Tips para hacer home office con tu pareja en cuarentena

Tips para hacer home office con tu pareja en cuarentena

En pocos días nos dimos cuenta de que la dimensión y la velocidad del coronavirus no sólo amenazan la salud y la economía global, sino que está modificando, quizás parcialmente o para siempre, nuestras rutinas.

La cuarentena nos obliga a acomodarnos a situaciones nuevas, entre ellas, el home office. Y si te toca hacerlo con tu pareja en casa, la convivencia puede ser difícil: hay que compartir ambientes, hablar por teleconferencia, estar disponible online. Por eso, acá te pasamos estos tips que pueden ayudarte a pasar la cuarentena en pareja sin entrar en crisis.

Designen espacios:

Lo principal es llegar a acuerdos y definir que espacios usarán, en el mejor de los casos puede que no tengan problema en compartir el mismo ambiente y conectarse cada uno con su trabajo, pero lo recomendable es hacerlo en ambientes separados.

Esto los ayudará a mantenerlos mas enfocados y evitar distracciones que podemos tener con nuestra pareja al lado. Además, en el caso de tener muchas llamadas podemos desconcentrar al otro.

Establezcan horarios:

Lo mas importante de un home office exitoso es mantener una rutina, y lo ideal es que con tu pareja acuerden horarios. Puede organizarse para trabajar al mismo tiempo y tener el resto del día para otras actividades. O para turnarse en el caso de tener un ambiente reducido o una sola computadora.

Pero es importante que tengan horarios establecidos para seguir un orden, ya sea para comer, tomarse un descanso, etc. Esto los ayudará tanto en lo laboral como en la convivencia.

Repartí las tareas domésticas:

Además de trabajar, habrá que ocuparse de las tareas en casa. Lo ideal es que se repartan lo que hay que hacer (cocinar, lavar la ropa, ordenar) para que cada uno pueda también dedicar tiempo a su trabajo.

Mantener la rutina (todo lo posible):

El primer paso es sacarse el pijama. Por más que no nos vean, o que vean sólo nuestra cara a través de la cámara web, vestirse y arreglarse nos hace entrar en «modo laburo», que es el ingrediente principal para seguir manteniendo un ritmo productivo.

Además no querrás que tu pareja te vea todos los días igual. Entonces ponete ropa linda y cómoda y predisponete diferente.

Mantené al tanto a tu pareja sobre tus actividades:

Seguramente habrá días que vas a estar mas ocupado que otros y que necesitarás mas concentración. Hablalo con tu pareja y avisale que vas a necesitar cierta privacidad o silencio.

Mantener la comunicación y exigir ciertas condiciones van a ayudarles a evitar problemas en la relación y poder cumplir con todos su deberes.

Que la rutina no te haga olvidar la pareja:

Convivir en pareja durante el home office tampoco tiene que ser tan estricto, y es una bonita oportunidad para recordar que se quieren. Pueden dejarse mensajes, motivarse el uno al otro, preparar una comida, mandarse mensajes de ánimo y siempre preguntar si todo está bien o qué puede mejorar el ambiente.

El secreto de una buena pareja es tener excelente comunicación, y eso mismo aplica para cuando ambos estén en casa mucho tiempo haciendo home office. No te prives de charlar nada, de exigir tus condiciones, pero tampoco te olvides de ceder y adaparte.

Hoy la humanidad vive un momento particularmente inquietante. Tal vez podamos aprovechar esta cuarentena para desarrollar nuestras habilidades de tolerancia, empatía, colaboración y comunicación. Cuando termine esta locura, es seguro que habremos aprendido mucho. Y, quién sabe, tal vez descubramos que las nuevas maneras de trabajar y relacionarnos resulten una mejora con respecto a lo que conocíamos hasta ahora.

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario