Tormentas de verano: proteje tu auto del granizo

Tormentas de verano: proteje tu auto del granizo

¡Qué calor! Sí, ya sabemos que estamos en verano y que la temperatura es así. Pero una lluviecita no vendría mal, ¿no? Salvo que tengas tu vehículo afuera… Por eso vamos a repasar algunas cosas a tener en cuenta para proteger tu auto del granizo.

En las vacaciones todo es muy lindo, hasta que el cielo se nubla. Ahí, la desesperación y los nervios ocupan más lugares entre nosotros y muchas veces no sabemos cómo actuar, frente a uno de los mayores miedos del verano: el granizo. Y más si no esperábamos una tormenta y dejamos el auto afuera. Por eso, estos tips pueden ayudarte, frente a la caída de piedras y para que sigas disfrutando…

1 – Chequeá el clima

Ojo, no es que te sientes a las 7 de la mañana y hagas un repaso por todo el país, para saber dónde hará más o menos calor. Solamente que para prevenir, es ideal -por más que no se cumplen siempre las predicciones- que chequees pronóstico con margen para proteger tanto al auto como a vos.

2 – Auto bajo techo

Si bien parece una obviedad, no confiarse es otra manera de prevenir. Porque muchas veces por «ahorrar» y no caminar un poco más, termina saliendo muy caro el arreglo del auto. Invertí en estacionamiento, para poder estar tranquilo/a.

3 – Poné cobertores

Si dejás el auto estacionado. Es para cubrir y proteger la chapa del auto.

 

4 – Utilizá media sombra

Sobre todo si tenés el auto estacionado por mucho tiempo, en un mismo lugar. Es para atajar las piedras. Y si bien no es la solución definitiva, puede ayudarte y mucho.

5 – No te refugies abajo de los árboles

Ante la desesperación, muchos conductores, se quedan esperando que pase la tormenta debajo de un árbol. ¡Error! Se corre el riesgo de que caigan ramas o los mismos árboles. Esto es por las fuertes ráfagas de viento que traen estas tormentas.

6 – Neumáticos en buen estado

Y más cuando estés andando. Deben tener una profundidad de dibujo suficiente y con la presión que recomiende el fabricante.

7 –  Prendé las luces del auto

Es vital. ¿Por qué? Porque cuando llueve, la lluvia y el granizo reducen la visibilidad del conductor al menos un 60%.

8 – Asegurate con tu póliza de seguros

Que contemple la caída de granizo y no tengas ningún dolor de cabeza extra. Porque si bien no todas garantizan el 100% de cobertura por los daños sucedidos ante la caída de granizo, varias proponen condiciones y topes por montos de reparaciones.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario