Lugares para pescar en Córdoba

Lugares para pescar en Córdoba

La Provincia de Córdoba es ideal para practicar la pesca con devolución. Esa actividad que apasiona a miles y que se puede llevar a cabo en este verano.

El pejerrey, en la infinidad de espejos de agua cordobeses, por su «estola pleteada» y velocidad se convierte en un ejemplar que todos quieren tener junta con la trucha y el dorado. Acá los mejores lugares para toparse con ellos.

Río Dulce

La pesca del dorado se puede llevar a cabo en el Noroeste de Córdoba donde ingresa el río Dulce, desembocando en las aguas de la Laguna Mar Chiquita, que posee unos 6000 km2 y se convierte en la laguna salada más grande de Sudamérica.

marchi

El dorado es una de las presas más codiciadas por los pescadores, ya que por su porte y fortaleza muscular se ganó el apodo de «tigre de los ríos». Es una posibilidad de poder realizar esta actividad y poder conocer Miramar para que el verano sea completo.

Alquileres temporarios en Miramar    click aquí

Zona Norte

En esta zona la modalidad pesca con devolución es obligatoria. Las localidades donde se realiza la misma son La Falda Capilla del Monte.

zonanort

  • Lago Los Alazanes y río homónimo, desde las nacientes del Río Los Alazanes hasta la confluencia con el Arroyo del Plata incluyendo el dique que lleva el mismo nombre.
  • Río San Gregorio (Ávalos), desde sus nacientes hasta confluencia con el río Quilpo.
  • Río Pintos, desde sus nacientes hasta la confluencia con el río Quilpo.

Cabañas, casas y deptos en La Falda    +info

Sierras Cordobesas

Hay quienes deciden ir detrás de las truchas arco y de arroyo, los cursos de agua torrentosos entre los 500 y 2000 m.s.n.m son la mejor opción, encontrándose en las Sierras de Córdoba.

La pesca de salmónidos con la técnica de lanzamiento de mosca, requiere astucia del pescador para saber elegir bien el lugar. Entre medio de los valles cordobeses, la pesca se extiende de octubre hasta mayo, pudiendo así ser testigos privilegiados de los mejores lugares de la provincia con los pies en el agua.

sierras

La pesca con mosca puede llegar a ser una experiencia muy agradable y en algunos casos y situaciones puede plantearse un desafío delicioso si cuenta con los equipos adecuados. El Valle de Calamuchita -como todos los otros- con las aguas de los ríos El Durazno, Río Grande, Río Yatán,Los Espinillos entre otros es lo mejor para ello.

Alojamientos en Sierras de Córdoba  aquí

Zona Centro

Aquí hay varios ríos y lugares mencionados, pero la diferencia es que la devolución es obligatoria. A continuación los destinos y centros de servicios más cercanos, donde pueden obtener todo lo necesario y además ver lugares para alquilar.

  • Río Los Espinillos, con sus afluentes, río Corralejos y Yatán desde el nacimiento hassta la confluencia con el Arroyo Las Acequiecitas. El lugar más cercano: Villa General Belgrano.
  • Río San José, desde la confluencia con el río del Sur hasta confluencia con río La Suela. Centro de servicio cercano: San Clemente.
  • Río del Medio, en el tramo comprendido desde las nacientes hasta confluencia con arroyo El Riachuelo. Centro de servicios: La Cumbrecita.

centro

  • Río Mina Clavero desde el naciente hasta confluencia de Arroyo del Potrero.
  • Río Chico de Nono, desde la desembocadura Arroyo Los Caracoles hasta el Vado de Paso de las Tropas.

Cabañas, deptos y casas en Mina Clavero  click aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario