¿Viajas a la nieve? Esta es la ropa que debes llevar

¿Viajas a la nieve? Esta es la ropa que debes llevar

Disfrutar de la nieve y de los destinos invernales, es un excelente plan para comenzar a pensar una escapada fuera de casa.

Si en estas vacaciones de invierno visitas algún destino invernal, te contamos la ropa que debés llevar ya sea para practicar deportes, o para protegerte de las bajas temperaturas.

Los esenciales

  • Pantalones de esquí: deben ser ligeros, impermeables y resistentes al viento. De esta manera, podrá moverse y secarse libremente.
  • Fleece: ayuda a mantener el cuerpo caliente y es ideal para llevar debajo de la ropa de esquí
  • Guantes de esquí: artículo imprescindible. Recomendamos que cuando se trata de los más pequeños se acuda al uso de manoplas, ya que a la hora de poner y sacarse los guantes necesitan de ayuda y mucha paciencia por parte de los padres. Guantes abrigados por sobre todas las cosas, evitar ante todo la lana; manos mojadas igualan mucho frío lo que puede desembarcar en una experiencia super desagradable
  • Gafas de esquí: ¡Importante guardarlas bien cuando termina la temporada ya que se estropean facilmente! Las fundas protectoras son un MUST ya que una vez rayadas, las gafas son imposibles de usar. Otro consejo esencial es que sean ajustadas, que tengan un buen calce, que puedan pasar por encima del casco y al tenerlas puestas que no se muevan demasiado
  • Campera de esquí: una gran opción son las camperas acolchadas que brindan calidez, comodidad y protección contra la nieve mojada. Importante que sean impermeables ante todo.
  • Las botas: también son una parte importante de un viaje de esquí . Quienes tienen el equipo suelen tener también las botas. Quienes no lo tengan, pueden alquilarlo en el hotel, en la estación o en sistemas de atención personalizada. La elección tiene en cuenta la talla de tu pie, el grosor del calcetín y los propios esquís, ya que la bota encaja en ellos
  • Botas de nieve: las botas de esquí (o botas de snowboard) están incluidas como parte de los costos de alquiler, pero aún así es importante tener un zapato impermeable para mantener los pies calientes y secos cuando no están en las pistas. ¡Las botas de lluvia son una excelente opción!

Accesorios

  • Ropa interior térmica: la primera capa es muy importante para poder mantenerse calentito. Priorizar que la calidad sea buena, un material que absorba la humedad para una máxima comodidad y movilidad. A los niños les puede gustar tener ranuras para los pulgares en sus camisetas térmicas. ¡Ayuda a mantener las mangas abajo cuando se pone capas adicionales, los guantes y las manoplas!
  • Calentador de cuello: tener un calentador de cuello es genial porque pueden ponérselos y quitárselos con mucha facilidad ¡Se pueden doblar para que quepan fácilmente en una mochila o en el bolsillo de una campera!
  • Medias de esquí: correctos son imprescindibles, idealmente térmicos y específicos para esquiar. Los de algodón se mojan y no protegen adecuadamente el pie (Tener un par de medias secas extra para cada niño puede ser un cambio de juego al terminar el día y estar cómodos en el viaje de vuelta)
  • Bálsamo labial: viento + clima frio puede resultar rápidamente en labios lastimados. Ideal que cada miembro de la familia tenga su propio tubo para que lo lleve en todo momento.
  • Protector solar: el sol puede ser duro cuando estas en la nieve. ¡La nieve blanca refleja el sol y puede causar quemaduras solares! Poner en la cara de sus hijos idealmente todas las mañanas antes de salir a las pistas y retocar de ser necesario a lo largo del día.
  • Botellas de agua: una buena botella de agua para cada niño así se mantienen hidratados a lo largo de todo el día.

Disfrutá del invierno y la nieve siempre cuidándote y teniendo en cuenta la ropa y los accesorios necesarios.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario