¿Sos suspersticioso? Mirá las actividades viajeras que no deberías hacer

¿Sos suspersticioso? Mirá las actividades viajeras que no deberías hacer

¿Sos de los que no pasan debajo de una escalera o que cuidan con mucho amor los espejos? Si tenés esta condición y querés viajar, antes tenés que leer esta nota…

No voy en tren, voy en avión… Pero no en la fila 13

Obviamente, el 13 es un número que aparecerá en esta nota. Sobre todo, porque varias aerolíneas (y muy conocidas) como Iberia, British Airlines, Lufthansa, Air France, KLM, American Airlines, o Vueling ha sacado de sus aviones la fila 13 y también ese número de los portaequipajes. ¿Por qué? La negación de muchos de sus pasajeros a reservarlas o volar en ellas.

No sabemos si todos los que se han negado, han tenido triscaidecafobia, que es el fenómeno del miedo a esta cifra. Tampoco la certeza de su origen, pero una de las razones apunta a que 13 fueron los comensales en la Última Cena. Y Judas Iscariote, no debería haber estado en ella. También se cree que Jesucristo fue crucificado un viernes 13 y que  las escaleras que conducían al patíbulo tenían 13 escalones…

Martes 13 no te cases ni te embarques. Viernes 13, menos que menos…

No todos los fines de semana son iguales. O mejor dicho, frente a los fines de semana que son todos diferentes, hay uno que siempre se parece en algo y es tratar de evitarlo. Es cuando el viernes es 13. Sí, generalmente ese día se reservan hasta un 10% menos de vuelos, en comparación con cualquier otro viernes del año.

Según Kiwi.com, una plataforma de búsqueda y venta de vuelos on line, ese fue el porcentaje en España, mientras que en Suecia, la cifra llega al 29,2% y en Corea del Sur al 13,5%. Lo curioso es que no existe ningún hecho real traumático del sector aéreo que se relacione con esta fecha. Y es curioso, porque en estos días el precio de un billete de avión ¡puede ser hasta un 50% más barato!

Con los martes 13 las reservas a nivel internacional caen un 30%.

Creencias alrededor del mundo

Hay varias creencias que dan la vuelta al mundo de todo tipo. Un ejemplo es Rusia, donde se cree que si te sentás encima del equipaje, que se usará antes del viaje, te traerá suerte. Pero no así, si volvés a tu casa a buscar algo que te habías olvidado, cuando estabas en la terminal, aeropuerto o estación de tren.

En algunos países de América Latina como México, Bolivia, Ecuador, Perú o Chile es tradición agarrar una valija el último día del año. Con ella hay que dar una vuelta a la manzana, para atraer prósperos viajes durante el resto del año. O si no, se deja  toda la noche en la puerta. El resultado es el mismo.

Que se caiga sal antes de un viaje, o que se rompa un espejo -en México- es indicio de viaje sin emociones. Lo mismo sobre la orientación de las camas en los hoteles donde pares. ¿Te crees que podés acostarte apenas llegues? No. Por más cansad@ que estés, fijate si sigue las reglas del feng shui para atraer buena energía…

Te pedimos que si sos creyente, te llevés una estampita de San Cristóbal, patrón de los viajeros. Y si, no que solamente disfrutes. De todos modos, por las dudas, no tientes a la mala suerte…

Entradas relacionadas

Dejanos tu comentario