Viajar con tu mascota y no morir en el intento

Viajar con tu mascota y no morir en el intento

Las mascotas son parte de la familia, así que si estás pensando viajar con tu perro o gato, te contamos algunos tips para no morir en el intento…

Primero, el alojamiento

Parece obvio, pero es vital asesorarse sobre el lugar a dónde vas, para saber si reciben o no mascotas. El hospedaje es uno de los grandes dilemas, ya que no todos los lugares cuentan con esa posibilidad.

En Alquiler Argentina tenés la posibilidad de filtrar alojamientos que acepten mascotas. Ingresá acá!

Llevale sus «chiches»

Para que también disfruten, se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios pensado para tu mascota. Como así también alguno de sus juguetes preferidos y el alimento al que está acostumbrado. Debe sentirse como en casa…

¿Cómo trasladoralo?

Todo depende del medio de transporte. Si el viaje es avión presenta algunas dificultades, ya que varias compañías aéreas low cost no admiten perros a bordo. Y las que lo hacen, limitan la presencia en la cabina hasta cierto peso.

En el caso de viajar en auto, hay regulaciones que obligan a que el perro vaya en el asiento trasero y agarrado por un cinturón especial. Además hay protectores para los asientos por cualquier incidente.

Que se vaya acostumbrando

Si nunca realizaste un viaje en auto junto a tu mascota lo mejor es que lo subas al auto y hagas trayectos cortos para que se vaya acostumbrando. Otra posibilidad es consultar con el veterinario y que te aconseje.

Si el viaje es largo…

Es necesario que realices paradas cada tanto para que las mascotas puedan realizar sus necesidades.

La comida

Es importante que las mascotas viajen en ayunas tanto de agua como de comida. El movimiento puede hacerles mal, y además para evitar sorpresas en el auto.

Si ya decidiste que vas a viajar con tu mascota

Hay que asegurarse que esté todo en orden. Que cuente con las vacunas y el certificado de salud, del veterinario. Así vas a poder viajar mejor, con tranquilidad y disfrutando como todos los días. Porque las mascotas también tienen que viajar. Y no es necesario que sea un dolor de cabeza…

¡Este verano es pet friendly! Encontrá alojamientos que acepten mascotas acá.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario