Tips para viajar en estas Fiestas

Tips para viajar en estas Fiestas

Siempre resulta todo un tema viajar en las Fiestas. Ya sea en Navidad o Año Nuevo, muchas veces pasa o que nos olvidamos de algo, o no sabemos muy bien cómo encarar un viaje en momentos, donde solamente queremos llegar a destino y compartir. Prepará la garrapiñada y relajate, que nosotros te damos los mejores consejos.

Acá, vas a encontrar los mejores destinos para esta Navidad o Año Nuevo.

Escoger bien el destino

Parece una obviedad, pero esto es muy importante. Ya sea una escapada para las fiestas o tus vacaciones en un lugar turístico, son un caos.

Por eso, dependiendo de lo que quieran hacer en estas fiestas, es donde apuntará el dedo en el mapa. Si lo que  se quiere es algo de paz, entonces habrá que buscar un destino no tan comercial, por ejemplo, lugares tranquilos en las Sierras de Córdoba. Por el contrario, si queres fiesta, lo mejor es un destino donde no vayan muchas familias y tienen los mejores boliches como Villa Carlos Paz.

Hay que reservar con anticipación

Del 15 de diciembre hasta el 5 de enero ya empieza la temporada alta, por eso hay que tener en cuenta estos días. Son fechas difíciles a nivel transporte, por lo que es un error imperdonable esperar hasta el último momento para reservar pasajes de avión o colectivo. Si no lo hiciste hasta ahora… ¡Hacelo ya! Porque además, los precios son diferentes. Si podes viajar unos días antes y volverte pasado el año nuevo, es lo mejor por barato y por disfrute en el lugar que hayas elegido.

Por ejemplo, siempre es tentador en el Norte, con provincias como Jujuy, o en la Patagonia con destinos como Río Negro.

Revisar horarios de restaurantes y centros comerciales

Algo que tiene que ver con lo anterior, pero con respecto a las comidas. Para no estar a último momento a las corridas y no saber donde van a estar a la medianoche, que puede generar un stress indeseable. Estos lugares reducen o cambian sus horarios durante las fechas navideñas. Por eso, hacer un llamado previo no cuesta nada, y nos ahorra tiempo y malos ratos.

cena-de-navidad

Check-in on-line y puntualidad

Para aquellos conocedores de la web, lo mejor si viajan en avión es el check-in on-line. Casi la totalidad de las aerolíneas lo permiten y podes asegurarte que todo está bien.

Por otro lado, llamar a la empresa de colectivo donde hayamos comprado el pasaje es vital. Se recomienda estar dos horas antes en la terminal, pero 24 horas antes, hacer un llamado es importante evitando sorpresas de cambio horas y demás.

La mejor ruta es la planificación

Si el viaje es en auto, planear la ruta te permitirá tener en cuenta el tiempo y el dinero que vas a invertir. Hay que tener en cuenta estaciones de servicio. Además, cargar el auto con cosas necesarias como agua, bolsa de basura, pañuelos desechables, mantas y un botiquín de primeros auxilios. Por otro lado, hay que viajar ligero. Tu auto no es el trineo de Papá Noel, por ende no hay que llevar cosas que no vamos a usar y menos que menos vas a dejar en algún arbolito.

regalos

No compres en horarios pico

Si no compraste el regalo a algún familiar o ser querido antes de tiempo, no lo hagas en horarios centrales. No seremos los únicos que quieran comprar en ese momento y las largas filas, pueden generar malestar en días donde la paz y el amor tienen que reinar. De última, un abrazo y estar con los que más se quiere es el mejor regalo, para ellos y para nosotros.

(Fotografías del El Diario de Carlos Paz)

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario