Verano 2016: Sol y protección

Verano 2016: Sol y protección

Este verano 2016 decidís irte de vacaciones y pasar tus días disfrutando del sol, sin embargo es necesario tener en cuenta algunos cuidados con respecto a la exposición solar.

Seguramente esperaste tus vacaciones de verano todo el año, elegiste un destino con playa o río, o alquilaste una casa con pileta y en lo único que pensas es en pasar tus días abajo del sol. Pero ¡cuidado! Los rayos solares pueden ser muy perjudiciales para tu piel… Acá te damos algunos consejos

Disfruta tu verano 2016 en el mejor destino argentino ver más

Disfrutar del sol sin descuidar tu piel

El verano es sinónimo de sol y pasamos más tiempo al aire libre, procuramos estar más bronceados para así poder lucir un “buen color”, usamos ropa más livianas que dejan expuestas mayores partes de nuestro cuerpo, y todos esos son factores que pueden afectar nuestra piel.

Cada año, el sol aumenta sus efectos dañinos sobre la piel. Debido a una capa de ozono cada vez más debilitada, nos encontramos expuestos a permanentes radiaciones solares que resultan muy nocivas.

amigas-tomando-sol

Las temperaturas elevadas sumado a la exposición solar son factores que pueden afectarnos en el corto plazo, como la aparición de fuertes quemaduras en la piel (enrojecimiento, escozor y dolor), la insolación que proporciona dolores de cabeza y fiebre, entre otras.

Sin embargo, también nos proporciona una serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo como la acción antidepresiva y síntesis de vitamina D. Sin embargo, sabemos que ningún exceso es bueno, por lo tanto podemos exponernos al sol, siempre y cuando tomemos las precauciones necesarias.

Pieles mas sensibles

Si bien la radiación ultravioleta nos afecta a todos, hay personas que corren mas riesgos y deben ser mas cuidadosas a la hora de exponerse al sol. Es el caso de:

  • Bebés y niños pequeños.
  • Personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas o tiene antecedentes familiares o personales de cáncer de piel.
  • Personas que tengan alguna infección activa en la piel.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con piel blanca pálida, pelo rubio o rojo.
  • Personas que alguna vez han recibido tratamiento contra el cáncer de piel.

Siempre es necesario que las personas consulten a su médico a fin de adoptar cuidados adicionales.

cuidados-del-niño-al-sol

¡Cuidate del sol!

Tomar las precauciones necesarias puede ayudarnos en el corto plazo a disfrutar plenamente de unas vacaciones ininterrumpidas sin tener que visitar el médico o tener que pasar unos días en cama, pero también esto ayudará a que en el largo plazo podamos gozar de una piel sana y evitar trastornos de mayor complejidad. Para ello podes seguir estos consejos:

  • Evitá la exposición entre las 10 y las 16hs.
  • Usá protector con factor de protección solar 20 ó más. Aplicalo en reiteradas oportunidades.
  • Usá anteojos de sol, ropa clara y sombrero.
  • Después de exponerte al sol hidrata tu piel con cremas postsolares.
  • Tomá mucha agua.
  • Si te quemaste deberás evitar la exposición hasta que la piel esté recuperada.

verano-tomando-sol

Si estas preparado para emprender tus vacaciones de verano no olvides disfrutar al máximo y tomar los cuidados necesarios.

¡La temporada de verano 2016 te espera! Elegí el mejor alojamiento en tu destino aquí

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario