25 años de la Fiesta de la Avicultura

25 años de la Fiesta de la Avicultura

Una de las celebraciones más representativas de Córdoba, se lleva a cabo en Santa María de Punilla con su Fiesta Provincial de la Avicultura. Un predio hecho para tal fin y gastronomía regional, son algunas de las características de un evento que crece año a año.

El comienzo…

Santa María de Punilla, situada sobre la Ruta Nacional 38, se encuentra a 56 km. de la Ciudad de Córdoba y a 6 km. de Cosquín, en pleno Valle de Punilla. Desde allí, espera verano a verano con música y costumbres desde 1992. En aquel entonces el Gobierno Municipal queriendo promover la localidad como alternativa turística y de inversión, propuso realizar un festival. Con objetivos claros, que hoy en día cumplen: ganar un lugar en el calendario turístico de cada temporada cordobesa y en las preferencias del visitante.

anfi-sta-maria-de-punilla

La primera edición ofreció  varios atractivos, en la segunda edición se entendió que debía ponerse el acento en concretar una fiesta popular y por ello el concepto de la animación musical y el acceso gratuito. Dos años más tarde, ya se contó con un lugar definitivo. El Concejo Deliberante decidió que la Plaza Rizzutto fuese el lugar permanente de los festejos, convirtiéndose en un anfiteatro natural, que para 1998 se pudo techar logrando un gran avance. Como verán, desde el comienzo y hasta la fecha es todo crecimiento.

Es mejor disfrutar del Festival, si se tienen lugares donde descansar. Acá, los mejores alquileres temporarios de Santa María de Punilla.

El Festival del 2017

El próximo enero, serán los 25 años de la Fiesta Provincial de la Avicultura. Debido a que se conmemorarán las Bodas de Plata, se decidió adelantar  la fecha para aprovechar el importante flujo turístico, que recorrerá las sierras durante los primeros días del próximo año. Concretamente, y oficialmente anunciado se decidió que Luciano Pereyra se presente el viernes 13 de enero. Así, el nacido en Luján, comenzará en estos días su tour festivalero en lo que a Córdoba respecta, luego de tocar en Jesús María.

Al día siguiente, el sábado 14, será el turno de los hermanos Jorge y el Indio Rojas. El detalle es que coincidirán en la programación de un festival por primera vez, desde el lanzamiento como solista de Lucio. Por lo que se espera mucha gente para ser testigo de este hecho sin igual en la historia musical de ambos.

jorge-rjas-sta-maria-de-punilla

Por otra parte, la propuesta gastronómica del festival girará en torno a recetas preparadas en base a pollo en distintas modalidades de cocción: al disco, a las brasas, el choripollo y los brochettes de pollo. Para que en Santa María de Punilla, se tenga el corazón contento en la fiesta, ayudados con la panza llena.

(Fotografías El Diario de Carlos Paz)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario