Un motivo más para viajar: Mejorar tu CV

Un motivo más para viajar: Mejorar tu CV

«Dicen que viajando se fortalece el corazón»… Y hasta el Curriculum Vitae. Ambas afirmaciones -la primera en la voz de Lito Nebbia– son correctas. Cada vez es más importante para quien se postula a un trabajo, agregar sus viajes en el curriculum, demostrando que se ha tomado tiempo para uno/a y para aprender otras culturas que de un modo sedentario no podríamos.

Lo que se tiene en cuenta

En otros países, el mundo empresarial valora mucho a la dedicación de proyectos propios, apertura a vivir nuevas experiencias y poder sacar provecho de ello. Son varias las cosas que se tienen en cuenta, por ejemplo aprender a armar calendarios, cronogramas y saber manejarlos. Seguirlo a lo largo del viaje, visitando y viendo todo lo que nos interesa es marcar una ruta clara para alcanzar nuestros objetivos de viaje. Esto para el ámbito laboral es vital, si tenemos en cuenta que plantear estrategias a seguir y saberse mover en los márgenes para cumplir con nuestro trabajo.

viajar-cv

Otro de los puntos favorables es el saber adaptarse. Más en un mundo cambiante, y si hablamos de Argentina varias provincias con costumbres y culturas diferentes. Por éste motivo, el ambiente laboral se mueve muy rápido, cambiando a diario las tecnologías, herramientas, que exigen estar preparados para cualquier cambio, es decir tener versatilidad. Eso se logra viajando a otros lugares, para tenernos que topar con vivencias que no esperábamos (nunca un viaje sale tal y como lo planeamos), pero sabiendo solucionar a tiempo se vuelve una anécdota y una enseñanza.

El idioma y las nuevas ideas

Muchas ideas empresariales, que vivenciamos día a día, han sido vistas en otras partes. Ya sea en el mundo o en otras provincias argentinas. Al volver, se aplican al mercado local o regional, donde cada uno actúa. Para eso, se recomienda andar con anotadores o libretas de viajes, y no dejar detalles librados al azar. En otras palabras es entender los negocios mundiales y aplicarlos a su lugar de residencia.

viajes-para-cv

Para ello, hablar otra lengua es clave y se logra aprender un nuevo idioma (mucho más) cuando se viaja. Allí también se pueden encontrar con personas creativas y muy interesantes, que generan lo mejor de nosotros. Quienes estén por tomarte para un puesto, te verán más relajado y a la vez como un aventurero por lo que confiarán más.

Son varias las ventajas de diferenciar un currículum nombrando en él los viajes alrededor del mundo o por el país. Así, se generará intriga en las personas que buscan contratarte o trabajar con vos. Intriga que generan preguntas de cómo podemos responder frente a diferentes momentos en el trabajo. Responder de la mejor manera, será más fácil luego de ir fortaleciendo el corazón… y nuestro Curriculum.

entrevistas_trabajo

Para viajar y mejorar tu CV, como así tu estadía en las localidades argentinas, acá los mejores alquileres temporarios.

(Imágen gentileza vía www.buscatrabajo.org)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario