sociales y contar con varios canales de comunicación. Además, integrar el botón de reservas en tu anuncio ayudará a que las reservas directas aumenten exponencialmente. Con solo un par de clics, podrás aumentar la rentabilidad de tu alojamiento.

Si te gustó este artículo, también te pueden interesar: 

¿Tenés un alojamiento para alquiler temporario? Conoce las mejores plataformas para publicar tu anuncio

Alquileres temporarios: descubrí la mejor plataforma local para reservar en pesos

Alternativas a Booking: ¿dónde conviene publicar tu alojamiento?

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario