Temporada 2018: crecen las vacaciones polifamiliares

Temporada 2018: crecen las vacaciones polifamiliares

Como todos los años, las familias que deciden irse de vacaciones intentan encontrar nuevas estrategias para abaratar costos, sobre todo aquellas familias que tienen más de un hijo. Una tendencia que ya tiene varios años, pero que esta temporada empieza a verse de manera más pronunciada, son las vacaciones “polifamiliares“: dos o más familias amigas con hijos de edades similares, deciden compartir una sola casa con varias habitaciones en vez de alquilar una casa cada una.

“Muy por el contrario de lo que se podría pensar desde el sentido común, las casas y cabañas de capacidades importantes (8 a 15 personas) son las que tienen mayores niveles de ocupación desde siempre, pero de manera más pronunciada en las últimas temporadas“ sostiene Eric Barbero, co fundador de Alquiler Argentina.

El costo de alquiler de estas casas va de los $2.800 a $3.500 por noche y pagarlo entre dos o tres familias resulta más barato que si alquilan unidades más pequeñas, que en promedio este año tienen un valor de entre $1.700 a $2.000 para una familia tipo de cuatro personas.

Así, de esta manera, una casa de $3.500 para 15 personas, termina costado $233 la noche por persona, en cambio en una casa más chica, el valor por persona termina teniendo un promedio de $425.

Si comparamos el alquiler de  una casa polifamiliar vs vacacionar en un hotel, el ahorro es aún más considerable sobre todo para familias más grandes, ya que de otro modo tendría que reservar varias habitaciones. Un hotel tres estrellas para una familia tipo en Mar del Plata, cuesta desde $613 la noche por persona.

Entre los pro de esta modalidad de vacaciones polifamiliares está el abaratamiento de costos no solo en el alojamiento, sino que también se termina reduciendo gastos porque se comparten las comidas en casa y las compras en el supermercado,  y se reducen las salidas porque los niños de edades similares se divierten más fáciles entre sí y , en teoría, se comportan mejor.

 

Muchas de estas casas suelen estar muy bien equipadas por ejemplo con jacuzzi, juegos como metegol, mesa de ping-pong, playstation, juegos de mesa, de parque, piscina, etc. Y hasta quinchos con hornos pizzeros muy útiles para todos los comensales.

Entre las posibles contras, podría pensarse la pérdida de intimidad familiar y dependiendo de cada caso, lograr una buena convivencia entre 15 personas que comparten una misma casa durante 10 días puede ser un lindo desafío.

Algunas casas polifamiliares en Alquiler Argentina

Casa de Campo Los Curacas en Las Calles, Córdoba para 16 personas. + info acá

Nendivei en el Paso , Paso de la Patria, Corrientes para 14 personas. Ver más

Casa de Montaña en Villa Carlos Paz para 12 personas. Consultar

La Casona de Villa Allende, Córdoba para 12 personas. Info acá

Casa Quinta en Aniscate, Córdoba. Consultar

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario