¿Cuánto sale vacacionar este verano en Bariloche?

¿Cuánto sale vacacionar este verano en Bariloche?

La ciudad de Bariloche uno de los destinos turísticos más buscados dentro de Argentina. Visitala y recorrela durante este próximo verano 2019.

La Capital Nacional del Turismo de Aventura y Capital Nacional del Chocolate, se caracteriza mayormente por encontrarse rodeada de bosques milenarios, montañas y lagos. Si lo que buscas es vivir una experiencia única, realizando deporte y descansado, entonces seguro te interesa saber cuánto sale vacacionar este verano en Bariloche.

Opciones y precios para todos los gustos

A la hora de elegir un destino para vacacionar, es importante conocer todo el abanico de ofertas y posibilidades que el lugar ofrece. Alojamientos,  gastronomía y actividades recreativas, son algunas de las categorías más relevantes y de mayor interés por parte de los turistas.

Una de las características más importantes que tiene la ciudad, son las diferentes alternativas de alojamiento para todo tipo de presupuesto. En su totalidad cuenta con 30.000 camas desde $3.000 por noche.

La tarifa va a depender del tipo de alojamiento: cabaña, departamento, apart, casa , quintas y hotel, y de las instalaciones, servicios, comodidades que ofrece cada uno de ellos. Otro factor importante a tener en cuenta en su ubicación teniendo en cuenta como eje el centro de Bariloche. De allí vas a poder encontrar una gran oferta tanto si buscas tranquilidad lejos de la ciudad y la urbanización, así como también si te interesa hospedarte en un alojamiento en el centro, donde hay mayor oferta gastronómica y nocturna. 

Bariloche es un destino con muchas cosas para hacer y, para aprovechar la ciudad y sus principales paseos, te recomendamos reservar al menos cinco días para recorrer la región y no perderte nada. Una de las opciones es realizar excursiones a sus entornos naturales como conocer los alrededores de la región como Villa La Angostura y su Cerro Bayo; San Martín de Los Andes con el Cerro Tronador y el Glaciar Negro. 

Uno de los recorridos más emblemáticos es el Circuito Chico, un recorrido de 60 km que lo vas a poder disfrutar a través de distintas excursiones desde $470, con una duración de aproximadamente 5 horas. Los más aventureros podrán alquilar una bicicleta desde por $550 y sacarle máximo provecho a la naturaleza y al aire libre. 

Otra opción es caminar por el centro histórico de la ciudad, recorriendo su pintoresco Centro Cívico construido en base a edificaciones hechas en madera y piedra. También visitar uno de los lugares iconos de Bariloche como lo es el Cerro Catedral el cual, a partir del 26 de diciembre, ofrecerá un paseo conocido como «Tour Naturaleza», con ascenso por telecabina y una silla abierta que llega a la cumbre donde habrá caminatas, escaladas y tirolesa para los más chicos; todo esto desde $590 (hoy en día). 

Es importante tener en cuenta que para el 2019 los precios publicados van a ir aumentando entre un 25% y 30%, por lo que te recomendamos averiguar con anticipación.

Las actividades al aire libre son grandes atractivos de la ciudad. Ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, y declarada desde el 2012 Capital Nacional del Turismo y la aventura, en verano te espera con excelente propuestas como cabalgatas por la estepa patagónica con desayuno, almuerzo y traslado incluido ($1.900 aproximadamente). Rafting en el Limay o aventuras en el Manso con un promedio de $2.500, trekking, natación, escalada y más combinaciones desde $1.500 y muchas más actividades ideales para todas las edades.

Más opciones

  • Trekking en el Cerro Tronador $2.200
  • Kayak medio día por $1.650
  • Kayak y trekking desde $2.350
  • Circuito Grande (día entero) – Solo de Octubre a Abril: $1.430
  • San Martín de los Andes por Siete Lagos: $1.600
  • Cerro Bayo y Villa La Angostura: $1.340
  • Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: $1.640 (Adulto) $820 (menor de 5 a 11años o Jubilados)
  • Ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi: general $350 y niños de 6 a 12 años $80. 

Disfrutar de la gastronomía local es uno de los imperdibles de Bariloche. Si bien en toda la ciudad se pueden encontrar muchos restaurantes con una gran variedad gastronómica, la calle Mitre (la calle principal de la ciudad) es una parada obligatoria para amantes del buen comer, ya que reúne numerosos restaurantes, bares y chocolaterías. Una propuesta típica de la ciudad y la región es el cordero patagónico que hoy puede conseguirse desde $370 la porción. También una exquisita taba de ahumados, por $850 aproximadamente.

Lo novedoso es que existen diferentes circuitos gastronómicos de cervezas artesanales en donde el coste promedio de las pintas es entre $90 y $120. Por otro lado, no podes dejar de probar los exquisitos manjares dulces que ofrece Bariloche, como sus tradiciones y deliciosos chocolates. Hoy en día el kilo cuesta alrededor de $8200 y $1350

No te olvides de hacer consultas por aumento de tarifas para el 2019, y disfruta de Bariloche, uno de los destinos más lindos de Argentina este próximo verano. 

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario