¿Te animás a viajar solo?

¿Te animás a viajar solo?

Acostumbrados a compartir viajes con la familia o escapadas con amigos, la idea de recorrer lugares y descubrir rincones por cuenta propia es una alternativa que suele llamarnos mucho la atención pero que, sin embargo, no todos estamos dispuestos a hacer.

Ya sea por miedo, inseguridad o el simple hecho de arriesgarse a emprender una aventura solos es algo que definitivamente tenes que sumar en la lista de cosas que tenes que hacer en nuestras vidas.

Te damos algunos consejos y claves para aquellos que tengan ganas de realizar o programar un viaje de forma independiente sepan con qué se van a encontrar.

  • Actitud positiva

Al viajar solo la forma como se viva la experiencia depende íntegramente de uno. Vos decidís qué lugares visitar y con qué personas buscarás mantener contacto, charlar y socializar, es por eso que tener una personalidad extrovertida facilita la experiencia.

  • Evitá ser estructurado

Si bien organizar tu viaje es útil para tener una buena idea sobre gastos y demanda de tiempo, no siempre es bueno estar pegados a una planificación. Es bueno no apegarse a las costumbres y estar dispuestos a probar formas diferentes de viajar para enriquecer con experiencias. Este es el momento de disfrutar, de olvidarte de tu vida cotidiana y empezar a conocer el mundo y a uno mismo.

  • Informarse bien

Al momento de la planificación conviene hacer todas las averiguaciones necesarias para no llevarte malas sorpresas una vez llegado a destino. Te recomendamos que busques un centro turístico en cada lugar que visites en el caso que tengas que aclarar dudas, como también alojamientos cómodos y accesibles por si decidís quedarte más tiempo en un lugar.

Ingresá para conocer nuestas ofertas en alojamientos en toda Argentina  aquí

  • Llevar la vestimenta y accesorios adecuados

Si tenés pensado caminar mucho deberás ocuparte de poder estar lo más cómodo posible para poder disfrutarlo y no sufrir ningún tipo de inconvenientes. Lo ideal sería que averigües qué estación de año está atravesando el destino elegido o cómo incide el clima en el mismo. Ya sea que haga frió o calor, no te olvides siempre tener un abrigo y la ropa adecuada. Así también como todo accesorio o elemento indispensable para la higiene y el bienestar.

  • No tengas vergüenza de preguntar

Si sos una persona que le gusta explorar es probable que pierdas tu rumbo. Por ese motivo y otros, nunca dejes de sacarte alguna duda preguntándole a lugareños o demás aventureros que se encuentren en tu camino. Ellos podrán orientarte y ayudarte.

  • Llevar y pedir mapas

Si vas a hacer un viaje de aventura un mapa siempre será tu mejor aliado. Por mas que existan los teléfonos celulares con GPS, nunca te confíes de todo ya que pueden perder conexión a internet, quedarse sin señal o batería. Nunca son malas las viejas costumbres.

mapa

  • Mantener contactos

Es probable que durante tu viaje conozcas muchas personas y te hagas de amigos. No pierdas contacto con ellos, uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar y siempre es bueno poder comunicarse con los seres queridos.

  • Controlá lo que ingerís y tu salud

En cualquier viaje la hidratación es fundamental para mantenerse saludable y con energía. Por las dudas, siempre conviene tomar agua de botellas compradas y abiertas por uno mismo, para evitar cualquier tipo de contaminación. En cuanto a los alimentos, a veces es tentador comprar en puestos callejeros por el bajo costo y practicidad, pero es necesario controlar qué es lo que se come para evitar intoxicaciones.

  • Asistencia al viajero

Puede parecer un gasto innecesario, pero tener un seguro de viaje con cobertura internacional evita los costos que tiene la salud en algunas partes del mundo.

dsddd

Disfrutar de uno mismo, conocé de que sos capaz y viví la experiencia única de viajar solo.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario