Oktoberfest 2017

Oktoberfest 2017

Una vez más, llega la Fiesta que reúne a miles en el Valle de Calamuchita. Tanto a aquellos que les gusta la cerveza, como a quienes buscan la mejor gastronomía y conocer uno de los lugares más lindos del país. Señoras y Señores, el Oktoberfest 2017, del 06 al 26 de octubre en Villa General Belgrano

¿Sabes la historia?

Si bien es muy concurrida, y cada vez más en los últimos años, la Fiesta Nacional de la Cerveza u Oktoberfest es muy vieja e importante para la región.

Desde 1964 y durante las primeras semanas de octubre, Villa General Belgrano se viste de fiesta e historia. Esta tradición de origen alemán, ha comenzado con un arraigo muy fuerte en la zona, llamando la atención de los miles de turistas, que comenzaron a tomarlo como una cita obligada.

Desde 1966 y hasta el año pasado, se llevaba a cabo en el Parque Cervecero, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Pero la sede cambió al «Bosque de los Pioneros», por dos razones: La cantidad de gente en aumento y el deseo de los antiguos habitantes.

Los mejores alquileres temporarios de Villa General Belgrano, acá…

Actividades típicas

La fiesta es el ritual de cinco siglos, que llegó desde Munich, Alemania donde se rinde el culto a una diosa espumante, que por medio de un torrente helado entra a nuestros cuerpos y se apodera del espíritu…

Siempre, en cada jornada, la fiesta comienza con un desfile típico. Son varias delegacionnes encabezadas por el Monje Negro, que simboliza la celebración. Más tarde, el espiche, el festejo se da con la apertura del primer barril…

La calle principal se llena de acordeones, las veredas de miles que quieren degustar productos de calidad. El paisaje se completa con Princesas y Reinas del Oktoberfest. 

Todo, claro está, enmarcado en uno de los mejores paisajes de las tierras cordobesas…

La edición del 2017

Este año se las trae. No solamente por la visita de las delegaciones de Blumenau Brasil con la destacada presencia de Choppmotorrad Freunde Musikanten, sino porque Viña del Mar presentará su temporada 2018 en la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Además podrán disfrutar de «La Ronda de Arte, Diseño e Innovación 2017», para la visibilización artística y la apertura de espacios expresivos para la formación y el intercambio de quienes producen arte. Y dentro del arte, el RockToberfest en homenaje a los 50 años del Rock Nacional, el jueves 12 de octubre. Black Amaya, Las tres mejores bandas de Villa General Belgrano y hasta  la  Sinfónica de Córdoba,  con un homenaje al Rock Nacional y hasta El mató a un policía motorizado, serán algo de lo que podrán ver, escuchar y sentir…


El miércoles 11 de octubre estará la “Peña Cervecera” en el Bosque de Los Pioneros, como para que no falte nada. Y se vea el vaso, siempre medio lleno.

Entradas

El primer fin de semana tendrán un valor de $300 y $200 anticipadas. Y el segundo fin de semana $500 y $400 anticipadas.

(Imágenes El sitio de la Villa)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario