Fiesta Provincial del Carruaje en Brandsen

Fiesta Provincial del Carruaje en Brandsen

Si quieren ir a un lugar lleno de paz y además poder ser testigos de algo novedoso, tienen que llegarse hasta Brandsen, en Buenos Aires. Te traemos el Festival Provincial del Carruaje, tan hermoso como entrañable.

Interés, no sólo provincial, emocional

Esta fiesta que se llevará a cabo el próximo 24 de abril a partir del mediodía, fue declarada de Interés Turístico Provincial. No nos detenemos en razones formales, sino en las emocionales. Este festival popular, trae a la memoria años pasados y seres queridos.

La localidad de Coronel Brandsen se encuentra estratégicamente situada a 40km. al sur de La Plata y a 70km. al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir a casi nada. Pero los paisajes son tan diferentes, que pareciera que estuviésemos hablando de otro lugar más alejado. Un lugar que no llega a los 20 mil habitantes, genera que la comodidad sea uno de sus pilares.

Esta comodidad se puede ver «afectada» siempre en el último domingo de cada abril, cuando el festival da rienda suelta.

brandsen1

El paso del tiempo

El festival cuenta con artesanías, asado criollo, payadores, patio gastronómico, feria de artesanos y emprendedores de la zona, que muestran sus mejores elaboraciones. Luego de las atadas de carruajes en Sociedad Rural Coronel Brandsen, se trasladarán al tradicional desfile sobre la Av. Rivadavia. Y allí, sí. Allí las emociones se van a apropiar de los miles que siempre llegan a ver lo que pasa. Cada quien en su reposera, mate de por medio y recordando que el lechero o el panadero pasaban en esos carruajes hace años y contarles a los más chicos cómo era todo antes. Inclusive algunos, aún los mantienen en sus trabajos, como es el caso del verdulero del pueblo. Carros centenarios, productos regionales y espectáculos folcklóricos.

El famoso sulky, hace famoso a este punto del país, que tiene su tarde de gloria desde hace 14 años, cuando comenzaron esta fiesta. Si bien el lugar es ideal para las escapadas de fin de semana, ya que el único sonido que se escucha es el de los pájaros, la mejor excusa es en el próximo Festival del Carruaje, donde el turismo será testigo de historia del transporte, naturaleza, paisaje y entretenimiento.

Si quieren pasar más días en el hermoso Brandsen alquilá estos alojamientos  click aquí

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. EDUARDO STANLEY
    02/02/2017 en 17:30 Responder

    ME DIRIJO A UD. CON LA FINALIDAD DE OFRECERLE NUESTRO SHOW FOLKLORICO TRADICIONAL A TRAVÉS DEL GRUPO QUE REPRESENTO, LOS PICHI HUINCA PARA LA FIESTA DEL CARRUAJE A DESARROLLARSE PRÓXIMAMENTE.
    A TRAVES DE NUESTRA FAN PAGE DE FACEBOOK O YOUTUBE PODRA VER ALGUNAS DE NUESTRAS RECIENTES ACTUACIONES.

    SIN OTRO PARTICULAR, QUEDANDO A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE, SALUDO A USTED ATENTAMENTE

    EDUARDO STANLEY

Dejanos tu comentario