Todo lo que tenes que saber para viajar con tu mascota

Todo lo que tenes que saber para viajar con tu mascota

Si hablamos de viajes, hablamos de compartir con los seres más queridos. Pues bien, en esa categoría entran tus mascotas. Por eso para viajar con ellas, hay que tener en cuenta varias cosas. A continuación lo detallamos.

Consejos previos para viajar con tu mascota

No importa si llegar a destino será en un tiempo corto o largo, si el viaje será en avión o por tierra, es importante saber cuáles son las normas de seguridad para viajar con nuestros mejores amigos. Pero además, todo lo que hay que tener en cuenta. Por ejemplo: llevar un cachorro es más delicado que un animal adulto, porque come y hace sus necesidades con mayor frecuencia, por poner un caso.

viajar-con-mascotas

Visitar al veterinario

Antes de emprender el viaje, se recomienda visitar al veterinario para revisar al animal. El/la profesional recomendará algunos aspectos como por ejemplo vacunas que deben ponerles en relación al lugar que se visite.

Busque sus papeles

Hay que hacer las copias de los registros médicos. Esto tiene que ver con el punto anterior, ya que en caso de que se enferme a mitad de camino, un veterinario podrá tratarlo mejor si tiene acceso a su historial.

Hagan salidas de práctica o miniviajes

Muchas mascotas se estresan al subir a autos y más si no están familiarizados. Por eso, se recomienda que antes de subir a la ruta, suban a sus perros o gatos a sus autos, y hagan viajes cortos para que acostumbrarlos al auto en movimiento.

Alojamiento

Este punto es fundamental. Antes de ir a un lugar, asegúrense de que acepte mascotas para no tener dolores de cabeza. Buscar un hospedaje especial con anticipación es vital.

Encontrá alojamientos pet friendly en Argentina.

Para tener en cuenta…

El tipo de mascota es otro punto importante. Por ejemplo los gatos son animales muy territoriales, que se rehusan a los cambios y los viajes los ponen nerviosos. Ese es otro detalle, que deben saber. Pero hay más:

Asegurar jaula o arnés

A veces una jaula es sinónimo de tranquilidad, para la mascota y para ustedes. Hay que cerciorarse de que queden bien fijos, para que su mascota no salga de su espacio, siendo un peligro a la hora de manejar.

Alimentos livianos

Los especialistas recomiendan dar alimentos ligeros antes de salir de viaje. Al finalizar el viaje, la comida tiene que ser normal, pero mientras un estómago lleno puede provocar mareos y accidentes dentro del auto. Si el viaje es en avión, no hay que darle de comer por 8 horas previas.

gato-valija

Hacer paradas frecuentes

Detenerse en paradas de descanso o en parques, y con frecuencia, es muy importante. Hay que darles pausas prolongadas para caminar, para que se relajen y puedan estar tranquilos dentro del auto.

Considerar un microchip

Un microchip en caso de perderse, o por lo menos en el collar una identificación y tu nombre y teléfono, es primordial por si se pierde evitando malestar en las vacaciones.

Lleve suficiente agua

El agua en el viaje (y más con estos calores) son importantes no solo para ustedes sino para los animales. Las botellas deben ser llenadas en sus casas, o comprada en botella, ya que el alguna canilla de sitios no acostumbrados para las mascotas, pueden provocar problemas digestivos.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario