Un estudio revela que las mujeres que son mamás, necesitan vacaciones solas ¡una vez al año!

Un estudio revela que las mujeres que son mamás, necesitan vacaciones solas ¡una vez al año!

Toda mujer que es mamá, sabe que tiene un trabajo de tiempo completo que puede llegar a ser más cansador y duro que cualquier otro oficio que se te ocurra.

A raíz de esto, un estudio reveló que las mujeres que son mamás necesitan viajar solas por lo menos una vez año, y así renovarse y salir de la rutina.

Estar pendiente de los hijos, ver por sus necesidades, llevarlos a la escuela, cuidarlos cuando enferman son algunos de los deberes que pueden llegar a ser sumamente demandantes, ya que no existe ni un momento del día sin que los hijos sean la prioridad, provocando que muchas madres no tengan el descanso necesario.

Por estas razones, si sos mamá tenés que saber que los expertos aseguran que no hay nada mejor para la salud, que darte una escapada de vez en cuando lejos de tus hijos, y de los deberes de cuidar a la familia.

¿Vacaciones a solas?

La reconocida revista Frontiers of Psychology, afirmó que es fundamental que las mamás se tomen unas vacaciones, ya que son beneficiosas para ellas y también lo son para la vida familiar. Este break le ayudará a su salud mental y esto resultará en un mejor ambiente en la casa.

La doctora Nava Silton, profesora de Psicología, comentó que la maternidad puede ser muy estresante, ya se trate de tensiones financieras, tensiones de tiempo; solo tratar de hacer mucho en un periodo de tiempo muy corto, por estas razones cree que es realmente importante que las madres se rejuvenezcan y se refresquen.

Desconectate de todo

Entendemos que sea difícil tomar la decisión de aventurarse sola, sin tus compañeros del hogar, pero debes hacerlo, pues según Fabiana Cornejo, médica especialista en Psiquiatría, cada vez hay más parejas que deciden tomar vacaciones sin hijos. Si bien las conocidas vacaciones familiares pueden ser divertidas, no son necesariamente un verdadero descanso para los padres, por ello es bueno buscar un receso sin los hijos.

Así que, madres, comiencen a tomarse tiempo para ustedes, dedíquense a descansar y comiencen ahora mismo a planificar sus vacaciones sin compañía, para que regresen a casa con una actitud positiva y con la energía necesaria para cuidar de todos. Nunca olviden que es bueno tomarse un respiro.

¿En qué momento?

Intentá encontrar el momento para darte pequeños breaks. De hecho, no es necesario, de acuerdo con los investigadores, que cruces el continente y te desconectes de todo. Podés salir un fin de semana con tus amigas, o simplemente salir a bailar o desayunar con toda calma, olvidándote de tu vida familiar un momento.

No te olvides también de que eres una persona con hobbies y pasiones, así que, aunque seas mamá, no te olvides de cuidarte a ti y de esa forma, darle el mejor ejemplo a tus hijos. Es muy importante que planifiques tus salidas para que puedas cumplirlas, a menos de que una emergencia se atraviese, sólo así cumplirás ese trato contigo misma.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario