Una cita con la excelente gastronomía de la Costa Atlántica

Una cita con la excelente gastronomía de la Costa Atlántica

Para estas vacaciones 2016 la Costa Atlántica es una excelente opción. Las ciudades de Miramar, Mar del Plata, Valeria del Mar, Cariló, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, entre otras, te esperan para que no sólo disfrutes de sus playas, balnearios y paseos, sino que también para degustar la mejor gastronomía de la región.

El mar argentino ofrece una gran variedad de delicias: desde una típica paella o pastas con toques de sabores marítimos, hasta la adquisición de conservas para llevar a casa. Sus restaurantes son especialistas en pescados y mariscos, y en ellos disfrutarás desde un simple filet de merluza hasta especies tan especiales como las ostras y los calamares.

mix-gastronomía-costa-argentina

En este #VERANO2016 disfrutá a pleno del turismo gastronómico y de los excelentes restaurantes de la Costa Argentina, en especial, de los que te vamos a presentar hoy en algunas de las ciudades más importantes de la región.

En verano y junto al mar, todo sabe mejor en la costa  ¡alquilá ya!

La Fontanella

Ubicada en Mar del Plata, esta casona es atendida por su dueño y ofrece una cocina italiana clásica y las mejores pastas de la ciudad.

gastronomia-costa-pastas-con-mariscos

Las pastas secas son traídas de Italia y las caseras se hacen ahí. Se destacan los ravioles negros rellenos de langostinos (especialidad de la casa), los ñoquis verdes soufflé, los sorrentinos de jamón y mozzarella y los ravioles al pomodoro. También sirven pizza a la piedra en horno de barro, ricos antipastos como el cocktail de centolla o champignones rellenos y muy buenos helados.

Rawson 2302 esquina Corrientes
(0223) 494 0533

Tamarisco

Restaurant muy lindo con decoraciones marítimas que queda sobre la playa, casi en Cariló, y hace sonar la sirena del barco todos los días a las 9 de la noche. Su ambientación de luz tenue y música de jazz son el complemento ideal para una cena frente al mar.

gastronomia-costa-tamarisco

Ofrece cocina argentina moderna y su especialidad son los pescados y mariscos, como el pulpo grillado, la merluza negra y el mero envuelto en jamón crudo. Además, muy buena carta de vinos con excelentes etiquetas de todo el país.

Corbeta Céfiro y Av. Costanera, Valeria del Mar
(02254) 48 6656 / 49 6263

Las Barcas

Además de la incomparable vista al mar, este restaurante gourmet ubicado en el primer piso del Sheraton Hotel Mar del Plata, ofrece una cocina mediterránea y delicias marplatenses en un ambiente romántico y refinado.

gastronomia-costa-lasbarcas-mdq

Su especialidad es el pulpo Las Barcas (pulpo español, aceite de oliva, papas y ajo), la chernia Las Barcas (con langostinos, rúcula, alcaparras y cogñac) y los ostiones negros rellenos. La carta cambia cada cuatro meses con distintas propuestas para cada estación del año, también hay degustaciones dirigidas y festivales gourmet.

Alem 4221
(0223) 414 0000

Heiwa

Las Gaviotas es uno de los últimos refugios agrestes en la costa más cercana. Tiene bosques, playas extensas, un pequeño y modesto centro, y mucha onda. Y allí, comer bien es sinónimo de comer sushi. Todo gracias a este pequeño apart hotel y restaurante sobre la playa donde vas a encontrar un sushi simple pero delicioso en tablas combinadas incluyendo niguiri, sashimi, rolls, makis y geishas.

gastronomia-costa-sushi

La carta es muy simple, con pocas opciones (nos gustarían más pescados blancos). Pero todo es muy fresco y cuidado, como debe ser. La vista y la brisa del mar se encargan de la escenografía. En temporada, abre de de miércoles a lunes, sólo noche.

Calle 34 y playa
(02255) 45 3674

Tritón

Con una cocina sencilla y variada, este restaurant de la ciudad de Pinamar utiliza en cada uno de sus platos, ingredientes frescos que hablan por sí mismos, pescados, pastas, carnes de ternera, cerdo, pollo y cordero, paellas y risottos, todos estos productos, el aceite de oliva, ajo y hierbas aromáticas que los convierten en clásicos atemporales que capturan a la perfección los particulares aromas y sabores del mediterráneo.

gastronomia-costa-paella

Av Arquitecto Jorge Bunge 414-426
(02255) 45 3674

La Cantina del Delfín

Popular por su excelencia y calidad gastronomía en San Clemente del Tuyú, es un espacio perfecto para disfrutar de pescados y mariscos riquísimos y frescos. El plato estrella de la cantina es una parrilada de pescados increíble y muy bien servida. Te recomendamos especialmente la parrillada de pescados conocida como “lisa” y camarones frescos para una rica entrada.

gastronomia-costa-camarones

Un lugar pintoresco sobre el puerto, de ambiente cálido, especial para toda la familia y con precios completamente accesibles para todos.

Av. XI 225
(02255) 45 3674

Elegí alguno de estos destinos y disfrutá de sus playas, turismo alternativo, actividades de verano y sobretodo, de la excelente gastronomía de la Costa Argentina.

Este #VERANO2016 aprovechá las vacaciones, buscá y reservá tu alojamiento en la Costa Atlántica  ver más

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario